Connect with us
Senado va por periodo extraordinario por T-MEC Senado va por periodo extraordinario por T-MEC

México

Congreso busca periodo extraordinario por T-MEC y “otros temas”

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— El senador Ricardo Monreal aseguró que el Grupo Parlamentario de Morena está abierto a discutir otros temas durante el próximo Periodo Extraordinario de Sesiones, a parte de las seis modificaciones para armonizar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de una videoconferencia, el coordinador de los senadores de Morena, reveló que se encuentra en contacto con las otras fracciones parlamentarias para definir esta situación. “No estamos cerrados a hacerlo”, apuntó.

Señaló que existen más de 30 iniciativas pendientes de dictamen, pero, hasta este momento, no se ha discutido la incorporación de otros asuntos ya que las reformas al tratado comercial son la prioridad.

El senador informó que se realizó una reunión entre integrantes del Senado y miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con quienes han mantenido un diálogo constante para armar mesas de trabajo que permitan consensar las seis leyes.

Reveló que pedirá que el próximo lunes 22 de junio se realice una Sesión de la Comisión Permanente presencial para convocar a Periodo Extraordinario el 23 y el 24 del mismo mes. Agregó que desde antes realizarán las mesas de trabajo para “avanzar en los proyectos y lograr consensos amplios”.

El senador afirmó que para el Extraordinario se tomarán las medidas sanitarias convenientes y no se arriesgará a nadie. “Nuestra prioridad siempre será la salud de las personas y el personal del Senado”, sentenció.

Te puede interesar Trudeau envía condolencias a AMLO por fallecimiento de jornaleros en Canadá

Informó que los trabajadores del recinto legislativo regresarán a sus actividades a partir de la próxima semana, pero las personas mayores, con enfermedades crónicas y madres de familia no acudirán en esta primera etapa.

Además, dijo que se han estado haciendo sanitizaciones periódicamente en todas las áreas de la Cámara Alta para eliminar el riesgo de contagio.

Sobre la elección de la Mesa Directiva, Monreal Ávila dijo que decidirán en el mes de agosto, sin embargo, aseguró que Mónica Fernández Balboa es una buena presidenta, pues ha hecho un buen trabajo y ha actuado a la altura de las circunstancias. “No nos come la prisa; será lo que el grupo mayoritario decida”.

Respecto de la iniciativa del senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, para reducir el Impuesto al Valor Agregado, aclaró que ésta no tiene el consentimiento del Grupo Parlamentario de Morena; no estamos de acuerdo con ella, atajó.

Se trata, dijo, de una posición de un senador, pero la mayoría de la bancada de Morena piensa que no es correcto porque el Estado mexicano necesitara recursos para enfrentar los efectos devastadores de la pandemia.

Sobre la propuesta de los gobernadores de Acción Nacional de un nuevo pacto fiscal, el senador consideró que ellos tienen derecho de asociación, reunión y de expresión. Lo que hacen es natural, lo veo normal.

Aseguró que pueden hacer las reuniones, las propuestas y lo que ellos deseen, “vivimos en una democracia y no importa nada, sino actuar conforme a la ley y observar el Estado de derecho”.

Los gobernadores del PAN, dijo, tienen que reflexionar por su representación frente a sus estados, por esa razón me parece normal el que se reúnan y expresen y digan lo que deseen. “Lo único es no caer en la tentación de insultar”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

México

Covid-19: Baja cantidad de decesos y contagios

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bajan cantidad de contagios y decesos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La cantidad de decesos y contagios de Covid-19, en México, bajó en las últimas 24 horas, dio a conocer la Secretaría de Salud.

La personas que perdieron la vida por la pandemia fueron 292, para totalizar 52 mil 298 mientras que los casos por día fueron 4 mi 376 para alcanzar las 480 mil 278.

Te puede interesar: Organizó fiesta por no creer en el Covid-19

“Al 9 de agosto de 2020 hay 480,278 casos confirmados y 84,506 sospechosos de #COVID19”.

“Se han registrado 526,911 negativos, 52,298 defunciones confirmadas y 322,465 personas recuperadas”, informó el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

En su cuenta de twitter, el funcionario indicó que nivel nacional, 60% de camas de hospitalización general están disponibles y 40% ocupadas.

En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas.

Covid-19 da tregua

En tanto, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que desde hace dos semanas hay 21 por ciento menos de casos estimados.

Por ello, exhortó a la población a continuar con las medidas para que las cifras continúen a la baja.

El funcionario dijo que la epidemia activa es del 8%, una disminución de 1% respecto al sábado pasado.

“No lo tomaría como todo un éxito, pero sí creo que estamos ya en una disminución de la presentación y la velocidad de los casos”.

“Tenemos una estimación de 43 mil 547 personas que se están recuperando, ya sea en casa o que están recibiendo un tratamiento en alguno de los hospitales del sistema nacional de salud”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Mujeres son baleadas en asalto a transporte público

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mujeres resultaron baleadas. Foto: Twitter @tavojeda5

Ciudad de México.- Dos mujeres resultaron heridas por disparos de arma de fuego tras un asalto en la colonia Ermita Zaragoza de la alcaldía Iztapalapa.

Reportes señalan que ambas personas se encontraban arriba de un trasporte público cuando un par de sujeros subieron y encañonaron a los usuarios.

A la altura de “La Vírgen”, el par de ladrones subieron a asaltar pero las dos mujeres se resisitieron al asalto y les dispararon.

Te puede interesar: Ladrón fue golpeado y asesinado tras someter a mujeres

Vecinos informaron que es común que en el tramo de “La Vírgen” a la “Bomba” haya asaltos a toda hora.

Una de las mujeres recibió un impacto de bala en el brazo, mientras que otra en el rostro y fueron trasladadas a un hospital para su atención

Por el hecho, no hubo detenidos aunque se abrió una investigación en contra de los responsables.

Al lugar llegaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil de Iztapalapa.

Con información de Foro TV

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos