Connect with us

Política

AMLO ve presión a empresarios por nuevo aeropuerto

Publicada

on

México.—  Andrés Manuel López Obrador dijo entender que el Sector empresarial está muy presionado, sometido el presidente del CCE a fuertes presiones por parte de “los machuchones”, pero dijo que el insistirá en el diálogo sobre el nuevo aeropuerto, tras saber que la IP había cancelado tal.

“Yo voy a mantener mi actitud de diálogo y una vez que triunfemos pasando el día primero de julio abrimos la mesa de diálogo con empresarios con los técnicos, con los especialistas sobre este asunto, necesitamos dialogar, necesitamos que haya transparencia, que se conozca todo sobre el nuevo aeropuerto que quieren construir en el Lago de Texcoco”, sostuvo.

Recalcó que está por el diálogo, no a la cerrazón, no a darle la espalda a los ciudadanos, que haya transparencia, no hay ruptura con los coordinadores de los empresarios, no hay ruptura con nadie, es amor y paz, no tiene pleito ni con los de la mafia el poder.

Andrés Manuel López Obrador dijo que hicieron un escándalo con la avioneta que tiene 50 años volando y que no tiene nada que ver con el avión de Peña Nieto de 280 pasajeros.

Criticó que el avión presidencial de Peña tiene restaurante, alcobas, “no sé por qué hacen tanto escándalo”, dijo.

Señaló que “este ternurita” de Meade también criticando, pero va en un helicóptero puma a ver a Vicente Fox, son muy hipócritas, “miren la verdadera doctrina de la derecha de los conservadores es la hipocresía”.

Destacó que hoy se publica una encuesta en el periódico Reforma “y estamos más de 20 puntos de ventaja, ganando la Presidencia de la República, no es para confiarnos de toda manera”, porque son muy mañosos los de la mafia del poder, y no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, quien sabe cuántas cosas van a ser”.

En entrevista, López Obrador manifestó que está muy contento, porque hoy se dio a conocer una encuesta en el periódico Reforma en donde está más de 20 puntos arriba de ventaja en la elección por la Presidencia, “eso me tiene muy contento, estoy alegre”.

Señaló que la encuesta lo que refleja es que a sus adversarios no les ha funcionado los ataques, ni la guerra sucia, entre más lo golpean, más crece.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

“Los espero en el Consejo Político”, responde ‘Alito’ Moreno a exdirigentes del PRI

Publicada

on

Por

“Los espero en el Consejo Político”, responde 'Alito' Moreno a exdirigentes del PRI
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, descartó que en los próximos días se vaya a reunir con los exlíderes del tricolor, tal como sucedió la semana pasada.

La víspera, expresidentes del PRI urgieron a Alejandro Moreno, a reunirse para abordar temas centrales como la renovación de los órganos de dirección del Revolucionario Institucional.

La carta fue firmada por Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque y el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

LEE “Hay tiro desde hoy”, advierte Va por México a AMLO y Morena

En respuesta, Alejandro Moreno dijo que “con mucho gusto” espera a los exlíderes del PRI en la próxima sesión del Consejo Político Nacional, fecha que aun no está definida.

Allí, explicó el priista, en el apartado de “asuntos generales” podrán expresar con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga.

La semana pasada, siete exdirigentes del partido le pidieron a Alejandro Moreno reflexionar sobre su continuidad. Sin embargo, el diputado federal dijo que los estatutos lo mantienen en el cargo hasta el 19 de agosto de 2023.

ebv

Seguir leyendo

México

“No hay Plan B, quiero ganar a la buena en Morena”: Ricardo Monreal

Publicada

on

Por

“No hay Plan B, quiero ganar a la buena en Morena”: Ricardo Monreal
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que no piensa renunciar a Morena, que su única intención es luchar y ganar a la buena la candidatura del partido a la Presidencia de la República de 2024, para darle continuidad al proceso de transformación de nuestro país.

“Quiero ser el Presidente de la reconciliación nacional, el que atenúe los efectos de la confrontación y la polarización política”, expresó el senador durante una entrevista en Cancún, Quintana Roo.

Monreal Ávila reiteró que luchará con las y los morenistas de buena fe que quieran la transformación del país y que se profundice el proceso de transición política que vive México.

  • ¿Hay algún “Plan B” para que Ricardo Monreal aparezca en las boletas?, ¿sea o no con Morena?, se le preguntó al senador.
  • “En este momento estoy con toda mi atención en que debo de luchar en Morena. Estoy seguro de que les puedo ganar a la buena; esa es mi intención. Ganar a la buena en Morena”, respondió.

LEE INE llamó a “corcholatas” de AMLO que ajusten sus conductas y respeten tiempos electorales

En este sentido, enfatizó que no piensa renunciar al movimiento, sino mantenerse y luchar al interior, porque tiene 25 años acompañando al Presidente de la República por este cambio.

“Soy fundador y militante, e integrante de la primera asociación civil denominada Morena, que se constituyó en el Auditorio Nacional en el 2011. Soy miembro de ese Comité y, por tanto, porque tengo más de la mitad de mi vida políticamente luchando en esta organización no voy a dejar el espacio”.

Al contrario, acotó el senador, “no voy a ceder a presiones y sí voy a luchar dentro de Morena hasta el límite de mi capacidad (…), no voy a aceptar que la presión de grupos, me impidan continuar” en el movimiento.

El senador confió que en el partido rectifiquen y se puedan lograr los entendimientos y procedimientos democráticos. “Esa es mi propuesta y esa es mi petición”.

Recordó que tiene la experiencia acumulada, capacidad y talento para enfrentar, con imaginación y éxito los desafíos y los retos que enfrenta nuestro país.

“Sé cómo hacerlo y sé que puedo ser un buen Presidente de la transición política que vive México. Quiero ser el Presidente de la reconciliación nacional, y quiero ser el Presidente que atenúe los efectos de la confrontación y la polarización política”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos