México

Avanza Ley para comprar medicamentos en el extranjero sin licitación

Publicada

on

Ciudad de México.— La Cámara de Diputados avaló reformas a Ley de Adquisiciones para realizar compras directas de insumos médicos en el extranjero.

Con 290 votos a favor, 71 en contra y cero abstenciones, se aprobó el Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo al artículo 1° de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado aseguró que se abre la posibilidad de que las instituciones públicas puedan adquirir insumos y medicamentos, a través de Organismos Intergubernamentales Internacionales.

Mientras, el senador panista Julen Rementería del Puerto, advirtió el riesgo del gobierno federal en la compra de medicamentos e insumos en el extranjero sin licitar

“Hablar de la necesidad que tiene este país de conseguir los medicamentos para atender a las mexicanas y mexicanos resulta una obviedad, y que esto debe estar fuera de discusión, hay que atender a la población de este país, atenderla pronto, pero esta ley (de adquisiciones) deja muchas lagunas y genera muchísimas dudas”.

El legislador blanquiazul recordó que la presente administración, al día de hoy, hace 80 de cada 100 contratos por adjudicación directa, más los que se realizan por invitación restringida, es decir que casi 90 de cada 100 contratos se hacen sin que haya una competencia entre proveedores.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil