Connect with us
Candidatos a SCJN pasaron prueba de idoneidad: Monreal Candidatos a SCJN pasaron prueba de idoneidad: Monreal

México

Candidatos a SCJN pasaron prueba de idoneidad: Monreal

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que el próximo martes, el Pleno del Senado podría designar a quien ocupe la vacante que dejará el ministro José Fernando Franco González Salas, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ricardo Monreal afirmó, en entrevista, que los tres perfiles ya pasaron la prueba de la idoneidad en la Cámara de Senadores, pues en otras ocasiones Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahlf ya fueron candidatas para formar parte la SCJN, y Bernardo Bátiz Vázquez se presentó como aspirante para la Fiscalía General de la República.

Detalló que se dará trámite a las comparecencias ante la Comisión de Justicia, que preside el senador Julio Menchaca Salazar, y el martes expondrán su plan de trabajo ante el Pleno, mismo día en que los legisladores votarán por quien genere más confianza y aceptación.

LEE Envían terna para nuevo ministro de la Suprema Corte…

Explicó que buscará un consenso con todos los Grupos Parlamentarios, pues se requiere mayoría calificada.

En ese sentido, reveló que Morena aún no se decanta por ningún aspirante; sin embargo, “cualquiera de los tres puede ser ministro o ministra”. Además, afirmó que son perfiles cercanos a la Ley y al Derecho.

En otro orden de ideas, respecto a la reunión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con sus pares de Estados Unidos y Canadá, el legislador afirmó que el mandatario actúa con dignidad y decoro, lo cual traerá buenos resultados en materia de política internacional.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Morena define a aspirantes finalistas para elegir candidatos en 2022

Avatar

Publicada

on

Por

Morena define a aspirantes finalistas para elegir candidatos en 2022
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Coalición Juntos Hacemos Historia dio a conocer los nombres de quienes participarán para representar al bloque “obradorista” en el proceso de 2022 que se llevará a cabo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

La Coalición Juntos Hacemos Historia integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, refrendaron el compromiso de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación.

De esta forma se dieron a conocer las listas de aspirantes a la candidatura que, de acuerdo a la dirigencia, lograrán el triunfo en las seis entidades donde habrá elecciones el próximo año y consolidar el avance de la Cuarta Transformación.

LEE “Sigan echándole porras a Ebrard y Sheinbaum”: Monreal

En ese sentido, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena recibió las propuestas del Consejo Nacional de ese partido y de la realización del ejercicio demoscópico de reconocimiento de la totalidad de las personas aspirantes inscritas; la medición para definir a la persona que representará al bloque obradorista en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas para 2022.

Aguascalientes:

Flavia Narváez
Karla Espinoza
Nora Ruvalcaba
Aldo Ruiz
Daniel Gutiérrez Castorena
Arturo Ávila

Durango:

Marina Vitela
Margarita Valdez
Maribel Aguilera
Gonzalo Yáñez
José Ramón Enríquez
Santiago Fierro

Hidalgo:

Lisset Marcelino
María Merced González González
Simey Olvera
Abraham Mendoza Zenteno
Cuauhtémoc Ochoa
Julio Menchaca
Navor Rojas Mancera

Oaxaca:

Irma Juan Carlos
Susana Harp Iturribarría
Benjamín Robles Montoya
Armando Contreras Castillo
Raúl Bolaños-Cacho Cué
Salomón Jara Cruz

Quintana Roo:

Marybel Villegas Canché
Mara Lezama
Laura Beristain
José Luis Pech
Luis Alegre

Tamaulipas:

Maki Ortiz
Olga Sosa
Américo Villarreal
Rodolfo González Valderrama
Héctor Garza
Adrián Oseguera
José Ramón Gómez Leal

ebv

Seguir leyendo

Estados

Libertad religiosa es amenazada por el autoritarismo: FNF

La responsabilidad pública el compromiso irrenunciable de garantizar el derecho a la libertad religiosa

Arturo Ramírez

Publicada

on

Balaceras interrumpen misas; fieles se tiran al suelo y rezan

Jalisco.- Desde Tepatitlán, Jalisco, Emanuel Torres, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) en esa entidad, señaló que la historia de nuestro país, da testimonio del alto precio que ha pagado el pueblo de México, para preservar su derecho a la fe y a la religión.

“Por muchos años, Dios y libertad fue la bandera de miles de mexicanos, que defendieron su derecho de profesar la religión y educar a sus hijos conforme a las convicciones propias”, dijo Torres.

Añadió que algunos cayeron bajo la violencia del gobierno autoritario, que pretendía anular las propiedades fundamentales, amparado en legislaciones absurdas y retrógradas.

“La libertad conquistada con la sangre de miles de mexicanos, tuvo que esperar más de 70 años a que la legislación reflejara la verdadera voluntad del pueblo de México, que había soportado heroicamente, los abusos de gobiernos antirreligiosos”, advirtió.

Te puede interesar: Denuncia el Frente Nacional por la familia que senadoras de Morena promueven el aborto en menores de edad

El presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco, también expresó que fue hasta 1992, que se hicieron algunas reformas para tratar de eliminar de las leyes el anticlericalismo trasnochado.

Dijo que en nuestro país se deben garantizar los derechos humanos sin excepción, “Es una vergüenza, que se prenda callar las voces que denuncian a las ideologías”, la corrupción y el autoritarismo; con que se conducen algunos políticos en el país.

La Auténtica Revolución de las Conciencias, ha sido la que defendió la libertad religiosa, que se encuentra amenazada por los gobiernos autoritarios.

Al hacer uso de la palabra Fernando Guzmán, presidente de la fundación Palomar y Vizcarra y cofundador del FNF; señaló que preocupa el símbolo de autoritarismo que quieren silenciar a los obispos y sacerdotes, signos que no son nuevos pues esa actitud que se expresa desde el poder público, ya es fatal y terrible como cuando se asesinó al Obispo Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, el 23 de mayo de 1993, o cuando se atentó contra la salud física del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez; donde se le persiguió desde las instituciones del Estado.

“Con acusaciones a todas luces falsas, que nunca pudieron acreditarse por la Procuraduría General de la República, las recientes sentencias del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, sobre los dichos de nuestros Pastores no sólo preocupan por su falta de sentido común y de sustento jurídico”, exclamó.

Guzmán advirtió que se pretende anular la voz de aquellos que no buscan otra cosa que orientar al pueblo de México, para que reflexione libremente sobre los valores que es justo vivir y exigir en la vida pública por el bien de la patria mexicana.

En este mismo marco, Ramón González, subjefe nacional de la guardia nacional cristera, aclaró que toda aquella legislación, sentencia o política pública inspirada en la ideología y el anticlericalismo es como una máquina de guerra contra el cristianismo y contra el sacerdote.

“Es también un ariete que derribará todas las resistencias que pueden ser un baluarte a la libertad y un obstáculo insuperable para el absolutismo de los poderes públicos”, aseveró.

 El subjefe nacional de la guardia nacional cristera también comentó que estar en Tapatitlán, en los altos de Jalisco que es una región de hombres y mujeres valientes que dieron muestra de valor y coraje, frente al gobierno autoritario que con desprecio a los valores más arraigados del pueblo mexicano, se atrevió a mancillar su fe.

“amedrentar a los ministros de culto y fieles para que no manifestarán su piedad, convicción, y devoción religiosa”, añadió.

Aclaró que el gobierno del entonces presidente Plutarco Elías Calles, fracasó entonces como fracasará otra vez cualquier gobierno que intente negar la libertad del pueblo a vivir su fe, educar a sus hijos según sus convicciones y hacer profesión pública de las creencias.

Para la Regidora de Tepatitlán, Yolanda García, una sana laicidad exige de quien ejerce el poder político y la responsabilidad pública el compromiso irrenunciable de garantizar el derecho a la libertad religiosa de todos los mexicanos, sin condicionantes ni interpretaciones torcidas por la ideología.

“Anulan el ejercicio pleno de los derechos fundamentales de los ciudadanos, hagamos realidad del estado laico que no es de ninguna manera anti-religioso, jacobino; ni busca anular las creencias de los ciudadanos por el contrario una autenticidad laicista estimula la presencia de los valores y los sentimientos religiosos que contribuyen a la paz, la justicia, la solidaridad entre los ciudadanos”, concluyó.

Finalmente, el presidente del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés; dijo que el posicionamiento de la libertad religiosa, afecta a miles de familias en sus creencias de fe en privado y públicamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos