Connect with us
Aumentan seguridad en Palacio Nacional tras irrupción en conferencia Aumentan seguridad en Palacio Nacional tras irrupción en conferencia

México

Aumenta seguridad en Palacio tras irrupción en conferencia

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras la sorpresa que produjo un joven que se ocultó detrás de la mampara y habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera; indicó que se tomarán las medidas pertinentes de seguridad, aunque adelantó que no será nada extraordinario.

López Obrador explicó que el joven que ingresó el lunes por la puerta de acceso a los reporteros de la fuente no fue detectado por el personal de seguridad, pero tampoco tenía intenciones de hacer daño, sólo quería ser escuchado.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente dijo que la persona ingresó al recinto y se mantuvo detrás de la mampara en espera de que iniciara la conferencia mañanera.

LEE Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

“Se va a dar más información, pues fue una persona que se introdujo, no sé exactamente la hora, les van a informar sobre el detalle, no lo vio nadie, estuvo un tiempo, vamos a decir, no escondido, en espera de que comenzara la conferencia, y apareció, pero no tenía intención de dañar, quería llegar aquí y lo logró”.

Respecto a las medidas de seguridad que se tomarán, el primer mandatario dijo que serán nada extraordinario, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, “todos tenemos que actuar con responsabilidad y con respeto”.

Este martes en la conferencia, se observó que dos elementos de la ayudantía estaban colocados en los costados de la mampara; uno al lado del vocero presidencial, Jesús Ramírez, y una mujer junto a Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia.

López Obrador dijo que de acuerdo a lo que relató el joven de 31 años proveniente de Durango, tenía dificultades.

Recordó que el viernes durante su visita a Querétaro, en la inauguración del Hospital General, dos personas se brincaron los cercos de seguridad.

“Son gajes del oficio y a veces puede resultar molesto que insulten por ejemplo; pero es nuestro trabajo y más cuando se está llevando a cabo una transformación”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Se descarrila tren en Ecatepec; sólo el susto, ni muertos ni heridos

Avatar

Publicada

on

Por

Se descarrila tren en Ecatepec; sólo el susto, ni muertos ni heridos

Estado de México.- Una decena de casas dañadas y bardas destruidas dejó como saldo el descarrilamiento de un tren en la colonia Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo a las autoridades, los últimos vagones del tren se desprendieron y impactaron contra varias viviendas ubicadas a la orilla de las vías.

Sin muertos o heridos que lamentar, sólo se registraron algunas crisis nerviosas de vecinos del lugar y daños estructurales en algunas viviendas.

VECINOS SÓLO ESCUCHARON FUERTES GOLPES

Algunos de los vecinos detallaron que estaban durmiendo cuando escucharon un fuerte golpe y al salir se dieron cuenta del descarrilamiento.

Al lugar del accidente llegó Personal de Ferromex, en espera del arribo de una grúa para retirar los vagones y hacer un balance de los daños.

LEE Recuperan 37 vehículos que quedaron bajo el agua en Ecatepec

Reportan habitantes de la colonia Santa Clara que el lugar es un “foco rojo” porque constantemente el tren sufre averías que terminan en accidentes.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

AMLO promete aplicar vacunas anticovid a menores con enfermedades

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO promete aplicar vacunas anticovid a menores con enfermedades
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno decidió vacunar contra el Covid-19 a más de un millón de menores con enfermedades y discapacidades.

Asimismo, señaló que una vez que se termine de vacunar a mayores de 18 años en octubre, se “verá” si se reinicia la vacunación.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador, informó que se tomó la decisión de vacunar contra el Covid-19 a niños con algunas enfermedades.

“Ya se está haciendo, como el caso de madres embarazadas; niños que requieren un tratamiento especial (…) vamos a tener suficientes vacunas”.

LEE ¿Niños y niñas en riesgo de morir por Covid?… esto dice López Gatell

El mandatario detalló que este proceso de vacunación ya inició y se realizará de acuerdo al plan nacional de vacunación para evitar caer “en el mercantilismo”.

VACUNAS A MENORES EN MÉXICO

Coahuila fue la primera entidad en iniciar la vacunación en menores sin interponer amparo, quienes recibieron la dosis en el Puente Internacional número II que conecta a Piedras Negras con Eagle Pass, Texas.

En Nuevo León se realizó la caravana de vacunación a menores de 18 años. En autobuses niñas, niños y adolescentes fueron llevados al puente fronterizo con Estados Unidos Hidalgo-Reynosa, en donde se les aplicará la dosis.

MENORES CON AMPARO

En Durango, el pasado sábado 18 de septiembre se administró la primera dosis contra el Covid-19 a dos menores de edad que se ampararon.

Tras ganar un amparo, 56 menores de edad en San Luis Potosí serán inmunizados contra el Covid-19.

Diecinueve menores de edad, Siete en Morelos, y 12 en Veracruz, recibieron la vacuna contra el Covid luego de que sus tutores ganaran un amparo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos