Connect with us
Mara Gómez, CEAV, Candidata, víctimas, Mara Gómez, CEAV, Candidata, víctimas,

México

CEAV no debe ser agencia de viajes: Mara Gómez

Aspirante a dirigir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Mara Gómez Pérez
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Mara Gómez Pérez, aspirante a dirigir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), dijo que la institución no debe ser una gran agencia de viajes.

Consideró que la CEAV requiere reorganizarse para dar una respuesta de Estado a las víctimas.

“Quien quiera hacerse cargo de esta institución tiene que establecer un plan ejecutivo ágil, rápido, que deje procesar simplemente el conflicto y que atienda verdaderamente la situación real de las víctimas”.

Además, consideró que la CEAV se ha convertido en una especie de ventanilla de víctimas, en donde las instituciones en lugar de responder a los reclamos las mandan a la institución para procesar el conflicto, sin resolver la situación de las víctimas.

Sin embargo, la candidata reconoció que la CEAV no ha funcionado en algunos casos, por ejemplo en los procesos largos y complicados de la inscripción al Registro Nacional de Atención a Víctimas (Renavi).

Por ello, Gómez Pérez, expresó que, de ser electa por el Senado para dirigir la CEAV hasta 2024, tiene un plan de trabajo que incluye tres pasos iniciales, enfocados principalmente a las víctimas de desaparición:

• El Registro Nacional de Víctimas tiene que ser fácil, ágil y sencillo. Sin revictimizar a las víctimas, sin pedirles demasiadas cosas.

• Crear un mecanismo fácil, ágil, sencillo, para dar una indemnización básica igualitaria.

• Que las víctimas, durante todo su proceso jurídico, obtengan una sentencia económica definitiva.

Te puede interesar Víctimas rechazan a candidatas de CEAV

Mara Gómez es un mujer experimentada con formación académica en Derecho Internacional.

Ha ocupado la dirección de equipos interdisciplinarios y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde tuvo a su cargo 80 empleados.

Además, laboró en la otrora Procuraduría General de la República (PGR) como encargada del área internacional donde coordinó a más de 600 personas, incluyendo las agregadurías de representación en el extranjero.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 no da tregua. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Covid-19 no da tregua y, por cuarto día de la semana, se registraron más de 10 mil contagios por el coronavirus en las últimas 24 horas.

Ricardo Cortés, Director de Promoción de la Salud, informó que 10 mil 8 personas resultaron positivas en los estudios que se realizaron en todo el país.

Con dicho aumento, son ya un millón 100 mil 683 casos desde que se presentó el primer contagio de Covid-19.

Además, señaló que murieron 586 mexicanos y la cifra alcanzó los 105 mil 459 personas que perdieron la vida.

Te puede interesar: Feligreses olvidan el Covid y asisten a la iglesia de San Hipólito

Cortés indicó que, con esas cifras, México cerró la semana epidemiológica con un incremento del 2 por ciento en el número de casos estimados.

Aunque señaló que hubo un descenso semanal de 3 por ciento de las muertes reportadas, lo que representa la tercera semana consecutiva a la baja.

Cortés reveló que en el país existen 76 mil 47 casos sospechosos (con posibilidad de resultado).

Además, un millón 340 mil 993 personas dieron negativo y 2 millones 849 mil 307 fueron estudiadas. Cortés comentó que el el índice de positividad subió a 44 por ciento.

Sobre la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario informó que en camas generales, la ocupación es del 38%. En cuanto a camas con ventilador, registran el 32% de ocupación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Muere una persona tras explosión en Tultepec

Avatar

Publicada

on

Por

Explota Polvorín en Tultepec. Foto: Especial

Ciudad de México.- Una persona perdió la vida tras una explosión que se registró en el municipio de Tultepec, Estado de México.

El gobierno del Edoméx informó que alrededor de las 9:15 horas se registró una explosión en el área de polvorines de la zona la Saucera.

Reveló que, desafortunadamente, una persona perdió la vida debido a la explosión.

Te puede interesar: Explota polvorín en Tultepec

La misma tuvo lugar en el módulo 71 con permiso general 1918; la persona que perdió la vida es del sexo masculino y tenía 52 años de edad.

En el lugar se encuentran la Guardia Nacional, Coordinación General de Protección Civil, autoridades estatales de seguridad, como Policía estatal y Fiscalía General de Justicia, la Unidad Municipal de Protección Civil de Tultepec y Policía municipal.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos