Connect with us
Rosario Piedra, CNDH, Senado, Gustavo Madero, Rosario Piedra, CNDH, Senado, Gustavo Madero,

México

Bajo la sombra de fraude, Rosario Piedra llega a la CNDH

Mientras panistas gritaban fraude; morenistas sólo sonreían

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— En medio de gritos, empujones y señalamientos de fraude, el Senado de la República tomó protesta a la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) María del Rosario Piedra Ibarra.

La toma de protesta de la nueva Ombudsperson de México se dio luego de un debate que se prolongó por más de seis horas, donde senadores de la República rechazaron en cuatro ocasiones las diferentes propuestas para repetir y reponer el proceso de votación para elegir al nuevo titular de la CNDH.

María del Rosario Piedra Ibarra arribó desde temprana hora al Senado para su toma de protesta, sin embargo, los senadores del Partido Acción Nacional realizaron diversas acciones para impedirlo y exigir que se repusiera el proceso del jueves pasado.

Te puede interesar Piden que se repita elección de titular de la CNDH

En atención a esta exigencia, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, comprometió que su bancada estaba dispuesta realizar de nuevo la tercera votación en la que se logró una cuestionada votación de mayoría calificada con las dos terceras partes de los sufragios de los legisladores.

Finalmente luego del extenso debate, las cuatro diferentes propuestas para reponer el procedimiento de votación fueron rechazadas una a una por mayoría de votos, lo que llevó a una atropellada toma de protesta de la nueva titular de la CNDH.

Los senadores del PAN así como el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, anunciaron acciones legales para impugnar y echar abajo este proceso de votación.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Suman 79 defunciones y mil 890 casos positivos por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Suman 79 defunciones y mil 890 casos positivos por Covid-19

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que aumentaron a mil 890 los casos de personas infectadas por el Covid-19, 5 mil 827 son sospechosos, 9 mil 647 dieron resultado negativo y se han dado 79 defunciones.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, detalló que la mediana de edad de los pacientes confirmados con Covid-19 es de 43 años de edad.

Dio a conocer que, hasta el momento, han sido estudiados 17 mil 184 ciudadanos; de los afectados 42 por ciento fueron mujeres, 58 por ciento hombres, el 78 por ciento fueron casos ambulatorios y 22 por ciento tuvo que ser hospitalizados.

“No podemos decir si tenemos una velocidad reducida, eso lo daremos a conocer en otro momento”, dijo López Gatell.

Por otra parte, reiteró la convocatoria para que médicos y enfermeras se integren al plan emergente y trabajen en los hospitales con los enfermos de Covid-19 ante el déficit de especialistas de salud en el país.

Los médicos serán contratados seis meses, tendrán seguridad social para el trabajador y su familia, salarios competitivos, cursos y capacitación.

Seguir leyendo

Edomex

Garantiza Edoméx insumos en hospitales del ISEM para atender a pacientes por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Garantiza Edoméx insumos en hospitales del ISEM para atender a pacientes por Covid-19

Toluca.- Para asegurar que los servicios de salud tengan una respuesta óptima ante COVID-19, la Secretaría del ramo en la entidad mantiene la entrega de insumos y garantiza la dotación permanente, al personal de los hospitales que estarán atendiendo a pacientes con dicho padecimiento.

En atención al compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas y autoridades de las 19 jurisdicciones sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) otorgaron materiales como cubrebocas, mascarillas N95, batas, cofias, guantes, trajes tyvek y gel antibacterial.

Al refrendar todo el apoyo a los trabajadores de la salud y ante la Emergencia Sanitaria por la epidemia generada por el Virus SARS-CoV-2, las autoridades en la materia señalaron que estos insumos son suficientes para enfrentar las fases de la pandemia y proteger adecuadamente a médicos, enfermeras, técnicos y camilleros.

Las autoridades visitaron los hospitales generales de Chalco, Hueypoxtla, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Valle de Chalco,  “Dr. Salvador González Herrejón”, de Atizapán “Gral. José Vicente Villada” de Cuautitlán, “Las Américas” y “Dr. José María Rodríguez” de Ecatepec, “La Perla” y “Dr. Gustavo Baz Prada” de Nezahualcóyotl.

Además de estas acciones, el gobierno estatal reconoce la entrega, profesionalismo y la capacidad del personal de salud que durante esta contingencia tendrá una labor primordial al atender a la población en riesgo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos