México
Avanzan acuerdos para combatir desabasto de agua en Jalisco y Nuevo León
Ciudad de México.— Los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, Enrique Alfaro y Samuel García, respectivamente, se reunieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para encontrar soluciones al desabasto de agua en ambas entidades.
Entrevistado previo al encuentro en Palacio Nacional, Samuel García aseguró que lleva la carta a Santa Claus porque “nos hemos portado muy bien”.
En ese sentido, dijo que la escasez de agua en Nuevo León es un tema que urge solucionar y Conagua debe garantizar el abasto para la gente antes que al mercantil.
“Hoy tenemos presa secas y urge garantizar el derecho humano del agua”, señaló Samuel García.
LEE Reservas de agua en NL alcanzan para 60 días
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que existen diversos proyectos que necesitan la colaboración del Ejecutivo Federal.
Al final del encuentro, el mandatario de Jalisco adelantó que existe un compromiso de inversión en la Presa El Zapotillo que garantizará el abasto del agua durante los próximos 30 años.
Durante la conferencia mañanera, López Obrador, advirtió que no está contemplado que el Río Pánuco abastezca de agua a Monterrey.
ebv