Connect with us
regreso a clases, cuotas escolares, primaria, secundaria, escuela pública, regreso a clases, cuotas escolares, primaria, secundaria, escuela pública,

México

Buscan erradicar el cobro de cuotas en escuelas públicas

Publicada

on

Ciudad de México.— El grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo con el que exhorta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que coordinadamente realicen un programa temporal de verificación y control de las cuotas que se cobran en las escuelas de educación pública.

La exposición de motivos, la diputada Ana Laura Bernal Camarena, señala que en cada inicio de ciclo escolar es común que se interpongan quejas por el cobro de cuotas escolares, condicionamiento en la entrega de documentos y malos tratos por parte de los servidores públicos.

La condición del servicio, imposición de pago de cuotas, elevadas inscripciones y colegiaturas, desapego a la lista de útiles escolares aprobada por la SEP, obligación de compra de materiales educativos en el centro escolar y excesivos costos de exámenes extraordinarios o actas de calificaciones, son el enojo común de varios padres de familia en cada ciclo escolar, indica.

Te puede interesar Regreso a clases costará unos 3 mil pesos, sólo en útiles

El texto menciona que son diversas las denuncias de abuso, como el cobro de actividades extracurriculares, donde predominan, festejos, bailes, rifas, convivencias, viajes de práctica, desayunos o cenas fuera del centro escolar, lo que lastima y eleva el gasto familiar.

La proposición subraya que no se puede permitir que autoridades de las escuelas públicas pretendan realizar cobros, ni que las escuelas privadas eleven sus cuotas y conceptos.

Te puede interesar SEP anuncia nuevo calendario escolar de 190 días

Es por eso que el escrito considera urgente que la SEP y la Profeco realicen un programa conjunto para eliminar prácticas que van en detrimento de la economía de los padres de familia.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aumentan casos de COVID-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan casos de COVID-19 en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que subió a 16 la cifra de personas que perdieron la vida por el coronavirus Covid-19, además de que se dieron un total de 848 casos positivos.

En la medida en que logremos la inmovilización masiva de personas en el espacio público tendremos el beneficio de…

Posted by Gobierno de México on Saturday, March 28, 2020

En conferencia de prensa, se dio a conocer que 552 casos fueron importados, 213 asociados a importación  y 83 que no tienen antecedentes.

De los casos que han dado positivo, 43 fueron mujeres, 57 hombres, 88 fueron situaciones ambulatorios y 12  fueron hopitalizados.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los mexicanos que “estamos en un periodo de aumento exponencial y, aunque no hemos rebasado los mil casos registrados, tenemos la oportunidad de frenar más no de eliminar la transmisión de este virus y eso se hará quedándose en casa”, dijo.

Insistió que se estima el 70 por ciento de los mexicanos sean infectados, “pero no quiere decir enfermedad”.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario añadió que las personas con las que mantuvo contacto también guardarán la cuarentena correspondiente.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, informó.

Cabe recordar que durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado 28 de marzo, Fayad Meneses realizó recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, además del Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado en Pachuca.

Esto último dado el reporte de un menor de cinco meses que se encuentra en observación y aislamiento al ser catalogado como un caso sospechoso de COVID-19.

Hasta este momento, la entidad registra un total de 12 casos confirmados de la enfermedad viral, además de una defunción de un hombre de 46 años.

-Fin de nota-

Seguir leyendo

Te Recomendamos