CDMX

Candidata del Verde apoyará a locatarios de ‘El Chorrito’ engañados por Xóchitl Gálvez

Publicada

on

Ciudad de México.— Xóchitl Gálvez Ruiz debe responder por las múltiples omisiones en que incurrió como delegada en Miguel Hidalgo, entre ellas los pésimos trabajos de remodelación del mercado El Chorrito, cuyas obras inconclusas ponen en riesgo la integridad física de locatarios y visitantes, aseguró Luz Ortiz, candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía.

En un recorrido que realizó por dicho centro de comercio popular ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, la aspirante a alcaldesa pudo constatar las condiciones de alto riesgo que se viven en El Chorrito, como el caso del techo de lámina, que presenta filtraciones por agua de lluvia, así como un desagüe en mal estado pues el agua brota por las coladeras, baños en deplorables condiciones e insalubres, además un piso que presenta hundimientos en algunas áreas.

“Es evidente que se está violentando la Ley de Protección Civil, así como la Ley de Obras de la Ciudad de México, y esto es realmente alarmante porque se pone en riesgo la vida e integridad física de locatarios y visitantes”, afirmó Luz Ortiz.

De acuerdo con locatarios de “El Chorrito”, las obras de remodelación llevadas a cabo por la administración panista de Xóchitl Gálvez no se parecen en nada al proyecto de 20 millones de pesos que les fue presentado a mediados de 2017, los cuales incluían un amplio estacionamiento y la modernización de la fachada principal, con el objetivo de tener “el mejor mercado de Miguel Hidalgo”, por su cercanía con la residencia oficial de Los Pinos.

“Todo lo hicieron mal. A mí en lo personal me dejaron un trabajo del asco, todo está mal, yo tuve que hacer algún cambio adentro. Ahorita monetariamente no he podido corregir, por ejemplo, lo de los lavabos, porque estuvimos sin trabajo dos meses y hasta la fecha no me he podido recuperar”, denunció la señora Esmeralda Barrera, locataria del área de comida desde hace 18 años.

Señaló que la remodelación incluía el cambio de las láminas del techo, el mejoramiento de las instalaciones de agua, luz y drenaje, así como el cambio de piso de granito por uno de mejor calidad, pero las autoridades y responsables de la obra cumplieron a medias, porque los resultados fueron deficientes y las obras quedaron inconclusas, bajo el argumento de que el presupuesto final se había terminado.

RECOMENDAMOS: Candidata del Verde en Miguel Hidalgo ofrece alcaldía ciudadana

“Del plano que mostraron de lo que se iba a hacer no entregaron nada. Hasta dijeron que la fachada la iban a cambiar, estaba muy bonita la que mostraron, pero no hicieron nada”, añadió la doctora María de Jesús Villalobos, quien tiene un consultorio dentro del mercado.

Al igual que otros compañeros locatarios, tanto la señora Esmeralda Barrera y la doctora Villalobos han visto mermados sus ingresos y ventas hasta en un 50 por ciento por las obras de remodelación, ya que los antiguos visitantes desconocen que el mercado fue reabierto desde enero pasado. Aunado a lo anterior, la parte trasera del inmueble, donde se prometió la construcción de un estacionamiento, parece un campo minado, ya que sólo está resguardado por una valla de láminas en pésimo estado.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil