Connect with us
Anuncian rifa decembrina al estilo de la 4T Anuncian rifa decembrina al estilo de la 4T

México

Anuncian rifa decembrina al estilo de la 4T

Foto archivo Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la rifa de una casa y 200 lotes ubicados en la Playa Espíritu, en Sinaloa. Se efectuará mediante cachitos de la Lotería Nacional el 5 de diciembre y lo que se recaude se destinará al financiamiento de una presa en Santa María, de esa entidad.

Durante la conferencia de prensa en el Antiguo Edificio del Ayuntamiento, el jefe del Ejecutivo informó que el costo de los cachitos es de 250 pesos, y exhortó a los mexicanos a participar para ayudar a financiar la obra que permitirá el riego de 300 mil hectáreas, con la oportunidad de ganarse uno de los premios a rifar.

El primer mandatario recordó que el predio fue propiedad del político Antonio Toledo Corro y fue adquirido en el sexenio de Felipe Calderón por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a un costo de dos mil 500 millones de pesos y ahora se cotiza en 4 mil mdp.

LEE Netflix eleva sus tarifas a partir de noviembre

Margarita González Saravia Calderón, directora de la Lotería Nacional, detalló que la rifa se hará mediante el sorteo especial 252 a las 20:00 horas del 5 de diciembre y el premio principal será la casa frente a la playa.

“El premio principal es la casa que está frente al mar, está asegurado, al igual que lo hicimos con el palco del estadio Azteca; se va a rifar hasta que salga el ganador, no va sólo a la suerte, sino que es un premio asegurado”, informó.

La casa frente a la Playa Espíritu, Sinaloa, que está ubicada en la carretera Escuinapa-Teacapan, tiene una superficie de 12 mil 828 metros. Está valuada en 28 millones 956 mil pesos. Tiene once recámaras, alberca, terraza y áreas verdes.

Otros premios incluyen 200 lotes rústicos de mil 560 metros cuadrados con vocación turística sin servicios, valuados en un millón 244 mil 805 pesos. Además un segundo, tercero y cuarto premios de 5 millones de pesos.

José Vilchis (colaborador)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX regresa a semáforo amarillo por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud federal dio a conocer los colores del semáforo epidemiológico del país y la Ciudad de México retrocedió a amarillo ante el alza en contagios de Covid-19.

De esta forma, durante las próximas dos semanas, 24 de enero al 6 de febrero, la capital del país regresará al color amarillo, sin restricción de actividades comerciales.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la capital del país no cerrará actividades ni comercios, independientemente del color en el semáforo que mide el riesgo por Covid-19.

LEE Edomex vuelve a semáforo amarillo por aumento de Covid

Sheinbaum Pardo explicó que la estrategia de su administración no es volver al confinamiento e imponer cierres de actividades, sino aumentar el número de personas vacunadas contra el Covid.

La Secretaria de Salud federal informó que un estado del país está en rojo, nueve en naranja, 10 en amarillo y 12 en verde.

Aguascalientes es la única entidad en color rojo del semáforo epidemiológico.

ebv

Seguir leyendo

México

Prevén caída de aguanieve en algunas regiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

lluvias, clima,
ESPECIAL

México.- La Tercera Tormenta Invernal ha comenzado a debilitarse sobre el norte y noreste de México; sin embargo, mantiene rachas fuertes de viento, lluvias puntuales fuertes y chubascos en dichas regiones, además de la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar (msnm) del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, durante la noche de hoy y madrugada del sábado.

En tanto, el Frente Frío Número 23 se desplaza sobre el sureste del país y gradualmente sobre la Península de Yucatán, lo que favorece lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas, oriente de Oaxaca, el sur de Tabasco y sur de Veracruz, y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán.  La masa de aire polar asociada al sistema, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originan lluvias y chubascos en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

También se mantiene el ambiente de muy frío a gélido sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con heladas.

Adicionalmente, se espera evento de Norte de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tabasco y Tamaulipas. Se pronostica oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, Tabasco y costas de Veracruz.

Pronóstico para sábado

Se espera caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil (msnm) del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como en zonas montañosas de Baja California durante la madrugada del sábado; condiciones que se estiman se extiendan durante la noche del sábado y madrugada del domingo en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

Paralelamente, se prevé un marcado descenso de temperatura sobre entidades del noroeste y norte del país con ambiente de frío a muy frío en la Mesa del Norte y la Mesa Central, por lo que hay pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Querétaro.

Asimismo, también se prevén heladas para la madrugada del sábado en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala Veracruz y Zacatecas.

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

LEE Dos muertos en Xcaret

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos