Connect with us

Política

Candidatos firman Pacto por la Infancia

Avatar

Publicada

on

México.— Cuatro candidatos a la Presidencia firmaron este martes el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa impulsada por más de 300 organizaciones de la sociedad civil.

La iniciativa, encabezada por Un Kilo de Ayuda, tiene como propósito que los candidatos se comprometan a garantizar que los derechos de las y los niños sean prioridad.

Te puede interesar: Llaman a presidenciables a Pacto por la Infancia

Margarita Zavala, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” acudieron al Papalote Museo del Niño para imprimir su firma.

Cada uno, en sus respectivas redes sociales, presumió haberse comprometido con el pacto.

Ricardo Anaya fue el primero en plasmar su rúbrica, y publicó en Twitter una fotografía donde escribió que firmó dicho documento “para que todos los niños tengan alimentación, salud y educación”.

Posteriormente lo hizo Margarita Zavala Gómez del Campo, quien subrayó su compromiso para proteger a todos los niños, priorizando los migrantes, huérfanos por feminicidios y discapacitados.

Por su parte, el candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que el Pacto por la Primera Infancia es el acuerdo más importante para el futuro del país y un espacio de justicia para terminar con la desigualdad.

Aseveró que el compromiso de Andrés Manuel López Obrador con la niñez es nulo, pues “ni con su vuelo privado llegó” a la firma del Pacto.

Al igual que los aspirantes presidenciales Margarita Zavala y Ricardo Anaya, Meade Kuribreña firmó esta mañana los 10 compromisos del Pacto por la Primera Infancia, incluso propuso incluir un décimo primero: abatir la pobreza extrema en la primera infancia en la siguiente administración.

En tanto, Jaime Rodríguez “El Bronco”, candidato por la vía independiente,  señaló que hay que acabar con el asistencialismo gubernamental.

Indicó que hay que trabajar en conjunto con organizaciones, porque no es el gobierno el que tiene que hacer las cosas, eso es una estructura vieja obsoleta, hay que cambiar.

Organizaciones civiles lanzaron la semana pasada un desplegado contra los políticos que dudaban sobre su labor.

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Avala Senado en lo general paquete fiscal 2022

Avatar

Publicada

on

Por

Avala Senado en lo general paquete fiscal 2022

Ciudad de México.— Con 67 votos a favor y 43 en contra, el pleno del Senado de la República avaló en lo general el dictamen alusivo a la Miscelánea Fiscal.

De esta forma, senadores aprobaron, en lo general, el proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuestos Especial sobre Producción y Servicios (IESP), del Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN) y del Código Fiscal de la Federación, entre otros ordenamientos.

La llamada Miscelánea Fiscal incluye en la Ley del ISR un Régimen Simplificado de Confianza, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022, cuyo objetivo es la simplificación de las obligaciones fiscales para las personas físicas con actividades empresariales con ingresos de hasta tres millones 500 mil pesos.

Plantea establecer en el Código Fiscal de la Federación que las personas físicas mayores de 18 años deberán solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, a fin de impulsar la cultura tributaria entre los jóvenes y para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Sin embargo, aclara el proyecto, esto no implicará que estén obligadas a presentar declaraciones, por lo que el alta ante al Servicio de Administración Tributaria será “sin obligaciones”, hasta que se incorporen a alguna actividad económica.

Además, el dictamen prevé disminución de la tasa del IVA del 16 al 0 por ciento a las toallas sanitarias, tampones y copas para la gestión menstrual; reduce también con la misma tasa impositiva los alimentos para animales y productos agrícolas y ganaderos.

En materia de donativos, se elimina la excepción contenida en el último párrafo del artículo 151 de la Ley del ISR, a fin de que dichos donativos deducibles se sujeten también al límite global para las deducciones personales del 15 por ciento del total de los ingresos anuales.

LEE ¿Qué pasará con el RFC obligatorio para los de 18 años?

Las donaciones, se menciona en el documento, representan un gasto fiscal para el erario, pues benefician principalmente a las personas con mayores ingresos, por lo que dicho beneficio, de deducción por donativos, sólo beneficia a un pequeño sector de la población.

Asimismo, con las reformas las personas físicas que se dediquen actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, cuyos ingresos no excedan de 900 mil pesos, no paguen ISR; pero cuando los ingresos excedan dicho monto, se deberá pagar el impuesto conforme al Régimen Simplificado de Confianza, sin que excedan de la cantidad de tres millones 500 mil pesos.

Se aclara que el monto máximo de ingresos en 2022, para acceder el Régimen Simplificado de Confianza de personas físicas hasta 3.5 millones de pesos, serán los ingresos facturados.

Mientras que, para las personas morales, determina que, para acceder al Régimen Simplificado de Confianza para Personas Morales, los ingresos facturados serán hasta 35 millones de pesos.

A fin de contrarrestar el contrabando de combustible, el documento aprobado establece que cuando la autoridad aduanera o fiscal detecte la introducción de combustibles automotrices omitiendo el pago total o parcial del IEPS, se aplique la cuota que le corresponda según el tipo de combustible de que se trate.

Respecto a la reestructuras corporativas, dispone que para que pueda realizarse en la venta de acciones, sólo se otorgará a sociedades residentes en México que pertenezcan a un mismo grupo empresarial; y acota que cuando, para la comprobación fiscal, se detecte que la restructuración carece de razón de negocios o que se realizó incumpliendo los ordenamientos legales de la ley del ISR, la autorización para la reestructura quedará sin efecto.

Previo a la aprobación de la Miscelánea Fiscal, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, presentó a la Asamblea los dictámenes que también incluyen la Ley de Ingresos de la Federación 2022 y los cambios a la Ley Federal de Derechos.

Aseguró que se aprueba el Paquete Económico más importante del siglo en favor de empresarios, mujeres y clases populares. Las minutas, dijo, reactivan la economía del país, con una vocación social a pesar de la pandemia, ya que no se crean impuestos ni contribuciones.

ebv

Seguir leyendo

México

Senado reconoce al llamado Grupo Plural

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- El Senado reconoció al Grupo Plural que integran cinco legisladores que desertaron de sus partidos, por lo que tendrán cabida en los trabajos legislativos del pleno y las reuniones de la Mesa Directiva.

De acuerdo a la Mesa Directiva en el Senado que lidera Olga Sánchez Cordero, se busca con la decisión garantizar la función deliberativa del Congreso, la libre expresión de las corrientes ideológicas y la libre expresión individual.

Desde la tribuna, Germán Martínez agradeció al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal y a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero el reconocimiento.

Señaló que no se tratan de un grupo de choque ni una agrupación contra nadie “no tenemos dueños, ni jefes, ni tampoco nos agrupamos para insultar y tampoco nos alquilamos para rencillas personales o para apoyar legítimas aspiraciones electorales de nadie”.

El Grupo Plural es integrado por el panista Gustavo Madero, el exmorenista, Germán Martínez y las senadoras que pertenecían al PT, Nancy de la Sierra y Alejandra León así como el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza.

Los legisladores que lo integran podrán actuar en los trabajos legislativos del pleno, sin que ello constituya la formación de un grupo parlamentario en términos legales.

LEE ¿Mario Aburto es inocente?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos