Connect with us

Política

Anaya y Meade le ponen la cama del triunfo a AMLO: Aguilar Camin

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El periodista y escritor, Héctor Aguilar Camin, aseguró que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no ha tenido adversarios rumbo a las elecciones presidenciales del próximo mes de julio.

En entrevista radiofónica, Aguilar Camin, consideró que los candidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade se han apuñalado entre ambos “poco a poco” e involuntariamente le han puesto la cama del triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar #UniversitariosConAMLO incendian redes sociales

En ese sentido, señaló que los ataques del PRI, PAN y PRD hacia el tabasqueño han sido estériles y se han enfrascado en debates que colocan al candidato de Morena en la escena pública como el adversario a derrotar.

Por ello, aseguró que si Anaya y Meade insisten en “apuñalarse entre ellos”, López Obrador subirá en las preferencias electorales y aumentará su ventaja un “día sí y otro también”.

Te puede interesar CCE cancela diálogo con AMLO sobre nuevo aeropuerto

Sin embargo, Aguilar Camin destacó que los profetas del fracaso de López Obrador conservan la confianza de que éste, por las razones que fuere, no sólo descenderá del lugar que lo perfila como vencedor de la contienda, sino que volverá a quedarse en la antesala del triunfo tal y como sucedió en 2006 y en 2012, especialmente en la elección de 2006.

 ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Ocho nuevos alcaldes de la CDMX de Va por México crean alianza

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- Ocho alcaldes de diversos partidos y que arrebataron a Morena puntos clave en la Ciudad de México crearon una su propia unión.

“El objetivo es sumar experiencias y esfuerzos, así como establecer un canal de comunicación y diálogo respetuoso con el gobierno de la Ciudad por parte de ocho alcaldes provenientes, en su mayoría, de la Alianza Va por México”, dijeron al conformar su alianza.

Buscan conformar una sola imagen de gobierno; establecer un sistema de seguridad para estas alcaldías; construir puentes de comunicación para la designación de un presupuesto más equitativo y sumar experiencias exitosas en el servicio público, según una ficha informativa que difundieron.

Las puertas de la UNACMDX están abiertas para cualquier alcalde o alcaldesa sin menoscabo de su origen político.

Con el objetivo de conformar una agrupación que sume esfuerzos y comparta experiencias para lograr mejores gobiernos en la capital del país, sin muros ni divisiones, se creó esta tarde la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) conformada por ocho alcaldesas y alcaldes electos en el proceso comicial del pasado 6 de junio provenientes, en su mayoría, de la Alianza Va Por México (PAN,PRI y PRD).

Este lunes las y los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González  -y a la espera de que se sume a los acuerdos la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas-, se reunieron por primera vez para dar inicio a una serie de encuentros que tendrán una periodicidad de cada 15 días.

En la reunión las y los alcaldes indicaron que esta Unión tiene objetivos muy claros y específicos: establecer un canal de interlocución con las autoridades de la capital del país; sumar esfuerzos en materia de seguridad; establecer lineamientos generales para una mejor transición en cada una de las demarcaciones y, especialmente, trabajar por la construcción de presupuestos mucho más equitativos para estas alcaldías.

Las y los alcaldes coincidieron en que, de manejar conjunta, abordarán con el gobierno de la capital y con el Congreso de la Ciudad de México, el tema del presupuesto para estas alcaldías, de manera que haya una redistribución más equitativa de lo que se tiene actualmente.

Tratar de salvaguardar que en esta transición las alcaldías cuenten con presupuesto para cerrar el año fiscal y puedan ejercer las acciones de gobierno necesarias, también es una de las metas.

LEE Cadete atropelló a su novia y una amiga y habría huido a Guerrero

emc

Seguir leyendo

México

Pasadas las elecciones, es momento de combatir la división: Arquidiócesis de México

Avatar

Publicada

on

Por

Pasadas las elecciones, es momento de combatir la división: Arquidiócesis de México

Ciudad de México.— En días pasados, el mapa de la Ciudad de México “pintada” de dos colores, dividida por preferencias políticas se hizo viral en redes sociales.

Ante ello, la Arquidiócesis Primada de México, a través de la editorial del semanario Desde la Fe, consideró que la imagen es un reflejo de nuestro país tras las elecciones más complejas de la historia moderna de México.

“Nos dejaron un escenario igual de complejo, y pasada la ‘fiesta de la democracia’, es tiempo de comenzar a trabajar en la unidad. Es momento de combatir lo que el Papa Francisco ha llamado la enfermedad mortal de la división”.

LEE “En una democracia se deben escuchar todas las voces”: Obispos

Hizo un llamado a la sociedad a dejar de lado las diferencias, especialmente las políticas, y construir a partir de lo que nos une: el deseo de un país próspero y pacífico, donde prevalezca el bien común y se ofrezcan oportunidades de desarrollo para todos.

La Arquidiócesis de México reiteró a los gobernantes electos su responsabilidad con la sociedad: servir. “Es momento de demostrar por qué fueron elegidos y de caminar en miras de construir proyectos conjuntos en favor de los más necesitados”.

Finalmente, como Iglesia, reafirmó el compromiso para trabajar en la construcción de un México mejor.

“Para esto, es indispensable respetarnos en nuestras legítimas diferencias y trabajar por la fraternidad entre los creyentes, y así colaborar en la construcción del Reino de Dios en la sociedad”, puntualizó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos