México

AMLO: la consulta no es anticonstitucional

Publicada

on

CUARTOSCURO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que la consulta planeada para saber si se enjuicia a los expresidentes no es inconstitucional.

Luego de que se presentó un proyecto por parte del ministro Luis María Aguilar donde califica como inconstitucional y trata de desechar la propuesta, el Presidente emitió una postura.

Dijo que él piensa distinto al ministro Aguilar y va a esperar a que el pleno de la Corte lo resuelva el 1 de octubre, día en que se discutirá el proyecto en el Pleno de la Suprema Corte.

“Pues que actúen con apego estricto a la ley, que no se dejen intimidar, que actúen con criterio que también ellos resuelven de conformidad a lo establecido a las leyes, en este caso en el articulo 35 de la Constitución y la ley de consulta ciudadana, que también tomen en cuenta el sentimiento del pueblo, que ya sé que tienen que resolver con apego a la legalidad…”.

En el transcurso de la conferencia mañanera en Palacio Nacional se anunció a través de redes sociales sobre el proyecto presentado por el ministro Luis María Aguilar que busca echar a abajo la consulta para saber si se enjuicia o no a los expresidentes.

LEE Así el proyecto del ministro Luis María Aguilar

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil