Connect with us
Cancelación de Escuelas de Tiempo Completo, golpe para madres trabajadoras: senadores Cancelación de Escuelas de Tiempo Completo, golpe para madres trabajadoras: senadores

México

Cancelación de Escuelas de Tiempo Completo, golpe para madres trabajadoras: senadores

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La cancelación de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) es un golpe terrible para las familias, en especial para las madres que son trabajadoras, señaló el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

“Este programa les permitía a las madres trabajadoras cumplir con su jornada y dejar a sus hijos recibiendo educación y alimento, ahora este gobierno les pone obstáculos al eliminar por capricho este programa que era funcional”, aseguró.

En conferencia de prensa virtual, el senador precisó que esta cancelación se hace justo en el momento cuando más se tiene que reforzar la educación por los atrasos que trajo la pandemia y esto repercute de manera directa en las niñas y niños, provocando rezagos en su desarrollo, aprendizaje e incluso en su alimentación.

LEE Cancelar escuelas de tiempo completo es decisión arbitraria de AMLO, acusa Federación de Estudiantes

“Afecta a los maestros, directivos y demás personal que laboran en estas escuelas y que dejarán de recibir apoyos económicos adicionales por horas extras; también a las madres y padres de familia, pues se verán obligadas a buscar otras opciones y ver la manera de equilibrar las finanzas en casa, ya que muchos podían trabajar gracias a que sus hijos estaban en la escuela”, expresó.

Asimismo, Rementería del Puerto remarcó que la eliminación de este programa afectará a 3.6 millones de niños; y a más de 1 millón de niñas, niños y adolescentes se les estará quitando el acceso a la alimentación.

“Se estima que se cerrarían 27 mil escuelas. Tan solo en Veracruz, hay mil 60 escuelas de este tipo, y sería terrible que cerraran. Es claro que al Presidente no le importa México y mientras tanto varios gobiernos ahora están viendo cómo solucionarlo, pero han optado por mantenerlo a costa de su presupuesto”, apuntó.

El legislador veracruzano consideró que no es cuestión de dinero, porque para los caprichos presidenciales hay y de sobra, “simplemente que este gobierno quiere mantener a la gente en la ignorancia, por ello destruye todo lo que tenga que ver con educación, ciencia y cultura”.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos