Connect with us
Conmueve a López Obrador otro movimiento Anti AMLO Conmueve a López Obrador otro movimiento Anti AMLO

México

Conmueve a López Obrador otro movimiento Anti AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Se hizo pública la formación de un nuevo movimiento similar al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) que encabezan Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

A diferencia de FRENAAA, que encabeza Gilberto Lozano, quien confronta al Presidente y mantiene un plantón en el Zócalo, este movimiento se autodefine como una oposición moderna y propositiva, comentó López Obrador.

Aclaró que se trata del denominado “BOA”, el Bloque Opositor Amplio -integrado por políticos, periodistas, intelectuales, consejeros electorales, empresarios, entre otros— que reveló el 9 de junio que su objetivo es debilitar a su gobierno y al partido Morena en las elecciones de 2021 y 2022.

Consideró el mandatario que está bien que se organicen los neoliberales en un movimiento como éste, porque están en su derecho y tienen garantizadas todas las libertades.

“No hay ningún problema, y es Claudio X González y el de la Coparmex, que es como un sector del PAN, la Coparmex, y éste de Coparmex aspira a gobernador de Baja California, Claudio a algo debe estar aspirando”.

Al aclarar que no se trata del BOA, dijo que se denomina “‘Sí México’ o algo así, porque dicen que nosotros en el gobierno federal son el ‘no’, ‘no’, como decía el finado Héctor Suárez: no hay, no hay cuando vienen por los billullos y es no hay, no hay, no hay, no hay’, dicen que aquí es no, no, no, y ellos están por el sí, sí, sí”, afirmó.

Este nuevo movimiento, a diferencia de FRENAAA, son propositivos, dijo.

Indicó que ayer fue informado de este nuevo grupo político que va en su contra y ya circula en las redes sociales, por las que están convocando a una manifestación en plena pandemia.

Se proyectó en la pantalla un fragmento de un documento en el que se lee: “El gobierno es no al diálogo, no a las libertades, no al rescate de la economía, no a la seguridad, no a las víctimas, no a la salud, no a la educación, no a las mujeres, no a los tapabocas, no a ti, a tu futuro, a tus sueños, a tu crecimiento”.

Luego vino la ironía de López Obrador con una amplia sonrisa socarrona: “me dan ternura y sentimiento; me conmueven. Son tan sinceros”.

“Pero ¿cómo van a hacer manifestación?, porque, aunque lleven tapaboca, ahora no se puede, ellos, que son tan cuidadosos de la legalidad; pero bueno, no hay ningún problema”.

LEE López Obrador insiste que consulta de juicio a políticos sea el día de la elección

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado

Avatar

Publicada

on

Por

Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Alfonso Durazo Montaño renunció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y notificó al Senado de la República que no acudirá a su comparecencia.

La comparecencia de Durazo Montaño estaba programa para el miércoles 28 de octubre y fue cancelada por su renuncia al cargo.

Te puede interesar Busca AMLO mantener a Durazo en el gabinete frente a sus aspiraciones políticas

En ese sentido, senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional exigieron que Alfonso Durazo dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional.

Durazo

Asimismo, los panistas lamentaron que, en plena crisis de inseguridad, el funcionario renuncie por cuestiones electorales, anteponiendo sus proyectos a los de los mexicanos.

Además, los panistas pidieron explicaciones de por qué la Guardia Nacional asesinó a una mujer en Chihuahua, “cuyo único delito era manifestarse. Es inaceptable que cancele sin una razón de peso”.

LEE “Para tener lengua larga hay que tener cola corta”, Durazo a Fox

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fieles a San Judas Tadeo adelantan festejos ante cierre de templo

Ciudad de México.— Para los Fieles a San Judas Tadeo los festejos de este 28 de octubre no serán los mismos, ya que el templo de San Hipólito será cerrado al público para evitar contagios de Covid.

Ante ello, este martes, desde muy temprano comenzaron a llegar al Templo, ubicado sobre el Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, decenas de fieles para agradecer los favores recibidos.

Las autoridades dieron a conocer este 28 de octubre no se llevarán a cabo los festejos presenciales a San Judas Tadeo; por tal motivo la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada a los fieles.

Los únicos festejos se realizarán de manera virtual para evitar contagios de coronavirus.

Este día se han instalado vallas metálicas alrededor de la iglesia de San Hipólito; y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un dispositivo policiaco para evitar aglomeraciones.

Pese a ello, los fieles a San Judas Tadeo llegan con sus imágenes y la fe a cuestas para dar gracias.

Para evitar aglomeraciones, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerrará el acceso a la estación Hidalgo de la Líneas 2 y 3, ya que una de sus salidas está en la Plaza de San Hipólito.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos