Connect with us
Aprobación a López Obrador va a la baja, revela encuesta Aprobación a López Obrador va a la baja, revela encuesta

México

Aprobación a López Obrador va a la baja, revela encuesta

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La aprobación sobre la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador va en caída de acuerdo a resultados de la encuesta de GEA-ISA denominada “México: Política, Sociedad y Cambio”.

Del 9 al 22 de marzo de 2022 se levantó la primera encuesta/estudio del 2022 a cargo de GEA (Grupo de Economistas y Asociados) e ISA (Investigaciones Sociales Aplicadas) titulado México: Política, Sociedad y Cambio en donde se analiza la situación social, económica y política del país, así como las expectativas ciudadanas frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Se tuvo una muestra representativa del universo de electores registrados en el padrón electoral de mil 70 ciudadanos entrevistados en sus domicilios.

LEE “Con el Partido Acción Nacional que no cuente”, advierte senador a López Obrador

El margen de error tolerado de ±3 por ciento al 95 por ciento de confianza.

Algunas de las conclusiones son:

  1. 51% de los encuestados desaprueban la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a 45% que la aprueba. Es la segunda ocasión en el sexenio en que esto ocurre, pero esta vez la diferencia es de 6%.
  2. La razón principal para apoyar la gestión de López Obrados es “porque tiene buenas intenciones”.
  3. La credibilidad del presidente López Obrador sigue cayendo y sólo 25% le cree “mucho”.
  4. 56% de los mexicanos piensa que el país va por el rumbo equivocado, el punto más elevado en lo que va del sexenio.
  5. Por primera vez en el sexenio la mayoría de la ciudadanía desaprueba las acciones que ha tomado el gobierno federal para combatir al crimen organizado, 53% cree que debe cambiar la estrategia de seguridad y 56% considera que las organizaciones criminales han crecido y se han vuelto más violentas durante la administración de López Obrador.
  6. Por primera vez más personas consideran que el presidente López Obrador no ha realizado acciones para evitar realmente la corrupción en el país, 48%, y el 64% consideran que el caso de la “casa gris” sí fue un acto de corrupción.
  7. También continúa aumentando el porcentaje de personas que desaprueban el manejo de la pandemia por Covid-19 a 46%, apenas 2% menos de quienes lo aprueban.
  8. México se encuentra en una crisis económica de acuerdo con 44% de los encuestados.
  9. La satisfacción de la población con el funcionamiento del INE se encuentra en 60%, lo que lo mantiene como una de las instituciones más confiables. El porcentaje de quienes consideran que el INE garantiza la imparcialidad en las próximas elecciones federales es mayoritario, 58%.
  10. Morena se mantiene como el partido con mayor preferencia, aunque en solo un trimestre perdió 14 puntos porcentuales: pasó de 44 a 30%.
  11. Sin embargo, 47% de los ciudadanos estarían dispuestos a votar por un candidato, que aunque no fuera su preferido, derrote al de Morena y si la elección fuera solo entre una coalición opositora y otra encabezada por Morena, triunfaría la oposición 38% contra 34%.
  12. Respecto a la revocación de mandato, el 39% considera que asistiría a las urnas; 54% votaría por que López Obrador permanezca en la Presidencia y 40% quieren que se le revoque el mandato.

El estudio completo, puedes encontrarlo en este enlace: https://invesoc.com/contenido/GIMX2203p.pdf

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos