Connect with us
Coahuila, un éxito en la estrategia de seguridad: Sánchez Cordero Coahuila, un éxito en la estrategia de seguridad: Sánchez Cordero

México

Coahuila, un ‘éxito’ en estrategia de seguridad: Sánchez Cordero

Pese a los problemas de inseguridad, la funcionaria sigue enfocada en la promoción del aborto

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que Coahuila es ejemplo del despliegue de una estrategia exitosa en el combate a la inseguridad y de coordinación con los distintos niveles de gobierno.

A pesar del episodio que se vivió en días recientes en el municipio de Villa Unión, Coahuila, que dejó más de 20 muertos, lo que se sumó a los hechos violentos a nivel nacional que generaron que el domingo 1 de diciembre se viviera la jornada más violenta en lo que va del sexenio con 127 muertos, la encargada de la política interior del país consideró que en esa entidad ha disminuido la criminalidad y que “siendo realistas” el avance en la materia ha sido muy importante.

Te puede interesar Aumenta a 23 la cifra de muertos en Coahuila

La exministra de la Suprema Corte estuvo presente en Coahuila el día que el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, rindió su informe y destacó las estrategia para disminuir la violencia y la criminalidad en su estado.

Sánchez Cordero, quien se ha destacado por ser una animada activista impulsora de la agenda en favor del aborto y su despenalización, indicó que, al salir del Congreso, el gobernador Riquelme fue notificado del enfrentamiento entre delincuentes y la fuerza civil de Coahuila en la cabecera municipal de Villa Unión.

En ese momento, detalló Sánchez Cordero, el mandatario se trasladó al lugar de los hechos y no se quedó “a la comida” organizada para festejar su informe.

“En ese momento se trasladó porque es una persona responsable y yo creo que fue un éxito, porque todas las fuerzas se coordinaron, Ejército, Guardia Nacional, la Fuerza Civil, todo se coordinó en el evento de la emboscada”, dijo la encargada de la política interna del país.

A pregunta expresa sobre la labor que desarrollan los gobernadores de los estados en el combate a la delincuencia, Olga Sánchez Cordero explicó que al Gobierno federal se le acusa por la inseguridad, pero ¿qué hacen los gobernadores dentro de sus entidades federativas. Y no sólo los gobernadores, qué hacen los presidentes municipales? Cuestionó.

Sánchez Cordero rechazó generalizar si los gobernadores están cumpliendo o incumpliendo con su trabajo en este rubro, sin embargo, subrayó, el de Coahuila “me consta” que está muy comprometido con el tema de seguridad.

Al ser cuestionada sobre si desde la Secretaría de Gobernación se promueve algún acuerdo para que se despenalice el aborto en los congresos de los estados, Sánchez Cordero, rechazó que haya una promoción institucional como tal, sino que se trata meramente de su opinión personal a favor de la despenalización del aborto.

“No, yo nada más expresé mi opinión que siempre he sostenido. Yo respeto y he respetado desde que era ministra de la Corte, siempre respetado la configuración legislativa de cada una de las entidades federativas”.

Te puede interesar Sánchez Cordero, porrista de activismo ideológico: analista

Explicó que tanto en el caso de la despenalización del aborto como el de la Ley de Amnistía federal, la invitación es a que los congresos estatales puedan realizar sus propias leyes en el ámbito local.

La titular de SEGOB dijo que se trata de una sugerencia muy respetuosa, una convocatoria a que lo hagan “pero de ahí a que yo imponga algo, de ninguna manera, al contrario, yo siempre he respetado la configuración legislativa de las entidades federativas”, subrayó.

“¿Desde su consideración se debería impulsar en todos los estados la despenalización del aborto? Desde mi consideración sí, pero nada más en la mía”, respondió la funcionaria federal.

ebv



Dejanos un comentario:

México

México se acerca a las 35 mil muertes por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que México alcanzó las 34 mil 730 muertes de Covid-19, de los que 539 fueron en las últimas 24 horas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se acumulan 295 mil 268 casos confirmados, de los cuales 30 mil 682 son activos. Se registraron seis mil 94 más contagios en el último día.

El funcionario dio a conocer que hay 78 mil 393 casos sospechosos, y agregó que el 54 por ciento de los contagios ocurrieron en hombres y 45.9 en mujeres.

El 79.6 por ciento requirió atención ambulatoria y 29.3 fueron hospitalizados.

López-Gatell manifestó que de las 30 mil 107 camas generales, 13 mil 574 se encuentran ocupadas y hay 16 mil 533 disponibles.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 11 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 11 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, July 11, 2020
Seguir leyendo

CDMX

Cientos de personas realizan mega limpieza en la colonia San Felipe de Jesús

Siete24

Publicada

on

Por

Se realiza megalimpieza en la Colonia San Felipe de Jesús

Ciudad de México.- El Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevó a cabo un Mega Tequio en la colonia San Felipe de Jesús.

En coordinación con comerciantes y autoridades de la alcaldía, se logró juntar a 4 mil personas, quienes siguiendo y respetando las medidas de seguridad e higiene, llevaron a cabo tareas de limpieza y desinfección a lo largo de 15 kilómetros.

Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, fueron los encargados de abanderar esta importante labor, así como integrar a las y los comerciantes de la colonia y líderes tianguistas que cada domingo se instalan en la colonia San Felipe de Jesús.

En total se aplicaron 6,960 m2 de pintura en muros, herrería, concreto, juegos y ejercitadores; mantenimiento de 6,200 m2 de área verde, barrido manual en 3,000 metros lineales, barrido mecánico de 6,00 metros lineales, balizamiento vehicular-peatonal y en guarniciones de 6,420 metros lineales, retiro de 1 tonelada de residuos sólidos, desazolve de 45 accesorios pluviales, el retiro de 14 metros cúbicos de cascajo y bacheo de 60 metros cuadrados. También, se concluyeron con los trabajos de reencarpetado sobre Av. León de los Aldama, un total de 1,020 metros, utilizando un total de 1,100 toneladas de asfalto.

Por otra parte, también se llevó a cabo el mantenimiento y cambio de cromática de 10 planteles educativos de la zona, así como en la Casa de Cultura Juan Rulfo y la Lecrería Liconsa Villa de Ayala. Para estas labores de limpieza y desinfección, se usaron más de 200,000 litros de agua, a través de 23 pipas de agua, las cuales fueron proporcionadas por las oficinas de Parques y Jardines de las Direcciones Territoriales, y de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El primer alcalde en esta demarcación, Francisco Chíguil Figueroa, agradeció la ardua labor de todas las compañeras y compañeros que han puesto su empeño en mejorar todos los espacios públicos de la demarcación y señaló que se continuarán realizando estos Tequios en todos las colonias que tienen aglomeración de personas por tianguis, y mercados sobre ruedas.

Cabe señalar que el próximo fin de semana se realizarán las mismas acciones en el Tianguis de La Raza, para que las y los comerciantes puedan reanudar sus labores, y seguir ofreciendo sus productos a las y los ciudadanos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos