Connect with us

Política

Amor y paz con los empresarios: AMLO

Publicada

on

Nuevo León.-  Andrés Manuel López Obrador expresó “no vamos nosotros a pelearnos, lo resumo diciendo zafo, no va a haber pleito con los empresarios, con los empresarios de México muy buena relación vamos a tener siempre, y con todos, amor y paz”.

Denunció que los integrantes del grupo que se cree dueño de México se reunieron hace unos días en Valle de Bravo, para llegar a un acuerdo de ponerlo en contra de los empresarios de México.

“Los de mero arriba asociados casi todos con Carlos Salinas de Gortari y dieron la orden para que las organizaciones empresariales firmen un desplegado que va a salir posiblemente mañana en contra de nosotros”.

Pidió a los de la mafia del poder que se serenen, no va a pasar nada, lo único que va a  suceder es que se les hará a un lado sin testearlos mucho, serán tratados con sutileza, nada más que se terminará el bandidaje oficial, se acabará la robadera.

LEE: Promete AMLO ser el ‘protector del presupuesto’

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” para la Presidencia de la República dejó en claro que “no estamos en contra de los empresarios de México, no estamos en contra de la iniciativa privada”.

Insistió que está a favor de los empresarios que invierte, genera empleos y ayuda en el desarrollo de México, pero esté contra de la corrupción, porque es el cáncer que destruye al país.

Comentó que ayer lo dijo y lo ha repetido durante mucho tiempo, por años, “nadie puede decir que en alguna ocasión yo he expresado estar en contra de los empresarios”.

 emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

“Los espero en el Consejo Político”, responde ‘Alito’ Moreno a exdirigentes del PRI

Publicada

on

Por

“Los espero en el Consejo Político”, responde 'Alito' Moreno a exdirigentes del PRI
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, descartó que en los próximos días se vaya a reunir con los exlíderes del tricolor, tal como sucedió la semana pasada.

La víspera, expresidentes del PRI urgieron a Alejandro Moreno, a reunirse para abordar temas centrales como la renovación de los órganos de dirección del Revolucionario Institucional.

La carta fue firmada por Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri, Humberto Roque y el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

LEE “Hay tiro desde hoy”, advierte Va por México a AMLO y Morena

En respuesta, Alejandro Moreno dijo que “con mucho gusto” espera a los exlíderes del PRI en la próxima sesión del Consejo Político Nacional, fecha que aun no está definida.

Allí, explicó el priista, en el apartado de “asuntos generales” podrán expresar con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga.

La semana pasada, siete exdirigentes del partido le pidieron a Alejandro Moreno reflexionar sobre su continuidad. Sin embargo, el diputado federal dijo que los estatutos lo mantienen en el cargo hasta el 19 de agosto de 2023.

ebv

Seguir leyendo

México

“No hay Plan B, quiero ganar a la buena en Morena”: Ricardo Monreal

Publicada

on

Por

“No hay Plan B, quiero ganar a la buena en Morena”: Ricardo Monreal
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que no piensa renunciar a Morena, que su única intención es luchar y ganar a la buena la candidatura del partido a la Presidencia de la República de 2024, para darle continuidad al proceso de transformación de nuestro país.

“Quiero ser el Presidente de la reconciliación nacional, el que atenúe los efectos de la confrontación y la polarización política”, expresó el senador durante una entrevista en Cancún, Quintana Roo.

Monreal Ávila reiteró que luchará con las y los morenistas de buena fe que quieran la transformación del país y que se profundice el proceso de transición política que vive México.

  • ¿Hay algún “Plan B” para que Ricardo Monreal aparezca en las boletas?, ¿sea o no con Morena?, se le preguntó al senador.
  • “En este momento estoy con toda mi atención en que debo de luchar en Morena. Estoy seguro de que les puedo ganar a la buena; esa es mi intención. Ganar a la buena en Morena”, respondió.

LEE INE llamó a “corcholatas” de AMLO que ajusten sus conductas y respeten tiempos electorales

En este sentido, enfatizó que no piensa renunciar al movimiento, sino mantenerse y luchar al interior, porque tiene 25 años acompañando al Presidente de la República por este cambio.

“Soy fundador y militante, e integrante de la primera asociación civil denominada Morena, que se constituyó en el Auditorio Nacional en el 2011. Soy miembro de ese Comité y, por tanto, porque tengo más de la mitad de mi vida políticamente luchando en esta organización no voy a dejar el espacio”.

Al contrario, acotó el senador, “no voy a ceder a presiones y sí voy a luchar dentro de Morena hasta el límite de mi capacidad (…), no voy a aceptar que la presión de grupos, me impidan continuar” en el movimiento.

El senador confió que en el partido rectifiquen y se puedan lograr los entendimientos y procedimientos democráticos. “Esa es mi propuesta y esa es mi petición”.

Recordó que tiene la experiencia acumulada, capacidad y talento para enfrentar, con imaginación y éxito los desafíos y los retos que enfrenta nuestro país.

“Sé cómo hacerlo y sé que puedo ser un buen Presidente de la transición política que vive México. Quiero ser el Presidente de la reconciliación nacional, y quiero ser el Presidente que atenúe los efectos de la confrontación y la polarización política”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos