Connect with us

Política

Carpinteyro declina por Barrales

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, y la abandera del Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, se reunieron la tarde del martes para hablar sobre “el internet de las cosas” y de una posible unión de fuerzas para la próxima elección del 1 de julio.

Alejandra Barrales dijo estar dispuesta a dialogar para sumar propuestas: “me parece que estamos a un buen tiempo para enviar esa señal”.

Te puede interesar Alertan sobre estrés colectivo por elecciones

“Tuve la oportunidad de intercambiar opiniones con Puri y pudimos platicar sobre todo de temas que son muy importantes. Hablamos del internet de las cosas, hablamos del big data, hablamos de las apps, hablamos de todas estas cuestiones que ella domina, que ella conoce bien y qué beneficios pueden tener para un gobierno”.

Por su parte, Purificación Carpinteyro señaló que no está dispuesta a una declinación por la candidata del PRD, PAN y MC pero no descartó unir fuerzas.

Te puede interesar El influencer político, marketing indispensable en elecciones

“Estuvimos platicando de la agenda digital, de las diferentes formas en las que podemos realmente aplicar las tecnologías de la información y el conocimiento para mejorar la forma de gobernar, la forma de hacer que esta ciudad tenga un progreso efectivo al menor costo utilizando de manera eficiente los recursos escasos que tenemos, haciendo realmente que las tecnologías trabajen para los ciudadanos de esta ciudad, de forma económica”, dijo Purificación Carpinteyro.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Jucopo acuerda revisar outsourcing esta semana

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- Durante su sesión virtual, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el diputado Ignacio Mier Velazco, acordó los temas y el desarrollo de las sesiones que se llevarán a cabo de manera presencial los días martes, miércoles y jueves de esta semana en la Cámara de Diputados para garantizar el desahogo de los pendientes legislativos, manteniendo todo el tiempo el cuidado y protección de la salud en el marco de esta pandemia.

Para el próximo martes, se acordó diferir, por cuestiones de agenda, la comparecencia del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, prevista para desarrollarse en el Pleno.

Por lo tanto, la y los coordinadores acordaron que en el orden del día se discutan dictámenes de consenso entre todos los grupos parlamentarios, así como una efeméride relativa al 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y por el 98 aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón.

En la sesión del miércoles 25 de noviembre, se acordó agotar en el orden del día dictámenes de consenso entre todos los grupos parlamentarios y recordar la efeméride relativa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las Niñas.

En tanto, para la sesión del próximo jueves 26 de noviembre, la y los coordinadores parlamentarios acordaron la discusión en el pleno del dictamen de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda y Crédito Público relativo a la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación que envió el Ejecutivo Federal.

El presidente de este órgano de gobierno, Ignacio Mier Velazco, destacó la discusión en Parlamento Abierto que llevan a cabo las comisiones unidas para analizar la reforma en materia de outsourcing, ya que eso refleja el carácter abierto y transparente que ha caracterizado a esta Legislatura.

LEE Caro Quintero se vuelve el más buscado por la DEA

emc

Seguir leyendo

México

Rosario Robles entrará al plan de testigos protegidos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Rosario Robles
especial

México.- Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, presa por peculado en el Reclusorio Norte podría cambiar de indiciada a testigo protegido.

El periodista Carlos Loret de Mola, hasta hace unos meses principal presentado de televisión en México, aseguró en Twitter que la información será oficial en breve.

“Rosario Robles se volverá testigo protegido de la @FGRMexico. Me informan fuentes que en breve se anunciará que se acogerá al llamado criterio de oportunidad. ¡Lo que podrá decir!”.

Esto cuando se especula de una posible investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto en diversos ámbitos por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

Rosario Robles se sumaría como testigo a Emilio Lozoya quien versiones sin confirmar esta señalando de desfalcos a Luis Videgaray exsecretario de Hacienda.

La información aún no es oficial es un trascendido de Loret de Mola en sus redes sociales.

LEE Caro Quintero, pasa el lugar 1 de los más buscados por la DEA

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos