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Bloque Opositor Amplio tiene un plan para destituir a AMLO Bloque Opositor Amplio tiene un plan para destituir a AMLO

México

Bloque Opositor Amplio tiene un plan para destituir a AMLO

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Ciudad de México.— Comenzó diciendo que mañana o pasado mañana va a mostrar documentos que le hicieron llegar en forma anónima –“el mismo pueblo que me entrega cosas”- que contienen un plan para provocar la destitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, al que buscarían propiciar un ambiente en el que renuncie a su cargo.

Dijo López Obrador que esa es la estrategia de sus opositores “para debilitarnos políticamente hablando”. Los documentos con dicha estrategia que incluye una campaña a través de los medios nacionales y extranjeros en contra de la 4T decidió darlos a conocer esta mañana, y en uno de ellos, sin saber si es o no auténtico, se presume “documento confidencial” que se titular Rescatemos a México y el proyecto es del Bloque Opositor Amplio y contiene un resumen ejecutivo.

Jesús Ramírez Cuevas, el vocero de la Presidencia, leyó el documento durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional:

‘El objetivo de este documento es promover el desplazamiento de Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021, revocar el mandato presidencial en 2022.

Su diagnóstico es: A un año de las elecciones federales y locales de medio sexenio, el presidente mantiene aceptación arriba del 50 por ciento y Morena, aunque ha perdido terreno, se proyecta como la primera fuerza en la Cámara de Diputados y al menos en 10 de las 15 gubernaturas a renovarse en el 2021.

‘El gobierno ha logrado mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus regalando grades cantidades de dinero público entre los afectados, a través de los programas sociales. Es dinero sin ninguna utilidad efectiva contra la pobreza, pero con beneficios político-clientelares inmediatos. No obstante lo anterior, es posible desplazar a Morena en las próximas elecciones federales y locales si se aplica desde ahora una estrategia en dos frentes.

‘Por un lado, potenciar las debilidades y limitaciones de Morena como partido en el gobierno, más las administraciones locales, pugnas internas, debilidad organizativa y alejado del presidente de la República.

‘Por otro lado, integrar un Bloque Opositor Amplio, BOA, a la 4T donde participen PAN, PRI, PRD, MC, partidos emergentes como México Libre, gobernadores, alcaldes de las principales ciudades, grupos empresariales locales, medios de comunicación comunicadores a fin, redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civil.

‘Estrategia central, impulsar un bloque opositor amplio para avanzar en dos momentos: ganar la mayoría de la Cámara de Diputados en el 2021, retirar a AMLO de la Presidencia de la República en 2022 mediante la revocación de mandato’.

Su plan de acción es: ‘Uno. Acordar con las dirigencias nacionales de PAN, PRI, MC, PRD y organizaciones afines la postulación de candidatos únicos en los distritos electorales federales de mayor rentabilidad.

‘Mediante encuestas, determinar las fortalezas y posibilidades de triunfo de cada partido y promover candidaturas únicas del BOA, ya sea de jure o de facto.

‘Número dos. En los estados gobernados por el PAN, PRI, PRD y MC acordar con los mandatarios una alianza para apoyar el BOA tanto en los distritos electorales federales como en los locales, de acuerdo a las posibilidades reales y al peso específico de cada partido.

Tres: ‘Encargar a las cámaras empresariales locales que apadrinen a los candidatos del bloque opositor con recursos, personal, propaganda, manejo de redes, movilización, organización y capacitación electoral.

‘Cuatro. Cuidar el perfil de los candidatos del bloque opositor, seleccionar jóvenes y mujeres de la sociedad civil con buena fama pública preparados en temas de políticas públicas identificados con los valores empresariales de libre mercado distintos a los políticos profesionales o clientelares de Morena, apoyarse en egresados del Tecnológico de Monterrey, el ITAM, la Universidad Panamericana y la Iberoamericana.

Siete24.mx

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México

Ordenan reincorporar a Jaime Bonilla al Senado

El ex gobernador volverá al Senado

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Ciudad de México.— El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, será reincorporado a sus funciones como senador de la misma entidad.

Así lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esta tarde, el TEPJF desechó con cuatro votos a dos una sentencia de la Sala Regional de Guadalajara.

La misma impedía que Bonilla no podía regresar a su escaño luego de la conclusión de su encargo como gobernador ante impugnaciones que presentó la oposición y el propio Bonilla para aclarar su regreso.

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Los magistrados que votaron a favor de revocar la decisión consideraron que la Sala Regional se excedió al dar entrada a esta impugnación.

Argumentaron que el análisis se refiere a un cargo federal, lo que no es de su competencia.

Como consecuencia de la revocación, se ordenó la inmediata reincorporación de Bonilla a su escaño como senador por Baja California.

JAHA

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CDMX

Gobiernos de izquierda utilizan tarifas como herramienta política: trasportistas

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Gobiernos de izquierda utilizan tarifas como herramienta política: trasportistas
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Transportistas solicitaron al Congreso de la Ciudad de México incluyan un bono de combustible dentro de una partida presupuestal, que compense los dos pesos que le faltan a su petición de incremento a la tarifa, para evitar caer en la quiebra técnica e inmovilizar a la capital.

Tras una rueda de prensa frente al Congreso, fueron informados que el diputado Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, se comprometió a generar una reunión en los siguientes días, donde estuvieran también presentes los diputados Miguel Ángel Macedo Escartín y Lenia Batres Guadarrama, titulares de las comisiones de Transporte y Movilidad y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Enrique Hernández, vocero de los transportistas recordó que de forma unilateral, el gobierno anunció el incremento de un peso en la tarifa a partir del 15 de junio. Un peso que suma, pero que no remedia. Un peso que puso el usuario, pero que no alcanza frente a los 7.50 pesos que aún ponemos nosotros. Un peso al que le faltan aún dos pesos más, para poder sobrevivir en el corto plazo”.

Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas insistieron en que como socios que son de la Ciudad de México en la tarea de darle movilidad a la gente, la administración de la ciudad debe ayudarlos a solventar esta crisis económica a la que los gobiernos de izquierda los han orillado desde hace 25 años como una medida política para sus propios intereses, pero que han profundizado la diferencia entre lo que cuesta mover a un pasajero y el costo de la tarifa.

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“Hace algunas semanas la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo decía orgullosa que el costo del pasaje de la Ciudad de México que ella gobierna, es el más bajo del país. Y es cierto, nosotros lo hicimos saber desde 2020. Pero también hemos dado a conocer que es el más bajo a costa de nosotros, porque mientras la Ciudad que ella administra gasta más de 80 mil millones de pesos de todos los ciudadanos de esta capital en transporte, y subsidia al Metro, el Metrobús, el Trolebús, las líneas A, Tren Férreo y Tren Ligero, las dos líneas del Cablebús, así como a la Red de Transporte de Pasajeros, a nosotros cada día nos sigue achicando nuestra capacidad de supervivencia”, expresó el vocero de los transportistas.

Agregaron que pareciera que convertir a la tarifa en una herramienta política es la línea que traen todos estos gobiernos de izquierda desde hace 25 años, “pues si a un servicio como el de la RTP, que es similar al nuestro, le cuesta al gobierno 14 pesos mover a un pasajero, por qué motivo o razón, a nosotros nos debe costar 6 pesos”.

Destacó el vocero de Fuerza Amplia de Transportistas que “con información del propio gobierno, tenemos que en 2020 costaba 13.59 pesos mover a un pasajero, pero la RTP cobra 4 pesos porque los otros casi 10 pesos los pone del dinero con nuestros impuestos. Pero, en cambio, nosotros, los concesionarios, no sabemos por qué mágica razón lo debemos hacer con sólo seis pesos actuales, y hace poco menos de dos meses lo hacíamos con 5 pesos”.

Los transportistas de FAT expresaron que ellos siguen subsidiando cada viaje-persona en la Ciudad de México con 7.50 pesos que cada día salen de su bolsillo, o mejor dicho, que no entran a él porque al gobierno se le ocurre que ellos deben dar el servicio más barato que los propios sistemas de transporte como la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

ebv

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