Connect with us
Cámara de Diputados adquiere celulares para votar a distancia Cámara de Diputados adquiere celulares para votar a distancia

México

Cámara de Diputados adquiere celulares para votar a distancia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Cámara de Diputados adquirió 510 teléfonos celulares con el propósito de facilitar la descarga de la App, que contiene el registro de asistencia y votación a distancia, así como transparentar la entrega de los mismos a las y los legisladores.

Los aparatos no tienen como propósito su uso como teléfonos celulares; sino albergar la aplicación que sustituirá las funciones de registro de asistencia y voto del Sistema Parlamentario de Asistencia, Votación y Audio Automatizado (SPAVAA), que funciona sólo en sesiones presenciales.

La compra de los equipos estuvo avalada de manera unánime por todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); y formalizada a través de un Acuerdo del Comité de Administración.

La Jucopo consideró prioritario que cada legislador y legisladora cuente con un teléfono celular sólo para asistencia y votación a distancia; y así evitar que dichas acciones sean interrumpidas por llamadas telefónicas o mensajes de texto.

El costo unitario de los teléfonos asciende a la cantidad de $ 5,699.06 (cinco mil seiscientos noventa y nueve 06/100) con IVA incluido; la cual será descontada de la dieta de los legisladores en los próximos cuatro meses; es decir, $ 1,424.75 (mil cuatrocientos veinticuatro pesos 75/100) mensuales.

Los equipos adquiridos cumplen con las medidas de seguridad necesarias durante los procesos de asistencia y votación, como es la huella digital del usuario como requisito indispensable para estas tres acciones: Abrir el teléfono, registrar la asistencia y emitir el voto.

LEE Proponen cárcel para quien compre celulares robados

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Casandra clama apoyo para su hermana Polly; se encuentra grave

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- Casandra Olivares, hermana de Fernanda Olivares Polly, solicitó el apoyo de la comunidad médica para sumarse al equipo que mantiene en vigilancia del estado de salud de su hermana, quien fue arrollada y arrastrada bajo las ruedas de un vehículo conducido por Diego Helguera.

En conferencia de prensa comentó junto a su defensa que el sistema respiratorio de la joven ha empeorado durante el fin de semana por lo que hacen un llamado a especialistas, neurólogos, cardiólogos y traumatólogos a sumarse en el intento de salvar la vida de la joven.

Casandra aseguró que confía en sus abogados quienes les ayudaran a obtener justicia.

Antes también envió un video en redes sociales para solicitar ayudar para salvar la vida de su hermana.

LEE Frente Frío 59 trae más lluvia…

emc

Seguir leyendo

México

Frente Frío 59 trae más lluvias…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Lluvias arruinarán el fin de semana
ESPECIAL

México.- En las próximas horas, el Frente Frío Número 59 —fuera de temporada— en el norte de México, y una inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias intensas (de 75.1 a 150.0 milímetros en Coahuila, muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

La Onda Tropical Número 4 a su paso por el centro y sur del territorio nacional junto con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará lluvias muy fuertes en Chiapas y Michoacán, así como fuertes (de 25.0 a 50.1 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento.

Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por otra parte, se mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el Océano Atlántico Central, asociada a una onda tropical que tiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 4 mil 120 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 24 y 32 km/h. Por el momento no afecta al país.

Pronóstico para martes

Los fenómenos meteorológicos que afectan esta noche al país, generarán durante el martes lluvias intensas en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León y Oaxaca; fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Campeche y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo. 

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, así como condiciones para caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, mientras que, por la tarde, las máximas alcanzarían valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

LEE Dan 37 años de prisión a El Gafe del Cártel del Golfo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos