Connect with us

Nacional

Confirma INE tendencia clara a favor de AMLO

Publicada

on

México.— El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, confirmó la tendencia a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En un mensaje Córdova Vianello indicó que AMLO tendría entre 53 y 53.8 por ciento de los votos, seguido por el abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya, con entre 22.1 y 22.8, del candidato de Todos por México, José Antonio Meade, con entre 15.7 y 16.3, y Jaime Rodríguez Calderón, con entre 5.3 y 5.5, de acuerdo al Conteo Rápido.

Agregó que el porcentaje de participación electoral alcanzó entre 62.9 y 63.8 por ciento de la Lista Nominal.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

“Conservadores aprovechan el fin de semana”; AMLO va por conferencias mañaneras sábado y domingo

Publicada

on

Por

“Conservadores aprovechan el fin de semana”; AMLO va por conferencias mañaneras sábado y domingo
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de realizar conferencias mañaneras durante los fines de semana.

En Palacio Nacional, López Obrador preguntó a reporteros si querían conferencias mañaneras y pidió que levantaran la mano.

“A ver, vamos a hacer una votación. Que levanten la mano los que quieran mañaneras sábados y domingos”.

Sólo 12 de más de 50 reporteros presentes en el Salón Tesorería levantaron la mano en favor de la propuesta.

El mandatario dijo que toma en la propuesta de “sábados y domingos” porque los conservadores y sus voceros aprovechan el fin de semana, entonces, “lo voy a pensar porque es importantísima la información”.

“No informan no se garantiza el derecho a la información por parte de los medios de comunicación convencionales”, finalizó.

LEE “Estoy totalmente en contra del aborto”: gobernador de Querétaro

ebv

Seguir leyendo

México

“Ya no estoy en el gobierno”, Tatiana Clouthier desaira demanda de extrabajador de Inegi

Publicada

on

Por

“Ya no estoy en el gobierno”, Tatiana Clouthier desaira demanda de extrabajador de Inegi

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

“Me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación del país y respetamos su decisión. Insistimos que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía, quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho por su contribución, por su apoyo”, expresó López Obrador en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional.

Posteriormente Tatiana Clouthier abandonó la conferencia y salió de Palacio Nacional; sin detener su paso se dirigió a un automóvil que la esperaba en la inmediaciones del Zócalo capitalino.

En su camino fue abordada por medios de comunicación que le cuestionaban posibles diferencias con el gobierno que hayan motivados su renuncia a la Secretaría de Economía.

“No hay nada abrupto, (la carta de renuncia)tiene la fecha desde el 26 de septiembre. Allí lo dije claramente. Ya dije lo que había que decir”, respondió mientras aceleraba el paso.

En su camino, se encontró a un grupo de manifestantes, extrabajadores del Inegi. Uno de ellos se acercó, la llamó por su nombre y solicitó ayuda a sus demandas.

La respuesta de Clouthier Carrillo fue “Ya no estoy en el gobierno” y subió a un vehículo.

LEE Detectan errores en redacción del aborto; Senado retira dictamen

ME QUEDO EN LA PORRA

Durante la conferencia mañanera, López Obrador apuntó que la funcionaria continuará con sus proyectos personales y políticos en favor del pueblo de México.

“Nos ha apoyado y, repito, vamos a sentir su ausencia. (…) Ella va a continuar siempre con sus convicciones, defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo político democrático de nuestro país”, mencionó.

La exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, agradeció la oportunidad de laborar en el Gobierno de México en beneficio del desarrollo del país.

“Gracias por poner mis capacidades al servicio de la patria y, sobre todo, por mostrarme que cuando de servir se trata no hay cansancio, enfermedad o barrera que no se pueda superar”, externó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos