Connect with us

México

Con restricciones se dará la mañanera por veda electoral

FUENTE: PRESIDENCIA
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

México.- A partir de este lunes y hasta que concluyan las campañas para las elecciones de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se abstendrá de difundir los logros de su gobierno y evitará tocar el tema electoral y el de los partidos políticos por restricciones impuestas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En las conferencias matutinas el jefe del Ejecutivo evitará hacer referencias a las preferencias electorales a favor de determinados partidos políticos, al igual que otros funcionarios o autoridades de los poderes Legislativo o Judicial, según reconoció esta mañana. Ni los beneficios de los programas sociales al 70% de la población.

López Obrador inició su conferencia de prensa en Salón Tesorería con la advertencia anterior y su disposición a cumplir con los ordenamientos del TEPJF durante la veda electoral, aunque advirtió que seguirá hablando a favor de la democracia, el respeto al voto y contra del fraude electoral.

Por esta razón, anunció que a partir de hoy dejará de comentar sobre el avance de sus programas sociales, la postulación de un determinado candidato y dejará la critica a la oposición que busca unirse contra su proyecto de transformación.

Al arranque de las campañas electorales para renovar la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas, los magistrados del TEPJF determinaron que las conferencias matutinas del jefe del Ejecutivo son un nuevo modelo de comunicación gubernamental que comprende información de interés público, que no se sustraerá de las restricciones en materia electoral.

“Los corruptos están muy enojados ¿eso sí lo puedo decir? porque estaban acostumbrados a robar, por eso están enojados. Nada ha dañado más que la deshonestidad de los gobernantes. Es la causa principal de la desigualdad, es el principal problema, la corrupción”

Por propaganda gubernamental, el TEPJF manifestó que se entenderá la difusión de “logros de gobierno, temas coyunturales de ejercicio gubernamental, datos o estadísticas de actividades o programas gubernamentales y, en general, información relevante del actuar de un gobierno en activo con el fin de generar una imagen positiva de este ante la ciudadanía y el electorado”.

Dejarán de difundirse los videos del avance de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería de Dos Bocas, Tren Maya, Tren Interurbano México-Toluca, del Corredor Interoceánico y Proyecto Ecológico Lago de Texcoco.

Pero sí podrá hablar sobre servicios educativos, de salud o protección civil en casos de emergencias, única propaganda gubernamental permitida en período de campañas electorales.

Siete24.mx

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Atacan a balazos a candidato a diputado en Michoacán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- César Enrique Palafox Quintero, candidato del PAN a una diputación por el distrito 9 sufrió un atentado a tiros donde salió ileso, pero su chofer perdió la vida.

Los hechos ocurrieron cuando el alcalde con licencia del municipio de Los Reyes circulaba por la carretera Uruapan-Carapan en su camioneta.

Iban hacia Guadalajara, Jalisco al viajar por la carretera Reyes-Charapan fueron baleados. La Fiscalía de Justicia de Michoacán comenzó la investigación al respecto.

En tanto la también candidata a diputada Adriana Campos Huirache, alcaldesa con licencia de Jacona y de la coalición Va por México fue víctima de asalto.

A la candidata a legisladora le quitaron una camioneta y pertenencias personales. El crimen que fue denunciado ante la FGE.

“Lamentablemente sufrimos un robo mi equipo de campaña y yo, afortunadamente todos estamos bien. Pues ya las autoridades se están haciendo cargo del tema. Y decirles que vamos a seguir trabajando en este proyecto por Michoacán y agradecerles a todos su solidaridad”, declaró.

LEE Declaran extinto el glaciar Ayoloco en el Iztaccíhuatl

emc

Seguir leyendo

México

Declaran extinto al glaciar Ayoloco en el Iztaccíhuatl

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Científicos del Instituto de Geofísica de la UNAM declararon extinto al glaciar Ayoloco a 4 mil 626 metros en la cumbre del Iztaccíhuatl.

En ese lugar fue colocada una placa que da cuenta que desapareció el glaciar en símbolo de preocupación de los científicos ante el cambio climático.

La placa dice: “Aquí existió el glaciar Ayoloco y retrocedió hasta desaparecer en 2018″.

Esto fue realizado en el marco del Día de la Tierra, donde quedó constancia de la desaparición de uno de los glaciares más emblemáticos del país.

Los investigadores aseguraron que si el hielo desaparecer de las partes altas de las montañas, se pierde el acceso al agua en las comunidades aledañas al volcán.

Además la temperatura se incrementa e inhibe las precipitaciones. “Esta pérdida impactará de manera definitiva en el curso del agua, la flora y la fauna al ser en estas cumbres donde se origina el líquido”.

De las 11 glaciares documentados en la montaña conocida como La Mujer Dormida, apenas sobreviven cinco y están también en riesgo de desaparecer.

En las últimas décadas se ha agudizado la perdida de hielo en varias montañas mexicanas, aunque el deterioro empezó a detectarse desde el siglo pasado.

“Si no cuidamos a nuestro planeta, éste va a seguir existiendo; los que no vamos a seguir existiendo somos nosotros…”.

A más de 4000 metros de altura del coloso, la también montañista Anel Pérez Martínez afirmó que “ésta no es una placa de honor, es una placa del deshonre, de la vergüenza que nos da, no el cambio climático, sino la emergencia climática”.

LEE México crece exportación de sandías

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos