

México
Anuncian cambios en el gabinete del Gobierno Federal
Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un cambio en la dirección del Banco del Bienestar y en la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación.
La subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, ocupará la dirección del Banco del Bienestar y Rabindranath Salazar, actual director de dicho banco, será el nuevo subsecretario de Gobernación.
Así lo anunció el mandatario en un video publicado en redes sociales:
“Tengo el gusto de informarles en compañía de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que hemos tomado la decisión en conjunto, de manera consensada de llevar a cabo un cambio, un intercambio, un enroque para que Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación, pase a ser la próxima directora del Banco del Bienestar, que es una institución fundamental para el desarrollo de nuestro país y Rabindranath Salazar va a pasar a la subsecretaría de Gobernación, este es un cambio que analizamos y va ayudar mucho para seguir adelante en la transformación de México”
Diana Álvarez es abogada por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con maestría en Administración de empresas por la Universidad de las Américas de la Ciudad de México.
Rabindranath Salazar es contador público por la Universidad Autónoma del estado de Morelos; fue senador en el periodo 2012-2017.
ebv
Dejanos un comentario:
Cobertura especial coronavirus
Pfizer recorta entrega de vacunas para México

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Pfizer entregará la mitad de las 400 mil vacunas contempladas para este martes, pues la ONU pidió que más países accedan a la dosis contra el Covid.
Refirió que Pfizer está limitando sus envíos debido a que la Organización de Naciones Unidas pidió vacunas para entregarlas a países pobres.
A pesar de la limitación de, López Obrador aseguró que a finales de marzo se terminará de vacunar a los adultos mayores, pues se adquirirán otras, entre ellas de la CanSinoBio, la Sputnik V y la de AstraZeneca.
LEE Regidora de Acapulco “presume” que se inyectó vacuna contra el Covid
“Tenemos opciones para que se cumpla el plan de que a finales de marzo se tengan vacunados a todos los adultos mayores de 60 años. (…) Tenemos la ventaja de que con mucha anticipación firmamos contratos con varias farmacéuticas, lo venimos trabajando desde hace 6 meses”, enfatizó.
Recordó que todo el personal médico de primera línea que trabaja en hospitales públicos y privados recibirá la vacuna sin distinciones.
Brigadistas de vacunación contra COVID-19 sí deben recibir dosis: presidente
López Obrador confirmó que deben ser vacunados los elementos de las mil brigadas que forman parte de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación
“Se decidió que sean los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud y los brigadistas, los que están vacunando. Todos los que pertenecen a las brigadas van a ser vacunados para protegerlos”, remarcó.
Explicó que son mil grupos los que actualmente aplican la vacuna en las 32 entidades federativas y se conforman de 10 personas: cuatro son elementos de las Fuerzas Armadas; cuatro son promotores, entre ellos dos Servidores de la Nación, y dos representantes del sector salud.
Adelantó que cuando comience la vacunación a toda la población se requerirá de voluntarios con el objetivo de llegar a las 10 mil brigadas.
En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario destacó que hasta ahora, la vacuna se está aplicando sólo en 51 naciones y se necesita más producción.
ebv
México
Falleció Monseñor Rivera Sánchez, de la Arquidiócesis de México

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer el fallecimiento del obispo auxiliar, Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, a causa de Covid-19.
La Arquidiócesis ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de Monseñor Rivera Sánchez y pidió por su eterno descanso.
“Como Arquidiócesis Primada de México unámonos en oración y pidamos al Señor conceda la vida eterna a monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, quien sirvió con gran entrega y cercanía cristiana a la comunidad de esta Iglesia particular”.
El cardenal Carlos Aguiar Retes señaló “hoy entregamos con gratitud a nuestro Padre Dios tan ejemplar Obispo, quien todo lo ofreció siempre por los sacerdotes”.
LEE Suman 87 sacerdotes fallecidos en México por Covid-19
ebv
-
Cobertura especial coronavirushace 16 horas
Renuncia encargada del Programa de Vacunación en contra del Covid
-
Cobertura especial coronavirushace 24 horas
Regidora de Acapulco “presume” que se inyectó vacuna contra el Covid
-
Deporteshace 22 horas
Pumas golea a Mazatlán en el Olímpico Universitario
-
Deporteshace 15 horas
Definidas las finales de Conferencia de la NFL