Connect with us

México

Casos Lozoya y García Luna, momentos estelares de corrupción

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, pide ver lo positivo del tiempo que estamos viviendo, porque existe la gran oportunidad de desterrar la corrupción.

“Si no de manera definitiva para ser objetivos, sí de alejarla de la vida pública, de acabar con la peste de la corrupción”, señaló el Presidente.

Justo cuando la FGR aporta información, documentos y videos a las autoridades de Estados Unidos para cooperar en el caso de Genaro García Luna.

Así como en el desarrollo del caso Lozoya, ex titular de Petróleos Mexicanos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ambos, dijo López Obrador, son momentos estelares e inéditos que se deben aprovechar para desterrar para siempre la corrupción.

“Creo que no se había presentado en mucho tiempo una oportunidad como ésta, que no debemos dejar pasar e ir al fondo, y tenemos elementos; hay dos casos emblemáticos, graves, las declaraciones del exdirector de Pemex, Lozoya, que involucra a ex presidentes y ex legisladores que recibieron sobornos; y el otro asunto, también emblemático, el de Genaro García Luna, quien como secretario de seguridad, estaba al servicio de la delincuencia organizada”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador precisó que con el ejemplo de García Luna, que es lo más cercano a un narco Estado porque la acusación versa sobre sobornos recibidos por el Cártel de Sinaloa.

López Obrador convocó a no molestarse ni ver estos hechos como algo negativo ni polarizante, de confrontación. Al contrario, si todos participamos a que no haya corrupción, México va a dar un salto hacia delante de grandes dimensiones.

“Es el renacimiento de México. Nada nada ha dañado más al país que la corrupción, porque un país con tantos recursos que no sale adelante, que no progresa, que por el contrario tiene millones de mexicanos en la pobreza, ¿cuál es la explicación lógica?, la corrupción que había imperado”.

LEE ‘Pan y Circo’: Diego Luna charla con López-Gatell

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Feministas destruyen lectores de tarjetas del Metro

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas destruyen lectores de tarjetas del Metro

Ciudad de México.— A consecuencia del vandalismo y destrozos causados en días pasados por grupos de feministas en instalaciones del Metro de la Ciudad de México no funcionan Los lectores de tarjetas en la estación Salto el Agua.

Los lectores de tarjetas de los torniquetes en la estación Salto del agua no funcionan después de ser objeto del vandalismo provocado por feministas encapuchadas.

Estos lectores inteligentes fueron dañados con martillos y hasta el día de hoy no funcionan y no hay fecha de reparación.

LEE Feministas pintan fachada del Tribunal Electoral

Usuarios de esta Línea del Metro tienen que mostrar su tarjeta de movilidad integrada a los elementos de la policía que resguardan la entrada.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inicia vacunación contra Covid-19 para embarazadas en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inicia vacunación contra Covid-19 para embarazadas en CDMX

Ciudad de México.— Las autoridades federales dieron a conocer que las mujeres embarazadas serán vacunadas contra el Covid-19 a partir la novena semana de gestación.

Las mujeres embarazadas podrán recibir cualquiera de las vacunas disponibles en el país que son Pfizer-BioNTech, Cansino, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac.

LEE Autorizan en EU vacunas para jóvenes de 12 a 15 años

Para recibir la vacuna se tendrá que acreditar la mayoría de edad y que esta embrazada, en el pre-registro a través del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/

Las autoridades de salud se comunicarán para indicar el día, hora y lugar donde se aplicará la vacuna.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos