Connect with us
Especial Especial

México

Congreso de Tamaulipas declara improcedente desafuero de su gobernador

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El Congreso de Tamaulipas declaro improcedente el desafuero como gobernador de Francisco Javier Cabeza de Vaca como lo determinó esta tarde la Cámara de Diputados.

En un comunicado, los legisladores locales informaron que no procederá la solicitud de desafuero hacia el mandatario.

Se informó en un comunicado que la decisión fue respaldada a través de los posicionamientos de las diversas fuerzas políticas y finalmente se votó por 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones.

Afirmaron que no se le retirará la inmunidad como gobernador y “de ahí que debe seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo en el año 2016 por la voluntad de la mayoría de la ciudadanía de Tamaulipas.

“ARTÍCULO TERCERO. Se reconoce al C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca su calidad de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, de ahí que debe seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo en el año 2016 por la voluntad de la mayoría de la ciudadanía de Tamaulipas.”

LEE San Lázaro desafuera al gobernador de Tamaulipas

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México recibe nuevo cargamento de vacunas contra Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

LLegan nuevas vacunas contra Covid-19 CanSino 2. Foto: Twitter

Ciudad de México.- México recibió un nuevo cargamento de vacunas en contra de la Covid-19 del laboratorio chino CansinoBio.

La Secretaría de Salud dio a conocer que el fármaco llegó al Aeropuerto Internacional de la CDMX proveniente de Anchorage, Alaska.

En total son 35 mil vacunas contra la Covid-19 envasadas, además de otros 290 mil biológicos que serán trasladados al laboratorio Drugmex, con sede en Querétaro.

Te puede interesar: México rebasó las 220 mil defunciones por Covid-19

“Buenos días. Estamos en el @AICM_mx; les informo que arribaron al país 35 mil dosis de vacunas contra #Covid19 de @CansinoBio listas para ser aplicadas. También llegaron 290 mil dosis más en sustancia activa”, informó Martha Delgado Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DDHH de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el laboratorio Drugmex se han envasado 4 millones 418 mil 330 dosis de CansinoBio, lo que hace un total de 29 millones 163 mil 275 biológicos.

La Secretaría de Salud señaló que, hasta este sábado, México ha recibido 24 millones 744 mil 945 vacunas envasadas contra Covid-19.

Las mismas son de los laboratorios PfizerBioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik-V y Cansino.

Por lo pronto, La Secretaría de Salud informó que el país registró 220 mil 159 fallecidos por la pandemia de Covid-19.

La Ciudad de México permanece en semáforo amarillo y cada vez se encuentra más cerca del verde, dieron a conocer las autoridades capitalinas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Actriz Mariana Peñalva denuncia haber sufrido abuso sexual por parte de Andrés Roemer

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Actriz Mariana Peñalva denuncia haber sufrido abuso sexual por parte de Andrés Roemer. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La actriz Mariana Peñalva denunció haber sufrido de abuso sexual por parte del escritor y conductor Andrés Roemer.

Indicó que, al estar fuera de la Ciudad de México, no acudió a la Fiscalía a denunciarlo pero sí dio el testimonio en redes sociales.

Señaló que, en 2009, no contaba con proyectos, su pareja tenía un tumor en la cabeza y no tenía dinero, por ello, acudió a Roemer para que la apoyara y le diera alguna producción.

“Me dijo que podría ayudarme y que tal vez podría presentarme con gente, me pidió que fuera a su casa para platicar y ver qué se podía hacer”, cuenta la actriz.

Te puede interesar: TV Azteca cancela a Andrés Roemer

Peñalva asistió con su hijo de cuatro años. Cuando estaban en la plática, una persona fue por su pequeño y se lo llevó.

“No sé ni de qué estábamos hablando cuando se me lanzó encima. No voy a dar más detalles. Yo llevaba un vestido. No me defendí, no hice nada porque por más que le decía que no, que se esperara, que le pedí por favor que no, no parecía entender lo que era un no”.

“Mi hijo estaba a un lado de la puerta, no quería que me oyera gritar. Lo más terrible es que no quería hacer ruido porque no quería dejar oír su voz, lo que más preocupaba era mi hijo porque no sabía si también le harían algo”, contó Peñalva.

Peñalva señaló que, después de la agresión, no se lo contó a nadie pero hoy lo hace para que más mujeres se unan a las denuncias en contra de Roemer.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos