Connect with us
“Congreso no acepta desaires”; advierte Monreal a directora del Conacyt “Congreso no acepta desaires”; advierte Monreal a directora del Conacyt

México

“Congreso no acepta desaires”; advierte Monreal a directora del Conacyt

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, hizo una llamada de atención a la Directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla por desacatar una solicitud a comparecer ante el Congreso.

Recordar que la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla notificó, horas antes, que no acudiría a una reunión de trabajo al Senado de la República.

“Tiene que venir y no vamos a aceptar un desacato ni tampoco desaire o desprecio a uno de los Poderes por una funcionaria, aunque sea muy importante para su función”, dijo Monreal Ávila.

El morenista explicó que los funcionarios públicos de cualquier nivel están obligados a comparecer al Congreso y “no conviene que al Congreso se le desprecie. No le ayuda a la República y el Congreso no lo va a admitir”, refirió.

LEE Pide Monreal revisar situación de “exfuncionarias” con más de dos años en prisión preventiva

“La conmino respetuosamente a que haga caso, a ella y a todos los funcionarios que están obligados a comparecer cuando el Congreso así lo decida y lo determine. Es una mala señal, pero espero que quede sólo en ella y que sea un asunto de carácter personal, por lo que se le va a volver a citar para que acuda. Y no es necesario enviarle una lista de temas porque las comparecencias son libres, y los senadores y senadoras son libres de emitir su pregunta y su réplica, de acuerdo con su libertad”, puntualizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

En ese sentido, Monreal Ávila llamó a María Elena Álvarez-Buylla que no incurra en falta de respeto al Congreso y tampoco sea omisa en su responsabilidad como servidora pública.

La víspera, la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, canceló su participación en una mesa de trabajo en el Senado.

La funcionaria fue convocada para abordar distintos temas de interés, entre ellos, el conflicto que atraviesa el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos