Connect with us

Estados

Cae en Morelos candidato de Morena vinculado a ‘Los Rojos’

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.– El titular de la Comisión  Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, informó de la captura de dos integrantes de un grupo delictivo de Los Rojos, que opera en el estado de Morelos.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron el día de ayer en Amacuzac, Morelos, a Alfonso Miranda Gallegos, quien fue diputado local y presidente municipal de Amacuzac, y actualmente era candidato a la presidencia municipal del mismo lugar por la coalición PT-Morena.

Relacionado: Tras secuestro aparece muerto sacerdote de Morelos

Miranda Gallegos además es identificado como tío de Santiago Mazari Hernández alias el Carrete, líder del cártel de Los Rojos que opera en la entidad.

Sales Heredia anunció que un operativo simultáneo en Tecámac, Estado de México, se logró la captura de Sergio Sánchez Landa, el Telúrico, quién es considerado el principal operador del tráfico de droga de este grupo criminal en el Estado de México.

Los imputados son señalados como colaboradores cercanos de El Carrete,  jefe del grupo delictivo de Los Rojos, dedicado al secuestro y trasiego de drogas.

Cabe señalar que Sergio Sánchez Landa de 34 años de edad, era responsable del cártel, del trasiego de droga hacia los Estados Unidos de América, así como encargado de un grupo de homicidas y secuestradores en el estado de Morelos.

Renato Sales dijo que con objeto de ocultarse de las autoridades, Sánchez Landa se hizo pasar como operador de una línea de transporte en el Estado de México y continúo con sus actividades ilícitas, en los municipios de Tultepec, Coacalco de Berriozábal, Tultitlán, Tecámac, San Juan Teotihuacán, Ecatepec de Morelos, Ciudad Nezahualcóyotl y Chalco.

Más para leer: López Obrador destapa a Cuauhtémoc Blanco para Morelos

Una vez ubicado se ejerció la acción penal y se obtuvieron las órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada. 

100 días del Operativo Escudo Titán

El comisionado Renato Sales indicó que a 100 días del inicio del Operativo “Escudo Titán, continúa en diversas localidades de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Guanajuato.

En dicho operativo se han llevado a cabo acciones entre las que destaca, la madrugada de este domingo, el aseguramiento de 250 kilogramos de crystal en el estado de Baja California por la División de Seguridad Regional de la Policía Federal. La droga estaba distribuida en 13 compartimentos ocultos en la base de la plataforma de un tráiler.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Prende narco fuego a vehículos en Tamaulipas

Siete24

Publicada

on

Por

Prenden Fuego a vehículos en Tamaulipas. Foto: Twitter

Ciudad de Victoria.- La escalada de violencia en México no tiene límite. Las autoridades parecen indefensas ante el poder de los cárteles del narco y Tamaulipas es uno de los estados que más padece este malestar de manera cotidiana.

Ciudad Victoria está bajo fuego. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) ya realizan las investigaciones correspondientes, luego de que varios sujetos armados incendiaron tres vehículos y luego abrieron fuego sobre edificios aledaños en las últimas 72 horas.

Las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas durante los hechos violentos y trabajan en las indagatorias para dar con los sospechosos.

El primer incidente se registró el pasado martes 7 de julio, a las 18:30 horas, cuando se incendió el primero de los vehículos en la esquina de las calles Zeferino Fajardo Luna con Puerto Rico, en Ciudad Victoria.

Luego, el miércoles 8 de julio a las 17:00 horas, a la altura de la Normal Superior ocurrió el segundo incidente.

Te puede interesar: Reaparece el Marro y amenaza a autoridades

El jueves, a las 12;30 horas, sobre avenida La Paz, se registró el tercer incendio, frente a una tienda de abarrotes en la colonia Sagitario.

Los conductores de las unidades de transporte no se encontraban dentro de los automóviles cuando éstos fueron incendiados por personas armadas, quienes también abrieron fuego con armas de grueso calibre ante los inmuebles aledaños.

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos