Connect with us
CNTE, Reforma Educativa, Maestros, Cámara de Diputados, Morena, Porfirio Muñoz Ledo, CNTE, Reforma Educativa, Maestros, Cámara de Diputados, Morena, Porfirio Muñoz Ledo,

México

CNTE le ‘pone el pie’ a la reforma educativa

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que se canceló la sesión programada para el martes y se convocó para el jueves próximo ante la complejidad del tema de la reforma educativa.

Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene bloqueados los accesos de San Lázaro en exigencia que se derogue la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, Muñoz Ledo aseguró que se siguen buscando soluciones en el diálogo con el magisterio.

“En virtud de la complejidad del tema de una reforma educativa democrática e incluyente seguimos buscando soluciones en el diálogo con el magisterio. Por tanto, la sesión programada para hoy se cancela y se cita para la que tendrá lugar el jueves a las 11 am”, escribió en su cuenta Twitter.

por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que la estrategia de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) basada en protestas y bloqueos “le está poniendo el pie” a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrogar la reforma educativa.

Luego de la suspensión de la reunión de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales por falta de quórum debido a los bloqueos que mantienen los maestros en los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, lamentó también que los legisladores no hayan sido puntuales a la convocatoria para sesionar y aprobar el dictamen .

Te puede interesar Destraban Reforma Educativa; construirán CNTE y Gobierno leyes secundarias

En entrevista, refirió que los integrantes de dichas comisiones fueron citados a las 08:00 horas y pudieron ingresar a las 08:30 horas sin problema, pero fueron 25 diputados que se quedaron afuera de San Lázaro por el bloqueo magisterial.

“Desafortunadamente esta estrategia permite que gane un día más la reforma de (Enrique) Peña Nieto que tanto agravia a los maestros. A nosotros nos urge abrogar esa reforma y están construidos los consensos políticos para que esto ocurra”, sostuvo Mario Delgado.

En ese sentido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados rechazó que por el retraso en el ingreso de los legisladores a San Lázaro no se haya logrado el quórum de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales para aprobar el dictamen de abrogación de la reforma educativa.

“Que no les cuenten otra versión! No se trata que si llegaron temprano o no, nunca hubo una convocatoria formal. Rompieron el reglamento y convocaron a su modo!”, sostuvo la priista Cynthia López Castro.

(Notimex)



Dejanos un comentario:

México

Depresión tropical tres provocará fuertes lluvias

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro

Mérida.— David Leon Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó que los estados del sur y la Península de Yucatán registran lluvias torrenciales por el paso de la depresión tropical “Tres”.

El fenómeno meteorológico se ubica a 200 kilómetros al oeste de Campeche y a 260 kilómetros de Coatzacoalcos, en Veracruz.

La depresión tropical registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Para atender afectaciones mayores, el gobierno federal ha dispuesto 6 mil albergues temporales.

La Depresión Tropical Tres, en el Golfo de México, se localiza a 200 kilómetros (km) al oeste de Campeche en Coatzacoalcos, Veracruz y se desplaza lento hacia el oeste a 5 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde el Puerto de Veracruz hasta Campeche.

Se pronostica que la Depresión Tropical Tres podrá intensificarse a la tormenta tropical Cristobal frente a las costas de Tabasco; mantendrá el temporal de lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas se prevén para las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche; con rachas de 60 a 70 km/h en Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, ubicado entre los estados Chiapas y Oaxaca, así como rachas de 50 a 60 km/h para Quintana Roo.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y probables granizadas, y podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por otro lado, un canal de baja presión desde el norte hasta el occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originará lluvias muy fuertes en Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.

LEE AMLO nomina a nuevo titular de Prodecon

emc

Seguir leyendo

México

AMLO nomina a Ricardo Rodríguez a Prodecon

Siete24

Publicada

on

Por

Cuartoscuro

Mérida.— Ricardo Rodríguez, actual titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), será uno de los candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el cargo de procurador para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

La terna será enviada al Senado para que palomee el nombramiento, puntualizó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Yucatán.

Ayer, se adelantó que Rodríguez había presentado su renuncia al Indep, pero no se esclarecieron de momento las causas de la baja.

El jefe del Ejecutivo federal adelantó que Jaime Cárdenas, quien fue consejero electoral y diputado por el Partido del Trabajo, será quien sustituya a Rodríguez al frente del Indep.

La Prodecon proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de orientación, asesoría, consulta y representación legal a ciudadanos.

LEE ‘Si quieren que renuncie, dejaré la Presidencia’: AMLO

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos