Connect with us

México

Ana María Reséndiz, nueva comisionada de Cofece

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El Senado ratificó este martes a Ana María Reséndiz Mora, como comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por un periodo de nueve años. 

La Asamblea la designó por unanimidad, con 95 votos, por lo que se cumplió con los dos tercios de la votación, que se requiere para ser nombrada en este puesto. 

El Pleno consideró que Reséndiz Mora cumple todos los requisitos previstos en la Constitución, además llevó a cabo una comparecencia virtual satisfactoria ante senadoras y senadores. 

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Economía, Gustavo Madero Muñoz, expuso que en su comparecencia la nueva comisionada demostró ser capaz de desempeñar el cargo, pues posee el conocimiento teórico y técnico, especialización en la materia y la experiencia necesaria para su desenvolvimiento en la Cofece. 

Ana María Reséndiz -destacó el legislador de Acción Nacional- tiene el compromiso de velar por las condiciones de sana competencia y la libre concurrencia de los mercados del país en la Cofece.

Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, tomó protesta de ley a la nueva comisionada y le deseó suerte en su encargo. 

Un minuto de silencio por fallecidos en accidente en Tabasco 

Previamente, el Pleno de la Cámara de Senadores guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron por la explosión de una pipa que transportaba gasolina, en Paraíso Tabasco. 

El acto fue solicitado por la senadora Mónica Fernández Balboa, del Grupo Parlamentario de Morena. 

LEE Buscan a feminicida de Jessica González

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por Covid hay más de 89 mil víctimas y más de 895 mil contagios

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud registra 89 mil 171 personas muertas como consecuencia del coronavirus.

Además, acumula 895 mil 326 casos confirmados, así como 328 mil 231 casos sospechosos en total.

Te puede interesar: Covid-19: Aumentó la cantidad de muertes por el coronavirus

Durante el informe diario de coronavirus en México, El director de Epidemiología José Luis Alomía, detalló que hasta el momento hay un millón 78 mil 72 pruebas negativas.

En comparación al día de ayer, los casos de personas fallecidas, aumentó 247 y de nuevos casos el país se registró 4 mil 166.

Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario federal informó que a nivel nacional es del 30 por ciento, en camas generales es del 32 por ciento.

Y de lugares para pacientes críticos es del 26 por ciento.

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

México

Rosario Robles seguirá en prisión

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
especial

México.- El juez Ganther Alejadnro Villar Ceballos determinó improcedente el juicio de sobreseimiento solicitado por la defensa de Rosario Robles, por lo que seguirá en prisión.

Luego de que la defensa argumentó que el delito de ejercicio indebido del servicio público fue derogado debe seguirse por vía administrativa, el juez señaló que los argumentos de los defensores no fueron diferentes a los presentados durante la vinculación.

Y señaló que en todo caso debes sustentar los señalamientos en audiencia de juicio oral, por lo que en consecuencia, difirió la audiencia intermedia ya que la defensa pidió más tiempo para reunir las pruebas que necesita.

Será hasta el 8 de diciembre a las 10 de la mañana cuando se revisen las pruebas y alegatos que los abogados de Rosario Robles muestren ante el caso de la Estafa Maestra.

Rosario Robles indicó en la diligencia que es su deseo comparecer presencialmente a la audiencia intermedia aunque no esté obligada a hacerlo y descartó buscar un procedimiento abreviado para obtener un beneficio con la FGR, por lo que es su deseo ir a juicio oral.

LEE #LadyGuacala hace fuchi a los oaxaqueños

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos