Connect with us

CDMX

Claudia Sheinbaum arriba en la tendencia de voto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México dio a conocer que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se mantiene en primer lugar con 46.90 por ciento de la tendencia del voto. 

De acuerdo con el reporte de las 10:01 del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Sheinbaum Pardo cuenta con un millón 815 mil 910 votos.

Al contabilizarse 70.34 por ciento de las actas, la abanderada de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, ocupa el segundo lugar con 31.07 por ciento, es decir, un millón 202 mil 981 sufragios.

YA VISTE >>> Ganamos la CDMX, adelanta Sheinbaum

Mikel Arriola, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lleva 12.92 por ciento (500 mil 332 votos); Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acumula 3.85 por ciento (149 mil 438).

Mientras Lorena Osornio, candidata independiente, suma hasta el momento 1.19 por ciento, un total de 46 mil 81 sufragios, seguida de Marco Rascón, del Partido Humanista, con 0.94 por ciento (36 mil 536 votos) y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, con 0.65 por ciento, es decir, 25 mil 413 votos.

Sheinbaum

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Explota restaurante en Azcapotzalco; hay dos lesionados

Israel Lorenzana

Publicada

on

Explota restaurante en Azcapotzalco; hay dos lesionados

Ciudad de México.— Este viernes se registró una explosión al interior de un restaurante ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México; donde dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital cercano.

Los hechos ocurrieron en calle Totonacas y Xochimilcas en la colonia Tezozómoc, cerca de la estación del Metro Aquiles Serdán.

Las primeras versiones señalan que la explosión ocurrió debido a la acumulación de gas en la zona.

Al lugar, llegaron elementos de seguridad, así como el cuerpo de bomberos y Protección Civil, quienes trabajaron en la zona para realizar el levantamiento de escombros.

LEE Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

ebv

Seguir leyendo

CDMX

CDMX al “límite” del rojo; se mantiene en semáforo naranja

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX al "límite" del rojo; se mantiene en semáforo naranja

Ciudad de México.- Por el número de personas hospitalizadas por Covid-19, la Ciudad de México está al límite del semáforo rojo y aún se mantiene en semáforo naranja.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el riesgo latente de que el semáforo de alerta epidemiológico en la CDXM cambie a rojo.

También puedes leer: De volver a semáforo rojo se perderán 200 mil empleos en CDMX

“En este momento nos encontramos en el 52 por ciento de capacidad hospitalaria. Recuperando el pico de la pandemia en mayo”, destacó.

Reportó que según datos oficiales, la CDMX registró un incremento de 290 camas en los últimos 7 días y es que las hospitalizaciones se elevaron del 19 al 26 de noviembre.

Sheinbaum Pardo refirió que de 9 mil pruebas de Covid-19 realizadas se pudieron detectar 6 mil 400 casos positivos en una semana.

“Nuestro objetivo es duplicar pruebas rápidas por parte de la CDMX, para detectar a los ciudadanos infectados”, agregó.

Respecto a medidas para no contagiar ni ser contagiados, Sheinbam Pardo detalló que tiendas departamentales, comercios, cines, teatros, gimnasios, museos y parques de diversiones cerrarán a partir de las 19:00 horas.

En tanto, restaurantes deberán mantener solo un aforo al 30 por ciento de su capacidad y cerrar a las 22:00 horas y se suspende el programa REABRE; como consecuencia, los bares, antros y cantinas en los próximos 15 días no podrán operar.

También puedes leer: CDMX se queda en semáforo naranja con alerta por Covid-19: Sheinbaum

Recordó mantener las medidas para evitar la propagación del virus como uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos