Connect with us

México

Armenta podría arrebatar candidatura a Barbosa

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la manera en que Morena designó como candidato al Gobierno de Puebla a Miguel Barbosa Huerta.

Con esta resolución el Tribunal pone en tela de juicio la designación del ex senador y le dan 48 horas a Morena para que explique los motivos por los que eligió a Miguel Barbosa y no al senador Alejandro Armenta.

El senador Armenta ofreció una conferencia de prensa en la que sostuvo que con esta resolución quedó en claro que le asiste la razón y el fallo del Tribunal confirma que la impugnación que presentó para proteger sus derechos políticos y partidistas fue justa.

Te puede interesar Pide TEPJF a morena explicar candidatura de Barbosa

Así, por la premura del tiempo y las campañas ya iniciadas en Puebla, Morena tiene 48 horas para que fundamente el porqué en la interpretación de la encuesta asignan a Barbosa como candidato cuando ganó únicamente un rubro de los cinco evaluados.

Éste es un hecho sobresaliente, estoy satisfecho porque estamos contribuyendo al perfeccionamiento de la democracia interna de Morena, afirmó el senador Alejandro Armenta.

El legislador subrayó que solicitó a su partido, Morena, que desarrollara el proceso con las garantías democráticas de transparencia, objetividad, certeza e imparcialidad.

Te puede interesar Miguel Barbosa se registra a la gubernatura de Puebla

Al dar a conocer el método de selección, puntualizó, se me argumentó que la encuesta de Puebla tenía la misma metodología que la de la Ciudad de México donde el factor para definir el triunfo de la candidata Sheinbaum fue el ser buen candidato, más allá del nivel de conocimiento, situación que, subrayó, no se aplicó con el mismo criterio en Puebla “donde gané” cuatro de los cinco factores evaluados.

Tengo calidad moral para pedirle a Morena que con apego a la ley reponga el proceso y que de manera democrática se pueda definir al candidato o en su defecto que reconozcan el triunfo que obtuve en la encuesta y me inscriban como candidato en la comisión correspondiente, enfatizó el senador poblano.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por voluntad mexicanos utilizan el cubrebocas más que EU y Canadá

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha demeritado su importancia, guiado por Hugo López-Gatell.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En México, el uso del cubrebocas ha sido uno de los temas más que ha generado incomodidad a las autoridades de salud, durante la pandemia del Covid-19.

Esta polémica se recrudece cuando organismos sanitarios internacionales han insistido que su uso es fundamental para prevenir contagios.

Te puede interesar: López Obrador responde a OMS y no usará cubrebocas

En un mensaje completamente adverso a lo que dicen las autoridades internacionales y la propia sociedad mexicana.

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha demeritado su importancia, guiado por Hugo López-Gatell, subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud.

Desde el inicio de la emergencia, López-Gatell ha cuestionado en repetidas ocasiones la eficacia del cubrebocas.

En México se han registrado 106 mil 765 muertes por Covid 19 en México.

En este contexto, López-Gatell Ramírez, celebró en su cuenta de Twitter un estudio de la Universidad Imperial de Londres.

Que coloca a México como uno de los países donde más se usa cubrebocas de manera voluntaria.

En este sentido, cabe mencionar que son pocos los estados donde se ha decretado obligatorio el uso de protección en vía pública.

Por ello y como medida de protección los ciudadanos recurren a su uso por convicción propia.

De acuerdo con el estudio, retomado por López-Gatell, cerca del 80 por ciento de los mexicanos encuestados para este, aseguraron portar cubrebocas al salir de su casa.

Cifra por encima de países como Estados Unidos y Canadá.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

Alfonso Romo deja la Oficina de la Presidencia de la República

Avatar

Publicada

on

Por

Alfonso Romo deja la Oficina de la Presidencia de la República

Ciudad de México.- Por haber convenido con el presidente López Obrador trabajar sólo dos años como funcionario público, Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia.

En su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador confirmó la salida del funcionario, aunque aclaró que seguirá siendo el principal enlace con el sector privado.

“Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”, escribió en la red social.

Apenas este primero de diciembre, López Obrador cumplió dos años de haber asumido el mandato presidencial

Seguir leyendo

Te Recomendamos