Connect with us
Aumentan seguridad en Palacio Nacional tras irrupción en conferencia Aumentan seguridad en Palacio Nacional tras irrupción en conferencia

México

Aumenta seguridad en Palacio tras irrupción en conferencia

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras la sorpresa que produjo un joven que se ocultó detrás de la mampara y habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera; indicó que se tomarán las medidas pertinentes de seguridad, aunque adelantó que no será nada extraordinario.

López Obrador explicó que el joven que ingresó el lunes por la puerta de acceso a los reporteros de la fuente no fue detectado por el personal de seguridad, pero tampoco tenía intenciones de hacer daño, sólo quería ser escuchado.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente dijo que la persona ingresó al recinto y se mantuvo detrás de la mampara en espera de que iniciara la conferencia mañanera.

LEE Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

“Se va a dar más información, pues fue una persona que se introdujo, no sé exactamente la hora, les van a informar sobre el detalle, no lo vio nadie, estuvo un tiempo, vamos a decir, no escondido, en espera de que comenzara la conferencia, y apareció, pero no tenía intención de dañar, quería llegar aquí y lo logró”.

Respecto a las medidas de seguridad que se tomarán, el primer mandatario dijo que serán nada extraordinario, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, “todos tenemos que actuar con responsabilidad y con respeto”.

Este martes en la conferencia, se observó que dos elementos de la ayudantía estaban colocados en los costados de la mampara; uno al lado del vocero presidencial, Jesús Ramírez, y una mujer junto a Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia.

López Obrador dijo que de acuerdo a lo que relató el joven de 31 años proveniente de Durango, tenía dificultades.

Recordó que el viernes durante su visita a Querétaro, en la inauguración del Hospital General, dos personas se brincaron los cercos de seguridad.

“Son gajes del oficio y a veces puede resultar molesto que insulten por ejemplo; pero es nuestro trabajo y más cuando se está llevando a cabo una transformación”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Se trata de un halcón, no de un manifestante, responde Aureoles

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que el joven al que enfrentó esta tarde en Morelia es un halcón y no un manifestante.

Acusó que “nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor y yo decidí encarar a uno de los provocadores”.

En su perfil oficial de Twitter, el gobernador reconoció que “todo el mundo sabe lo que está pasando en Aguililla: violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital”.

En un llamado hilo, donde hay varios tuits explicando algo, Aureoles señaló que “No me voy a quedar ni callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley. Voy a recuperar Aguililla de las manos de los delincuentes”.

Un halcón es una persona que mira todo lo que sucede en una comunidad para mantener informado a un grupo criminal, principalmente se ha documento trabajo de halcones para diversos cárteles de las drogas en México.

Se sabe que la Aguililla fue tomada hace varios días por el Cártel Jalisco Nueva Generación, tierra que perdió el control del Estado mexicano en todos los niveles.

LEE Indigna golpiza a niño Down

emc

Seguir leyendo

Estados

Detienen a ex alcalde de San Andrés Cholula, en Puebla, por desvío de recursos

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a ex alcalde de San Andrés Cholula, en Puebla, por desvío de recursos

Puebla.- Por presunto desvío de recursos durante su gestión como alcalde de San Andrés Cholula, fue detenido por agentes ministeriales Leoncio Paisano Arias.

También puedes leer: Denuncian red de aborto clandestino en Puebla

El político fue capturado por elementos de la Fiscalía General del estado cuando se dirigía a una misa de cuerpo presente de su padre, quien murió el día de ayer.

Su detención es parte de las investigaciones que se realizan por el presunto desvío de recursos durante su administración municipal de 2014 a 2018.

Síguenos en redes sociales

La denuncia fue presentada por por un desfalco de más de 42 millones de pesos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos