Connect with us

Política

Amor y paz con los empresarios: AMLO

Publicada

on

Nuevo León.-  Andrés Manuel López Obrador expresó “no vamos nosotros a pelearnos, lo resumo diciendo zafo, no va a haber pleito con los empresarios, con los empresarios de México muy buena relación vamos a tener siempre, y con todos, amor y paz”.

Denunció que los integrantes del grupo que se cree dueño de México se reunieron hace unos días en Valle de Bravo, para llegar a un acuerdo de ponerlo en contra de los empresarios de México.

“Los de mero arriba asociados casi todos con Carlos Salinas de Gortari y dieron la orden para que las organizaciones empresariales firmen un desplegado que va a salir posiblemente mañana en contra de nosotros”.

Pidió a los de la mafia del poder que se serenen, no va a pasar nada, lo único que va a  suceder es que se les hará a un lado sin testearlos mucho, serán tratados con sutileza, nada más que se terminará el bandidaje oficial, se acabará la robadera.

LEE: Promete AMLO ser el ‘protector del presupuesto’

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” para la Presidencia de la República dejó en claro que “no estamos en contra de los empresarios de México, no estamos en contra de la iniciativa privada”.

Insistió que está a favor de los empresarios que invierte, genera empleos y ayuda en el desarrollo de México, pero esté contra de la corrupción, porque es el cáncer que destruye al país.

Comentó que ayer lo dijo y lo ha repetido durante mucho tiempo, por años, “nadie puede decir que en alguna ocasión yo he expresado estar en contra de los empresarios”.

 emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

¿Por qué destruirá INE papeletas de Revocación de Mandato?

Publicada

on

Por

¿Por qué destruirá INE papeletas de Revocación de Mandato?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la destrucción de las papeletas con opiniones válidas y nulas, papeletas sobrantes, Lista Nominal de Electores y diversa documentación relacionada con el proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República.

El acuerdo aprobado por las consejeras y los consejeros también contempla la destrucción, a cargo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, de los formatos físicos en los que se captó el respaldo de apoyo ciudadano para llevar a cabo el Proceso de Revocación de Mandato.

LEE INE llamó a “corcholatas” de AMLO que ajusten sus conductas y respeten tiempos electorales

Este procedimiento debe contar con la aprobación del Comité Técnico Interno para la Administración de Documentos del INE y dejar pendiente de destrucción aquellos documentos que estén involucrados en alguna queja, impugnación o procedimiento sancionador que se encuentre en curso.

En el documento se hace énfasis en que no deberán destruirse las listas nominales de electores con fotografía utilizadas por las funcionarias y funcionarios de Mesa Directiva de Casilla que serán objeto de estudio, las papeletas y la documentación de aquellas casillas que hayan sido requeridas y formen parte de alguna averiguación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales o la instancia homóloga en las entidades federativas, hasta la conclusión de los estudios, la respectiva averiguación o investigación.

ebv

Seguir leyendo

México

Acusan que elementos de Guardia Nacional no están capacitados para enfrentar inseguridad

Publicada

on

Por

Acusan que elementos de Guardia Nacional no están capacitados para enfrentar inseguridad

Ciudad de México.— La Guardia Nacional, que desde su origen y conformación debió ser una institución civil, incumple con las tareas de seguridad que le fueron encomendadas y que reclama urgentemente la sociedad mexicana, por lo que con su nula estrategia y su falta de resultados destruye la esencia de las Fuerzas Armadas, afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

La legisladora panista subrayó que, a tres años de la puesta en marcha de la Guardia Nacional, el gobierno de Morena demuestra que “la reforma constitucional aprobada por el Congreso no es el modelo que ha implementado el Poder Ejecutivo y es una estrategia fallida”.

Agregó que, a tres años de haberse puesto en marcha, sigue conformada por personal, instalaciones y equipamiento militar, con lo que falla a su concepción original de ser dirigida por un mando civil.

“El Presidente de la República ha orillado a los integrantes del Ejército Mexicano a temas que no le son afines a su naturaleza, destruyendo con ello la esencia de las Fuerzas Armadas”, indicó.

En ese contexto, dijo que se obliga a los elementos de la Guardia Nacional a tener diversos frentes abiertos y con ello se debilita la posibilidad real de que puedan concentrarse en tareas de seguridad pública.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

López Rabadán señaló que la mayoría de los elementos que conforman la Guardia Nacional no cuentan con Certificados Únicos Policiales ni capacitación suficiente que ayude a enfrentar la crisis de inseguridad que se vive en nuestro país.

“La administración del presidente López Obrador ha alcanzado 121 mil 642 homicidios, superando a los 120 mil 463 acumulados en toda la administración de Felipe Calderón”, subrayó la vicecoordinadora del PAN en el Senado.

Explicó que en lo que va de esta administración se han contabilizado más de 32 mil personas desaparecidas y, tan sólo en mayo, se registraron 2 mil 910 víctimas de homicidio doloso y feminicidio.

Agregó que la fallida estrategia implementada por el gobierno mexicano demuestra que no hay condiciones para acabar con la inseguridad en México y contrario a ello, existe una tendencia alarmante al retroceso.

“En términos de Derechos Humanos deben de generarse mejores condiciones para el pueblo de México, y lamentablemente no sucede en esta administración”, apuntó la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

La legisladora federal manifestó que es evidente que existe falta de capacitación en los elementos que conforman la Guardia Nacional, ya que “un policía tiene una formación totalmente distinta a la de un militar”.

Finalmente, reiteró su rechazo a la iniciativa del presidente López Obrador de adscribir a la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas, ya que el uso de éstas en materia de seguridad pública, únicamente puede ser de forma extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos