Connect with us

Política

Asesinan a candidato de Morena en Apaseo el Alto, Guanajuato

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— José Remedios Aguirre, candidato de Morena a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado este viernes, según confirmó el también aspirante de Morena pero por la gubernatura de Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla.

“Estamos profundamente consternados por el asesinato de nuestro candidato a alcalde en Apaseo el Alto, Remedios Aguirre. El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado”, expresó en su cuenta de Twitter.

El homicidio habría ocurrido cerca del mediodía de este 11 de mayo, cuando el candidato se encontraba en un acto de campaña en el Parque Ecológico, donde hombres armados llegaron y le dispararon.

LEE TAMBIÉN Asesinan a candidato del PRI en Guerrero

Sheffield Padilla, ex alcalde de León, señaló que debido a la situación, todos los candidatos de la coalición en Guanajuato Juntos Haremos Historia suspendieron actividades de campaña hasta no contar con las garantías indispensables por parte del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal para continuar.

Este mismo viernes se informó que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato del PES-PT-Morena a la presidencia municipal de Tenango del Aire, cuyo cadáver fue localizado el pasado 4 de mayo.

Refirió que Remedios Aguirre, quien era un hombre apreciado en Apaseo el Alto y hace años fue director de Seguridad Pública, tenía una “victoria era muy factible en las próximas elecciones”. (Quadratín)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Urge una reforma al Poder Judicial, insiste López Obrador

Avatar

Publicada

on

Por

Urge una reforma al Poder Judicial, insiste AMLO

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo al paquete de reformas que se aprobaron en el Senado que amplían el plazo de 2 años del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldivar.

En ese sentido, López Obrador reiteró que urge una reforma al Poder Judicial y la ampliación en el caso de Arturo Zaldivar se garantiza que operen los cambios.

“Le tengo confianza, lo considero (a Arturo Saldivar) un hombre íntegro, una gente honesta”.

LEE Amplía el Senado gestión de Arturo Zaldívar en la SCJN

El Senado de la Republica aprobó aumentar el periodo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para que termine su periodo en 2024 y no en 2022 como marca la ley.

“Si este ordenamiento lleva este propósito para reformar el Poder Judicial estoy de acuerdo (…) si se amplía el plazo para que encabece la reforma al Poder Judicial estoy de acuerdo”, aseguró López Obrador.

ebv

Seguir leyendo

México

Expertos electorales condenan ataques “cobardes” al INE

Avatar

Publicada

on

Por

Expertos electorales condenan ataques “cobardes” al INE
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Expertos electorales condenaron los ataques al Instituto Nacional Electoral (INE) y amenazas al consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Lo anterior durante el foro “Fake news y posverdad: Las experiencias internacionales de lucha contra la desinformación en autoridades electorales”, organizado por la Fundación Colombia 2050.

El Director Regional del International Institute for Democracy & Electoral Assistance (IDEA), Daniel Zovatto, denunció el ataque irracional, cobarde y peligroso que el INE está sufriendo.

“Agresiones tanto como institución, como en la figura de sus consejeras y consejeros, de manera especial en la persona de su Presidente Lorenzo Córdova; que ha cruzado una línea roja que es amenazar a su familia”, sostuvo Zovatto.

LEE Tras retirar candidaturas, INE atenta contra democracia: AMLO

En América Latina hay una intensa agenda electoral y una sociedad crispada y altos niveles de polarización y “lo que necesita el liderazgo latinoamericano es poner paños fríos, utilizar la mesura, la responsabilidad y canalizar las diferencias institucionalmente”, agregó.

Por su parte, el Director General de la Fundación Colombia 2050, Juan Carlos Galindo, rechazó los ataques y amenazas; al considerar que este tipo de actuaciones ponen en riesgo la institucionalidad del país.

En el foro, los expertos plantearon las experiencias internacionales de lucha contra la desinformación en autoridades electorales; y los retos que han tenido que asumir frente a la contención de este fenómeno.

Participaron la Coordinadora de la Unidad de Datos y Verificación de Newtral, Irene Larraz; el Director Regional del International Institute for Democracy & Electoral Assistance (IDEA), Daniel Zovatto; el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de la República del Perú, Piero Corvetto y el Magistrado del Tribunal Electoral de Panamá, Alfredo Juncá.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos