Política

Anaya pide a contrincantes evitar violencia

Publicada

on

México.— El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, lanzó un llamado a las coaliciones encabezadas tanto por el PRI como por Morena, a que se conduzcan de manera pacífica y a generar una campaña de propuestas donde se eviten los actos de violencia.

A pregunta expresa sobre los recientes hechos de violencia que se generaron en el estado de Oaxaca entre priistas y morenistas, dijo que su petición es una atenta solicitud pero al mismo tiempo una exigencia, para que sea ésta una contienda pacífica, “en la que nos respetemos unos a otros y en la que lo que se privilegien sean las propuestas”.

Te puede interesar: Lamenta Anaya violencia en las campañas

Anaya dijo que es importante reiterar que el llamado es a ambas coaliciones, “porque nosotros también hemos sufrido episodios de gente vinculada con ambas campañas”.

Recordó el episodio cuando regresó en la madrugada al aeropuerto de la Ciudad de México, luego de reunirse con la canciller alemana Angela Merkel, y “un grupo de gente vinculada con el PRI” lo agredió verbalmente. Detalló que este no ha sido el único episodio de este tipo por el que ha pasado, de forma específica con priistas.

Checa también: Paz, a partir de valores éticos: Anaya

“Nuestro llamado es, tanto a la campaña del PRI como a la campaña de Morena, que sean respetuosos de este proceso electoral, a que se conduzcan con civilidad, y que privilegiemos las propuestas y no los ataques físicos durante los eventos. Ese es nuestro llamado a ambas campañas”, apuntó el panista.

AGP 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil