Connect with us
Bots, peligro, Twitter, Facebook, #PrensaSicaria #PrensaProstituida, #PrensaCorrupta, Bots, peligro, Twitter, Facebook, #PrensaSicaria #PrensaProstituida, #PrensaCorrupta,

México

Bots, un peligro latente en México

Polarización en redes sociales

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— La inconformidad y polarización de la sociedad mexicana acentuada en los últimos meses con la 4T toma otros niveles ahora apoyados en la tecnología principalmente con la llamada granja de bots.

La denominada “granja de bots” produce perfiles falsos de usuarios de redes sociales con la finalidad de aumentar el número de seguidores de una cuenta o de alarmar a los usuarios de Facebook o Twitter con noticias falsas.

La forma en que lo hacen, es compartiendo una gran cantidad de mensajes de forma simultánea, para impulsar determinada información interesada o hashtags concretos.

Te puede interesar No soy hijo de Calderón: Tumbaburross

En las últimas semanas, las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se han tornado “acaloradas” con los medios de comunicación por temas que han incomodado al mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe sobre los ataques en redes sociales que recibieron periodistas luego de la conferencia del pasado jueves, tras la que surgieron las etiquetas en redes #PrensaSicaria #PrensaProstituida y #PrensaCorrupta.

El 73% de los tuits que circularon en redes con esas etiquetas fueron de usuarios reales y 26% bots o cuentas pagadas, según el informe presentado por Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad.

Te puede interesar Cobardía usar a mi hijo

En entrevista con Siete24 Noticias, Jesús Caudillo, periodista y consultor en estrategia digital, señaló que las granjas de bots son operadas por el gobierno y por adversarios políticos una especie de ida y vuelta.

“Me sorprende que el presidente haya centrado la conversación y discusión en sus adversarios, sin hacer un estudio a fondo de lo que hacen sus adversarios. Hay una estrategia de propaganda para posicionar temas, atacar temas y también posicionar mensajes”, expresó el consultor.

También señaló que el estudio presentado por el gobierno federal requiere de más rigor para que éste sea concluyente.

Te puede interesar Hijo de Calderón, detrás de ataques a prensa

“Hay un estudio de meses en el que se identifican las redes de propaganda que en este caso no veo el mismo rigor en el estudio que presentó el Presidente”.

Por su parte, Javier Murillo, presidente del Consejo de Metrics, explicó qué hay programas informáticos que puede simular el comportamiento humano dentro de internet.

Estos realizan automáticamente tareas repetitivas como enviar mensajes, emails o realizar posteos en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, tareas cuya realización por parte de una persona serían casi imposibles o muy tediosas.

Te puede interesar Acusa Romero Hicks cortina de humo por bots

“¿Qué pasa cuando surgen este tipo de circunstancias en las que se exhibe a usuarios que están tomando su derecho a participar en las redes sociales y decir lo que opinan? Pues la próxima vez se sentirán inhibidos porque podrían estar en la mañanera o salir su cuenta de redes y ser afectados por eso”.

También, el Presidente del Consejo de Metrics expresó que no sólo la polarización es peligrosa; sino también en comportamiento de los usuarios es peligroso e incluso en Twitter se permite que haya guerra de bots .

“Puedo decir de que sí existe una posibilidad que momentos desafortunados en los medios digitales restan punto a los gobernantes”, dijo Javier Murillo.

ebv

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

México

México se acerca a las 35 mil muertes por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que México alcanzó las 34 mil 730 muertes de Covid-19, de los que 539 fueron en las últimas 24 horas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se acumulan 295 mil 268 casos confirmados, de los cuales 30 mil 682 son activos. Se registraron seis mil 94 más contagios en el último día.

El funcionario dio a conocer que hay 78 mil 393 casos sospechosos, y agregó que el 54 por ciento de los contagios ocurrieron en hombres y 45.9 en mujeres.

El 79.6 por ciento requirió atención ambulatoria y 29.3 fueron hospitalizados.

López-Gatell manifestó que de las 30 mil 107 camas generales, 13 mil 574 se encuentran ocupadas y hay 16 mil 533 disponibles.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 11 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 11 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, July 11, 2020
Seguir leyendo

CDMX

Cientos de personas realizan mega limpieza en la colonia San Felipe de Jesús

Siete24

Publicada

on

Por

Se realiza megalimpieza en la Colonia San Felipe de Jesús

Ciudad de México.- El Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevó a cabo un Mega Tequio en la colonia San Felipe de Jesús.

En coordinación con comerciantes y autoridades de la alcaldía, se logró juntar a 4 mil personas, quienes siguiendo y respetando las medidas de seguridad e higiene, llevaron a cabo tareas de limpieza y desinfección a lo largo de 15 kilómetros.

Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, fueron los encargados de abanderar esta importante labor, así como integrar a las y los comerciantes de la colonia y líderes tianguistas que cada domingo se instalan en la colonia San Felipe de Jesús.

En total se aplicaron 6,960 m2 de pintura en muros, herrería, concreto, juegos y ejercitadores; mantenimiento de 6,200 m2 de área verde, barrido manual en 3,000 metros lineales, barrido mecánico de 6,00 metros lineales, balizamiento vehicular-peatonal y en guarniciones de 6,420 metros lineales, retiro de 1 tonelada de residuos sólidos, desazolve de 45 accesorios pluviales, el retiro de 14 metros cúbicos de cascajo y bacheo de 60 metros cuadrados. También, se concluyeron con los trabajos de reencarpetado sobre Av. León de los Aldama, un total de 1,020 metros, utilizando un total de 1,100 toneladas de asfalto.

Por otra parte, también se llevó a cabo el mantenimiento y cambio de cromática de 10 planteles educativos de la zona, así como en la Casa de Cultura Juan Rulfo y la Lecrería Liconsa Villa de Ayala. Para estas labores de limpieza y desinfección, se usaron más de 200,000 litros de agua, a través de 23 pipas de agua, las cuales fueron proporcionadas por las oficinas de Parques y Jardines de las Direcciones Territoriales, y de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El primer alcalde en esta demarcación, Francisco Chíguil Figueroa, agradeció la ardua labor de todas las compañeras y compañeros que han puesto su empeño en mejorar todos los espacios públicos de la demarcación y señaló que se continuarán realizando estos Tequios en todos las colonias que tienen aglomeración de personas por tianguis, y mercados sobre ruedas.

Cabe señalar que el próximo fin de semana se realizarán las mismas acciones en el Tianguis de La Raza, para que las y los comerciantes puedan reanudar sus labores, y seguir ofreciendo sus productos a las y los ciudadanos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos