Connect with us
Rosario Piedra, CNDH, Senado, Gustavo Madero, Rosario Piedra, CNDH, Senado, Gustavo Madero,

México

Bajo la sombra de fraude, Rosario Piedra llega a la CNDH

Mientras panistas gritaban fraude; morenistas sólo sonreían

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— En medio de gritos, empujones y señalamientos de fraude, el Senado de la República tomó protesta a la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) María del Rosario Piedra Ibarra.

La toma de protesta de la nueva Ombudsperson de México se dio luego de un debate que se prolongó por más de seis horas, donde senadores de la República rechazaron en cuatro ocasiones las diferentes propuestas para repetir y reponer el proceso de votación para elegir al nuevo titular de la CNDH.

María del Rosario Piedra Ibarra arribó desde temprana hora al Senado para su toma de protesta, sin embargo, los senadores del Partido Acción Nacional realizaron diversas acciones para impedirlo y exigir que se repusiera el proceso del jueves pasado.

Te puede interesar Piden que se repita elección de titular de la CNDH

En atención a esta exigencia, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, comprometió que su bancada estaba dispuesta realizar de nuevo la tercera votación en la que se logró una cuestionada votación de mayoría calificada con las dos terceras partes de los sufragios de los legisladores.

Finalmente luego del extenso debate, las cuatro diferentes propuestas para reponer el procedimiento de votación fueron rechazadas una a una por mayoría de votos, lo que llevó a una atropellada toma de protesta de la nueva titular de la CNDH.

Los senadores del PAN así como el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, anunciaron acciones legales para impugnar y echar abajo este proceso de votación.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Nezahualcóyotl y Ecatepec buscan adquirir vacunas anti Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Municipios buscan vacuna Anti Covid

Ciudad de México.- Nezahualcóyotl y Ecatepec se convirtieron en los primeros municipios del Estado de México que buscan adquirir las vacunas contra el Covid-19.

Los alcaldes Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras informaron que se hará un frente para que más municipios se unan y, de manera conjunta, puedan adquirir dicho medicamento.

Los presidentes municipales señalaron que toca a todos contribuir a la aplicación de la vacuna contra Covid19 en beneficio de la población de México.

Lo anterior, tras la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a gobiernos locales y a las empresas privadas ayudar en el proceso.

Te puede interesar: México registró más de mil 800 decesos en las últimas 24 horas por Covid-19

Indicaron que la publicación del decreto que permita a cualquier empresa o Gobierno local del país adquirir vacunas, debe invitar a la unidad entre todos los actores políticos y sociales de la Nación para lograr la meta de llevar la vacuna a todos los mexicanos.

Precisaron que ya están en contacto con otros alcaldes del país para sumarse a este esfuerzo desde local.

Manifestaron que la situación que se está viviendo por la pandemia en nuestro país demanda el mayor empeño de todos los órdenes de gobierno.

Lo anterior, sin ningún distingo, pues al final el beneficio será para todos los mexicanos, que unidos quieren salir delante de lo que estamos viviendo.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras presidentes municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec respectivamente, reiteraron el llamado a la población a cuidarse lo más posible, pues aún hay camino por andar en la lucha contra la pandemia.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Registran más de 21 mil contagios de Covid en 24 horas en México

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hoy México registró mil 440 nuevas muertes y 21 mil 7 nuevos casos de Covid-19 este viernes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud que dio a conocer las cifras de la pandemia en el país al 22 de enero.

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19, según el informe técnico.

Presentado esta tarde por el doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

Te puede interesar: Empresario ya compró 2 millones de vacunas rusas; esto podrían costar…

En este marco, la capital del país y el Estado de México continuarán en semáforo rojo durante la siguiente semana debido a que el número de hospitalizaciones sigue incrementando.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que al corte de hoy se tienen un millón 291 mil 940 casos activos estimados, y un millón 928 mil 321 personas se han recuperado del virus.

Además, la Ciudad de México registra un 88 por ciento de ocupación en camas con ventilador para pacientes con COVID-19, el Estado de México con 82 por ciento, mientras que Nuevo León registra 76 por ciento.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos