Connect with us
Avala Senado prohibir uso de celulares en carreteras Avala Senado prohibir uso de celulares en carreteras

México

Avala Senado prohibir uso de celulares en carreteras

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Senado de la República aprobó una minuta que reforma la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con la finalidad de prohibir que los conductores hablen por teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico o de comunicación, así como leer o enviar mensajes de texto por un medio electrónico mientras conducen.

Se precisó en el texto de este ordenamiento, que se permitirán las llamadas sólo cuando se hagan con tecnología de manos libres.

En el dictamen se señala que la Organización Mundial de la Salud, a través de un estudio denominado “Uso del celular al volante: un problema creciente de distracción del conductor”, indicó que el porcentaje de conductores que utiliza el teléfono celular mientras maneja aumentó de un uno a 11 por ciento en los últimos años.

El uso del teléfono celular hace que el conductor desvíe la mirada de la carretera, quite las manos del volante y aparte su mente de la carretera y de la situación existente. Es precisamente ese tipo de distracción, conocida como distracción cognitiva, la que tiene mayores consecuencias en el comportamiento del conductor, se subraya.

Asimismo, se menciona que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó datos sobre accidentes de tránsito, donde se registraron un total de 365 mil 167, de los cuales 337 mil 152, la causa tiene que ver con el conductor, además dentro de este último rubro se contempla la distracción por el uso del celular.

Por su parte, la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM, publicó que de acuerdo con estudios de organismos internacionales en materia de vialidad, México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, incluidos los atropellamientos a peatones.

Ahora la autoridad correspondiente estará facultada para sancionar a quien no cumpla con esta normatividad.

El proyecto de decreto fue enviado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

LEE Ladrón recibe golpiza tras robar celular; pasó en la CDMX

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

España exigirá prueba PCR a viajeros desde México

Avatar

Publicada

on

Por

España exigirá prueba PCR a viajeros desde México

Ciudad de México.— España exigirá a los viajeros provenientes de México pruebas de diagnóstico PCR para detectar el coronavirus.

La embajada de España en México dio a conocer que a partir de la medianoche del 1 de febrero exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España.

Entre otras especificaciones, las agencias de viaje, operadores turísticos y compañías de transporte deberán informar a las interesadas y los interesados sobre el examen para detectar SARS-COV-2.

LEE México supera las 150 mil muertes de personas por Covid-19

Aunado a ello, las pasajeras y los pasajeros tendrán que pasar los controles visuales, de temperatura y documentales.

En caso de que exista indicio de la enfermedad, se realizarán otro análisis al llegar a territorio español.

Además, deberán hacerse un test obligatoriamente aquellos que lleguen al país sin una adecuada certificación.

El Gobierno de España acordó también prorrogar al menos hasta el 16 de febrero las restricciones a los viajes procedentes del Reino Unido.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Vecinos de Chimalhuacán piden tanques de oxigeno

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos de Chimalhuacán piden tanques de oxigeno

Ciudad de México.— Vecinos de Chimalhuacán, Estado de México, se manifestaron sobre el Circuito Plaza de la Constitución en la Ciudad de México para pedir insumos médicos en los hospitales de su municipio.

Los vecinos de Chimalhuacán piden que haya más pruebas de Covid y apoyos en tanques de oxigeno porque no les alcanza para comprar o recargar.

LEE Insumos médicos para el Covid elevaron hasta 230%, advierten

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos