Connect with us
Entre pintas y consignas feministas, AMLO da conferencia mañanera Entre pintas y consignas feministas, AMLO da conferencia mañanera

México

Colectivos feministas irrumpen en conferencia de AMLO

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Una marcha de mujeres, con integrantes de colectivos feministas, irrumpió en el Zócalo capitalino a temprana hora del viernes.

Los gritos de la multitudinaria marcha de las jóvenes rompieron el silencio en medio de las sombras del amanecer.

Los nombres de víctimas de feminicidio de Ingrid Escamilla, recién asesinada por su pareja, y el de Diana Velásquez Florencio, que falleció en las mismas circunstancias el 2 de julio de 2017, se gritaron y escribieron en las cartulinas de las manifestantes.

Yazmín Zaragoza, de 44 años, dijo en entrevista con Siete24 Noticias que es urgente la inactividad del gobierno

“Es imperdonable que los medios de comunicación sigan apoyando la denigración de las mujeres en todos los ámbitos”, lamento Yazmin Zaragoza.

Las consignas, pronto se convirtieron en agresiones contra las fachadas de Palacio Nacional y los reporteros que acuden a la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La activista Frida Guerrera, junto a dos compañeras, se colaron a la conferencia de prensa en Palacio Nacional y arrebataron la palabra para exigir al Presidente López Obrador una definición frente al feminicidio y una respuesta a los reclamos de las feministas que se manifestaron afuera del Palacio Nacional durante la conferencia de prensa.

El presidente Andrés Manuel Obrador condenó a los feminicidas que perturban a la sociedad y declaró que todos los días se ocupa en mejorar las estrategias con el gabinete de Seguridad para combatir a los delincuentes comunes y frenar los homicidios de hombres y mujeres en todo el país.

Así respondió a los reclamos de la activista Frida Guerrera, cuyo nombre verdadero es Verónica Villalvazo Real.

López obrador mencionó diez puntos para definirse contra el feminicidio:

1.- Estoy en contra de los feminicidas
2.- Se debe proteger la vida de las mujeres por necesidad
3.- Es una cobardía el feminicidio
4.- El feminicidio es una deleznable práctica anacrónica, brutal y machista
5.-Respeto absoluto a la mujer
6.- Cero agresiones a las mujeres
7.- No a los crímenes de odio, como el feminicidio
8.- Castigo ejemplar a los que se les compruebe feminicidio
9.- El gobierno federal se ocupará de combatir el feminicidio y estará del lado de las mujeres, siempre a su favor.
10.- Vamos a garantizar la paz en el país.

Tras exponer el decálogo para la protección de las mujeres y combatir el feminicidio, López Obrador fue presionado por las activistas para que saliera del Palacio Nacional para atender a las indignadas feministas que criticaban la falta de políticas públicas a su favor.

“Las mujeres tienen el apoyo de nuestro gobierno y siempre serán respaldadas por esta administración”, dijo.

Concluida la conferencia de prensa, los reporteros pudieron comprobar que las feministas tenían rodeado el Palacio Nacional, donde realizaron en la fachada y la puerta y luego marcharon gritando sus consignas por las calles del Centro Histórico.

Con información de José Vilchis Guerrero

ebv



Dejanos un comentario:

México

Rescatan a 280 mexicanos varados en Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
(Twitter)

Marcelo Luis Ojeda/ CORRESPONSAL

Buenos aires.- La embajada de México en Argentina informó este miércoles que en horas de la madrugada de esta jornada se inició el operativo de rescate y repatriación de los ciudadanos mexicanos que se encontraban varados en aquel país.

La comunicación oficial indica que la representación diplomática de México en Buenos Aires recibió el apoyo logístico de las fuerzas de seguridad para poder circular dentro de la cuarentena obligatoria.

Se dispusieron cinco buses de transporte de pasajeros que en cuatro puntos de la capital de este país recogieron a los ciudadanos mexicanos. Debido a la cantidad de solicitudes se dispuso un orden de prioridades.

1-Grupos vulnerables, es decir adultos mayores y condiciones médicas

2-Familias mexicanas con niños menores de tres años de edad

3-Mexicanos con vuelos cancelados y/o estadías prolongadas

Cerca de la media mañana hora local se produjo el despegue de las aeronaves de la fuerza aérea mexicana.

Se desconoce aún se realizaran escalas técnicas y llama la atención que todo este operativo se realizo bajo la absoluta reserva a la prensa, la embajada mexicana reporto las novedades a través de su cuenta de la red social de Twitter.

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Salud realizará ensayos clínicos para enfrentar Covid-19

Se harán 5 ensayos clínicos, con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Teherán informó que se iniciará un etapa de ensayos clínicos con 4 medicamentos y un procedimiento, para encontrar los fármacos que se podrán usar en contra del coronavirus Covid-19

En la conferencia donde se informó que la enfermedad ha dejado hasta el momento 29 muertos en México, Reyes Teherán indicó que se están llevando a cabo los trámites para dar inicio a la conducción de las pruebas de los medicamentos.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus

“El grupo de investigación científica que coordino, termina los trámites para iniciar la conducción de 5 ensayos clínicos, con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional que tengan un efecto contra el virus y que tengan al menos la potencialidad de poder controlar la replicación del virus”.

De acuerdo con Gustavo Reyes Terán, los tres ensayos clínicos que han recibido la aprobación son el rendesivir, el de hidroxicloroquina y el tosilisumap.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la población no debe asumir que los medicamentos son útiles para combatir el coronavirus, ya que es una investigación clínica.

Las autoridades informaron que van 29 los decesos por Covid-19 en México, y señaló que hay mil 215 casos confirmados en el territorio nacional.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos