Connect with us
Cipriano Charrez Pedraza, Morena, Licencia, desafuero, Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza, Morena, Licencia, desafuero, Hidalgo,

México

Avanza juicio de desafuero contra diputado de Morena

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinó que procede el juicio de desafuero contra el legislador con licencia Cipriano Charrez Pedraza, de Morena, a quien la Procuraduría de Justicia Hidalgo acusa de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y omisión de ayuda a una persona.

El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva para que fijara los tiempos a fin que los 500 diputados se erijan en jurado de procedencia y lo voten en el pleno.

El 6 de octubre de 2018 Charrez se vio involucrado en un accidente automovilístico en Hidalgo, en donde huyó sin prestar auxilio a un joven que falleció en el mismo lugar.

La presidenta de la instancia legislativa, Martha Patricia Ramírez, informó que el dictamen se turno a la Mesa Directiva, quien fijará los tiempos para que sea votado en el pleno por los 500 diputados erigidos en jurado de procedencia.

Te puede interesar Amplían delitos para enjuiciar a Presidente

Detalló que el dictamen también resuelve separarlo de su encargo como diputado federal, quedando sujeto a la jurisdicción de los tribunales competentes y se ordena la notificación personal y por correo de los involucrados en este asunto.

La legisladora de Morena aclaró que se actuó conforme a derecho, independientemente de la fracción parlamentaria a la que pertenezca.

El diputado Alejandro Carvajal Hidalgo agregó que la Sección Instructora ha analizado el juicio de procedencia iniciado a petición del Procurador de Hidalgo y se determinó que sí hay lugar al juicio de improcedencia y, por lo tanto, se suprime la inmunidad constitucional de la cual gozaba el diputado.

Aclaró que no prejuzgan si es responsable penalmente o no, sino que “simplemente dictaminamos de acuerdo a las constancias de autos, si hay indicios para que pueda ser en su caso procesado por la justicia común, ya sin fuero constitucional”.

“Eso no quiere decir que sea culpable; esto quiere decir, simplemente, que se pone a disposición de las autoridades del fuero común para que consideren si hay responsabilidad o no y que él se defienda de manera libre con sus garantías constitucionales ya dentro de la justicia local en el estado de Hidalgo”, subrayó.

Te puede interesar ‘Sabandijas se infiltraron en Morena’: Yeidckol

Detalló que la ley otorga al diputado con licencia y a la propia Procuraduría de Hidalgo acudir al Pleno ,“pero ya es decisión de los involucrados si acuden o no al Pleno a defenderse”.

 

Diputado acusado de homicidio mi desafuero no procede, tengo licencia

El diputado con licencia Cipriano Charrez Pedraza opinó que no procede su desafuero como legislador federal, ya que según, al pedir licencia, no hay Litis legal que discutir para la Comisión Instructora.

Comentó que en este momento está a disposición de cualquier citatorio o llamado de las autoridades judiciales correspondientes, aunque mencionó que acudió personalmente para los efectos que procedieran, pero le comentaron que no lo podían recibir hasta recibir la notificación de parte de la Cámara de Diputados.

“Sigue el acoso y la persecución que hemos sufrido durante muchos años”, señaló.

Charrez Pedraza recordó que ya tiene suspendidos sus derechos en Morena por los hechos que lo involucran en un incidente automovilístico donde pereció una persona y además salió huyendo del lugar.

Desde su punto de vista no procedía la suspensión de derechos, hasta que no hubiera una sentencia en firme, por lo que consideró que fue una decisión apresurada, dejándose influenciar por la nota roja.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vinculan a proceso a Diego Armando “N” por tentativa de feminicidio

Avatar

Publicada

on

Por

Vinculan a proceso a Diego Armando "N" por tentativa de feminicidio

Ciudad de México.- Como responsable de tentativa de feminicidio, Diego Armando “N” permanecerá preso en el Reclusorio Oriente, según determinación del juez.

Según el proceso, se fijó un plazo de tres meses para el cierre del caso en el que Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares fueron atropelladas intencionalmente.

A partir de los hechos ocurridos en la alcaldía Iztacalco, el juez de control confirmó la vinculación a proceso de Diego Armando Helguera.

En twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificó que los datos de prueba presentados permitieron que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso.

Durante la audiencia, el juez calificó de legal el mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito en la alcaldía Iztacalco formuló la imputación.

Síguenos en redes sociales

Sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica.

Seguir leyendo

México

Renuncia coordinador de Programas para el Desarrollo de la 4T

Avatar

Publicada

on

Por

Renuncia coordinador de Programas para el Desarrollo de la 4T

Ciudad de México.- Por decisión personal, Gabriel García Hernández renunció a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo.

En espera del anuncio oficial, el funcionario reveló que la dimisión al cargo no es por los resultados de Morena en las elecciones, sino porque regresa al Senado de la República.

Expresó que su regreso a la bancada de Morena en el Senado no es por cuestiones partidistas porque ahora lo que más importa es avanzar en el programa de vacunación.

Síguenos en redes sociales

García Hernández reveló que el senador suplente se incorpora a tareas del partido y que por eso es necesario que regrese a ocupar el escaño que ocupa en la Cámara Alta.

Seguir leyendo

Te Recomendamos