Connect with us

Política

CCE cancela diálogo con AMLO sobre nuevo aeropuerto

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

 

México.— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) canceló el Foro de Infraestructura al que había convocado a los candidatos a la Presidencia para presentar sus propuestas sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ante el rechazo y postura “intolerante” del candidato Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que las mesas de diálogo, que se llevarían a cabo después del primer debate entre los aspirantes a la Presidencia, no tienen ningún sentido porque el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ya demostró que no escucha a la iniciativa privada.

Esto después de que López Obrador demeritó la presentación del empresario Carlos Slim, en la que argumentó la viabilidad del NAICM con apoyo de especialistas, dijo.

Sin embargo, precisó que el organismo privado mantiene la invitación al candidato para un encuentro privado con miembros del CCE, como el que sostuvo el pasado viernes con la candidata independiente Margarita Zavala.

LEE Viaje de AMLO en avioneta costó 66 mil pesos

Precisó que se invitó a López Obrador para reunirse con ellos el próximo 11 de mayo, mientras que el 4 de mayo se espera la presencia del aspirante independiente, Jaime Rodríguez, y durante el mes de junio se reunirán con los candidatos de las coaliciones Todos por México, José Antonio Meade, y Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El CCE presentó las preguntas que el sector empresarial quiere que los candidatos respondan en el primer debate que se llevará a cabo el próximo domingo sobre seguridad, corrupción y de democracia.

emc



Dejanos un comentario:

México

Alertan por paquete regresivo de reformas judiciales que prepara Morena

Siete24.mx

Publicada

on

Alertan por paquete regresivo de reformas judiciales que prepara Morena

Ciudad de México.— La estrategia de unificación del Código Penal, recientemente propuesta por la bancada de Morena en el Senado, tiene la finalidad, entre otras cosas, de despenalizar el aborto en todo México, manifestó el abogado y analista político, Carlos A. Ramírez.

El especialista alertó del riesgo de la aprobación de las reforma de Morena porque se anularían garantías constitucionales como la del Debido Proceso.‬

Ramírez señaló que se amenaza también el ‘derecho humano’ a la privacidad y podría desaparecer la presunción de inocencia, “un principio jurídico que establece la inocencia de la persona como regla, antes que la culpabilidad, hasta que se demuestre lo contrario”.

Asimismo, con este paquete de reformas se aceptarían las pruebas obtenidas de manera ilícita; por ejemplo, las confesiones bajo tortura.

Te puede interesar Defensa del aborto no está en estatuto de Morena: Yeidckol Polevnsky

La Ley de Amparo sería modificada, eliminando un elemento de protección constitucional ante abusos de autoridad o actos sin sustento que cometa el Estado.

‪Subraya Carlos Ramírez que se daría un paso claro e inminente a la implementación de una dictadura, pues no existirían mecanismos de defensa contra los abusos que el Estado cometa contra los ciudadanos.‬

En este contexto, hizo un llamado a hacer acopio de información del tema para difundirla entre la sociedad con el objetivo de hacer consciencia de las posibles consecuencias de estas reformas y generar un diálogo con los diputados federales para exigirles que no se apruebe este paquete de reformas judiciales.

En este mismo sentido, se ha señalado que la rifa del avión presidencial anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es más que un distractor que busca desviar la atención sobre este paquete de reformas constitucionales que se pretende imponer con la mayoría legislativa de Morena en el Congreso de la Unión.

La crítica señala a este paquete de reformas ‘tan burdas y retrógradas’ que los mismos legisladores y simpatizantes de Morena las detuvieron.

Sin embargo, ya alertan sobre un riesgo latente de que sean maquilladas cuidadosamente para volver a presentarlas en Febrero, cuando inicia el periodo ordinario en el Congreso de la Unión.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

México

Analizan posible primer caso de coronavirus en México

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó suman dos personas en revisión por posible contagio de coronavirus, aunque uno ya quedo totalmente descartado.

Y una persona se encuentra en observación en un hospital de Tamaulipas con los síntomas, aunque no se revelaron más datos.

Ayer se detectó, ya se descartó un caso. Tenemos el informe, uno de ellos en Tamaulipas”, dijo el mandatario.

La información fue dada a conocer en la conferencia matutina en Palacio Nacional, luego de que se supiera de una alerta epidemiológica que ha emitido la Secretaría de Salud.

Esto luego de nueve muertos que ha reportado China por el virus y que se dio a conocer un primer caso en Estados Unidos.

LEE México emite alerta por coronavirus

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos