Connect with us
Ampliarán obras de interconexión hacia el aeropuerto de Santa Lucía Ampliarán obras de interconexión hacia el aeropuerto de Santa Lucía

México

Ampliarán obras de interconexión hacia el aeropuerto de Santa Lucía

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Ya se están efectuando las acciones de infraestructura vial para conectar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el internacional de Santa Lucía y éste con el internacional de Toluca, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que por el rumbo de la Avenida Zaragoza y Peñón de los Baños, se construye un viaducto elevado de siete kilómetros con dos carriles por sentido que será financiado con inversión privada y se estima concluir en los próximos 17 meses.

Sheinbaum dio a conocer que para el efecto se está haciendo una ampliación de carriles en Circuito Interior Galindo y Villa en las secciones elevadas, con una distancia de un kilómetro y medio, con tres carriles por sentido, también con inversión privada, y para concluir las obras se tiene prevista una duración de once meses.

“En la zona de Indios Verdes, que la iniciaríamos el próximo año, serían dos gasas que permitirían la movilidad sobre Indios Verdes de transporte privado y además la mejora integral del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes”, dijo la mandataria capitalina, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, en presencia del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo y funcionarios de la Secretaría de Salud.

En esta parte de la ciudad se trabaja en una superficie de 85 mil metros cuadrados con inversión pública con una duración prevista en 12 meses. Habrá gazas auxiliares en Insurgentes-Río de los Remedios de 780 metros de longitud, con un carril por sentido, inversión pública y 9 meses de duración.

Para tal efecto, las autoridades capitalinas realizan una ampliación de la Línea 4 del Metrobús, con una longitud de 6.6 kilómetros, inversión pública y el tiempo de ejecución está previsto en seis meses. Las obras en la zona conurbada del Edomex, se coordinan los gobiernos de ambas entidades, aclararon la funcionaria y el gobernador Alfredo del Mazo.

Advirtió Claudia Sheinbaum que en los espacios donde se están realizando las obras se hará un rescate de los espacios, y puso por ejemplo el Río de los Remedios, donde se construye un parque lineal en el tramo de la Avenida Insurgentes a Gran Canal, con una longitud de 4 kilómetros, con inversión pública y un tiempo de ejecución de 12 meses.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo hizo la aclaración de que en las obras a realizar hay una mesa de trabajo en donde está la Secretaría de la Defensa, la SCT, la Ciudad de México y el Estado de México para impulsar todas estas obras de conectividad de la zona metropolitana del Valle de México.

“Lo importante es poder acercar los tres aeropuertos, el de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Toluca, y a través de distintas vías de comunicación podamos disminuir los tiempos de traslado entre cada uno de ellos, fortaleciendo la conectividad”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Fieles se congregan para festejar a San Judas Tadeo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fieles se congregan para festejar a San Judas Tadeo

Ciudad de México.— Pese a las recomendaciones de las autoridades eclesiásticas y del gobierno de la Ciudad de México para que los festejos a San Judas Tadeo no fueran presenciales; fieles acudieron desde la madrugada a la iglesia de San Hipólito.

Decenas de personas, con imágenes de todos tamaños de San Judas Tadeo, llegan al templo para agradecer los milagros y festejar este 28 de octubre.

Niños, jóvenes y adultos, personas de todas las edades esperan afuera del templo para rezar a San Judas Tadeo, santo de las causas imposibles.

En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan un operativo para agilizar la circulación en Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo.

La iglesia de San Hipólito fue abierta por la mañana para permitir el ingreso de personas y evitar aglomeraciones.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

Los creyentes ingresan a la iglesia para dejar una veladora y hacer una oración en un tiempo no mayor a 10 minutos y después salir por la puerta trasera.

ebv

Seguir leyendo

México

Gobernadores morenistas respaldan a AMLO sobre tema federalista

Criticaron la postura de la Alianza Federalista.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de que las palabras subieran de tono en el tema fiscal entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de oposición escalaron este martes.

Ante esta situación, mandatarios estatales de Morena expresaron su respaldo al presidente.

En un pronunciamiento, los morenistas manifestaron su respaldo a López Obrador y criticaron la postura de la Alianza Federalista.

Te puede interesar: Gobernadores de la Alianza Federalista dejan a la Conago

Cuya alianza esta conformada por 10 gobernadores quienes se quejaron de los recortes presupuestales planteados para 2021 y amagaron con recurrir a instancias internacionales.

Los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla y Morelos, Cuauhtémoc Blanco; entre otros.

Veracruz, Cuitláhuac García, así como la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, consideraron que la postura de la Alianza Federalista solo busca llamar la atención ante los comicios del próximo año.

Nuestro desconcierto frente a la posición de algunos gobernadores .

Entendemos que la dificultad electoral que enfrentan en sus estados por las elecciones del 2021 los lleve a una desesperada acción por llamar la atención.

Sin embargo, no solo es irresponsable, sino inconstitucional llamar a acciones legales para romper el pacto federal establecido en nuestra Constitución.

Y que ha significado la unidad en la adversidad que ha vivido nuestra nación en diferentes momentos”, señalaron.

En esa línea, pidieron a los mandatarios de oposición entender la “nueva realidad política” del país, así como respaldar el pacto federal y el reparto de los recursos.

La distribución de los recursos económicos a los estados requiere el reconocimiento de las desigualdades regionales y de una estrategia económica solidaria que elimine dichas preferencias.

Llamamos a los gobernadores a serenarse. La lucha electoral debe manifestarse en su dimensión y en su momento.

Cabe mencionar que después de la conferencia mañanera, cinco gobernadores aliancistas dijeron que harán consultas a los habitantes de sus estados sobre el pacto federal.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos