Connect with us
Rosario Robles Rosario Robles

México

Comparece Rosario Robles por ‘Estafa Maestra’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles arribó pasadas las 10:00 horas al Reclusorio Sur, abordo de una camioneta era acompañada de su equipo de abogados.

‘No escondo nada’: Rosario Robles

“Estoy, como lo prometí, dando la cara como la he dado siempre, me siento tranquila”, fueron las breves palabras que expreso Robles Berlan a su ingreso al Juzgado Federal, quien se comprometió que a su salida de la audiencia a tendería a los medios de comunicación.

A las afueras de los Juzgados del Reclusorio Preventivo Sur la esperaban dos de sus hermanas y de su hija Mariana Moguel.

La exfuncionaria está citada a comparecer ante un juez de control federal del Reclusorio Sur para las 11:00 horas de este jueves.

Rosario Robles obtiene amparo contra orden de aprehensión

La carta de Robles para minimizar el daño jurídico, porque el reputacional y el político está hecho, es el criterio de oportunidad y que aporte a la autoridad el enjambre que hicieron los mexiquenses durante el sexenio de Peña Nieto.

JAHA

Comentarios

México

Burócratas regresan a oficinas hasta enero del 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Burócratas regresan a oficinas hasta enero del 2021

Ciudad de México.— La Secretaría de Función Pública (SFP) informó que el regreso de los trabajadores a las oficinas públicas se extenderá hasta el próximo 04 de enero de 2021; estaba previsto que los burócratas retornaran el 1 de octubre.

Así fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF); donde explica que las operaciones de la Administración Pública Federal continuarán a distancia para apoyar las medidas sanitarias por el Covid; y así reducir movilidad y propagación de contagios.

Algunas entidades federativas quedan exentas, por ser consideradas esenciales como: las secretarías de Salud, Defensa Nacional, la Marina; la Guardia Nacional y Protección Civil; IMSS, ISSSTE,

El 23 de marzo de este año, la Secretaría de Función Pública publicó un acuerdo donde se establecieron criterios en materia de administración de recursos humanos; para contener la propagación del Covid-19 en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal; por lo que dichas medidas se extenderán hasta enero de 2020 para preservar la salud de los burócratas.

“La prolongación del periodo de contingencia sanitaria obliga a continuar con la operación de la Administración Pública Federal, en consonancia con la política de sana distancia y de reducción de la movilidad; con énfasis en el trabajo a distancia con la prevalencia en la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones, y el máximo aprovechamiento de las capacidades productivas del capital humano y financiero del sector público, en aquellos casos en que esto sea posible sin alterar el debido cumplimiento de sus funciones, y aquellos casos en que esto no sea factible, acudir en días y/o horarios escalonados, en concordancia con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”, establece.

De esta forma, también se podrá autorizar que los funcionarios públicos trabajen desde casa; será obligatorio en el caso de los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud, como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, entre otras.

LEE Empresas construirán salón de clases con plástico reciclado

ebv

Seguir leyendo

México

AMLO prepara iniciativa para impulsar juicio a expresidentes

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO prepara reforma para impulsar juicio a expresidentes
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la consulta popular para decidir si se enjuicia a los expresidentes viole los derechos humanos.

A un día de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida si la consulta es constitucional, López Obrador consideró que es trascendental; “pues resolverá si se pasa de la democracia representativa a la participativa”.

“Es muy sencillo de explicar, se quiere que el pueblo sólo vote cada 3 o 6 años para tener representantes o se quiere que además de que el pueblo elija sus representantes, cada 3, cada 6 años, pueda ser consultado cuando se trate de asuntos trascendentes, de todo aquello que tiene que ver con el interés general”.

Adelantó que si la Corte determina que no puede llevarse a cabo la consulta de juicio a expresidentes, enviará una iniciativa de reforma al artículo 35 constitucional o ¿para qué está, si es una simulación o letra muerta?, cuestionó

“Yo tengo la responsabilidad de buscar que en México, porque fue mi compromiso, se lleve a cabo la consulta ciudadana y otros métodos democráticos (…) Y de inmediato estaría enviando una iniciativa de reforma al artículo 35 para que no se cancele esta posibilidad”, afirmó.

En ese sentido, advirtió que habría buscar que en México se lleve a cabo la consulta ciudadana y otros métodos democráticos, como el plebiscito, el referéndum y la revocación del mandato.

La consulta popular para enjuiciar a expresidentes, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sería inconstitucional, según el proyecto del ministro Luis María Aguilar.

El proyecto del ministro Aguilar será discutido ante el Pleno de la Suprema Corte en la sesión del 1 de octubre.

Entre otras cosas, el proyecto argumenta que “la consulta popular puede vulnerar la presunción de inocencia de las personas a quienes se someterá al escrutinio público; lo cual es inconstitucional por atentar contra el derecho al debido proceso penal; pero también puede tener un efecto negativo en los derechos de las posibles víctimas, ofendidas y en la sociedad en general”.

LEE Plantea Monreal reducir requerimientos para consulta popular

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos