Connect with us
Avanza en comisiones del Senado ley para regular el outsourcing Avanza en comisiones del Senado ley para regular el outsourcing

México

Avanza en comisiones del Senado ley para regular el outsourcing

Se eliminarán “factureros”

Napoleón Gómez Urrutia
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, informó sobre la aprobación de reformas a la Ley Federal de Trabajo y la Ley del Seguro Social con la que se regulará la subcontratación, mejor conocida como outsourcing.

Señaló que en una reunión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda, se acordó, por unanimidad, presentar ante el pleno las reformas que “darán garantía a los derechos de los trabajadores subcontratados, como el pago seguridad social, pensión e Infonavit”.

En conferencia de prensa aclaró que se va a regular la subcontratación para que deje de ser ilegal, y dijo que no será una eliminación del outsourcing.

“Las empresas dejarán de evadir impuestos, se eliminarán “factureros” y no perjudicaran a los trabajadores”, recalcó.

Alrededor de 8 millones de trabajadores, expuso, se encuentran en este sistema de contratación ilegal, lo que representa una pérdida de 50 mil millones de pesos que no llegan al Seguro Social.

Informó sobre la creación de un Centro de Registro y Certificación de Empresas para controlar y supervisar las actividades de las empresas que trabajan bajo este sistema.

Gómez Urrutia aseguró que estas medidas contribuyen a la firma del Trato del Libre Comercio y en caso de no ser firmado, será por razones de políticas internas de Estado Unidos.

“Es un paso trascendental en la justicia laboral y en restituir al país a un método de evasión fiscal que se ha constituido un cáncer a la sociedad mexicana, sobre otros derechos que les han sido negados” declaró.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

Habría sido suicida no vender insumos médicos a China: Ebrard

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Cuartoscuro

México.- El canciller Marcelo Ebrard consideró que si México no hubiera accedido a vender material médico a China en febrero, etapa más álgida de contagios en el país asiático, se habría generado una desconfianza “suicida” en el país en materia económica.

México habría dejado de ser viable para la inversión y hoy no habría cooperación internacional para comprar equipo médico y surtir al sector salud nacional.

“Habríamos sentado un conflicto, un conflicto inmenso con impacto hacia el exterior, porque México deja de ser un país confiable en la cadena de producción, si tú tomas una decisión de esas en una crisis y dices: ‘nadie va a exportar porque yo lo necesito en el futuro’, en ese momento México se convierte en un país donde nadie va a invertir, no es confiable”, argumentó y dijo que “hubiera sido medida suicida”.

Ello, luego de que hace unos días, The Economist reveló que en febrero pasado México vendió 10 toneladas de insumos médicos a diversos proveedores de China y que ante la emergencia que ahora vive México por el COVID-19 estos habrían sido, supuestamente, recomprados a un sobreprecio 30 veces mayor al original.

Sin embargo, Ebrard Casaubon negó que se trate de una recompra de los mismos insumos médicos y señaló que si existe un alza en los precios se debe a que todos los gobiernos del mundo están necesitando los mismos materiales al mismo tiempo, lo que encarece su costo.

“Lo que estamos adquiriendo el día de hoy es lo que necesitamos para reforzar la capacidad del sistema de salud, todos los países del mundo están comprando, desgraciadamente, como dije, al mismo tiempo. Hay que asumir que la demanda ha crecido más allá de lo que se pensaba en febrero”, expuso.

LEE ¡En la Nueva Viga no existe el coronavirus!

emc

Seguir leyendo

CDMX

En la Nueva Viga… no existe el coronavirus

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Pese a las recomendaciones sanitarias del Gobierno Federal de quedarse en casa en cuarentena por la emergencia sanitaria que enfrenta México tras la pandemia de coronavirus, cientos de mexicanos visitan la Nueva Viga.

Como es costumbre en Cauresma por la Semana Santa, aumenta el consumo de mariscos y pescados y de acuerdo a un recorrido de Siete24.mx, cientos de ciudadanos han llegado este Jueves Santo por sus productos del mar.

La Central de Abastos de mariscos conocida como la Nueva Viga en Eje 6 Sur en Iztapalapa se encuentra abarrotada, incluso hay filas de vehículos para ingresar al estacionamiento.

Mucha gente no está realizando las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades como el metro de sana distancia y en varios lados se observación aglomerados de personas.

No existe preocupación alguna por contagiarse y han llegado hasta en familia, con niños, con personas de la tercera edad, algunos bajan del transporte público, otros llegan en taxis, pareciera que ahí no existe el coronavirus.

En las inmediaciones se reporta caos vehicular, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intentan realizar cortes viales y tratan de ordenar el tráfico en la zona.

España llega a 15 mil muertos por coronavirus

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos