Connect with us
Senado, Guardia Nacional, Leyes, Senado, Guardia Nacional, Leyes,

México

Aprueban ley que crea la Guardia Nacional

Publicada

on

Ciudad de México.— El pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular con 114 votos a favor y una abstención, la ley secundarias que crea la Guardia Nacional.

Con una sola abstención en todas las votaciones, el pleno del Senado de la República aprobó, en lo general y en lo particular, las cuatro leyes secundarias para la conformación de la Guardia Nacional.

Luego de dispensar la segunda lectura en todos los dictámenes, la Cámara alta dio luz verde en el segundo periodo extraordinario del año y envió a la Cámara de Diputados los proyectos que crean la Ley de la Guardia Nacional, con 114 votos a favor, cero en contra y una abstención.

En tanto, la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza recibió 110 votos a favor, cero en contra y una abstención; la Nacional del Registro de Detenciones y la que crea el Sistema Nacional de Seguridad Pública recibieron 114 a favor, cero en contra y una abstención.

Te puede interesar Senadores pactan aval a leyes de Guardia Nacional

ebv



Dejanos un comentario:

México

La Virgen de Guadalupe, fundamental para los mexicanos

Publicada

on

Virgen, Guadalupe
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Para la mayoría de los mexicanos, la figura de la Virgen del Tepeyac forma parte fundamental de su cultura.

El colaborador de Siete24.mx, Felipe Monroy explica las razones de esta relación tan fraternal.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Hallan túnel que conecta Sonora con Estados Unidos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial

México.- Elementos de la Guardia Nacional localizaron en el municipio de Nogales, Sonora, un túnel con salida hacia Estados Unidos, dentro del cual había maderas y dos escaleras metálicas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el hallazgo tuvo lugar al dar seguimiento a trabajos de investigación derivados de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo en dicha entidad.

Detalló que durante recorridos en el embovedado del drenaje pluvial, a la altura de la colonia Fundo Legal, se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto que al ser retirada descubrió la entrada del túnel.

De acuerdo con la dependencia federal, la excavación tiene un diámetro de entrada de 35×30 centímetros, con una profundidad de tres metros, y recorre una longitud de tres metros con salida al territorio estadounidense.

Agregó que se realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) para clausurar el túnel, cuya salida se encontraba oculta con maleza. 

La dependencia dio parte al Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones. (Notimex)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!