Connect with us
Corresponde a los ciudadanos evaluar dos años del gobierno de la 4T, el pueblo manda Corresponde a los ciudadanos evaluar dos años del gobierno de la 4T, el pueblo manda

México

Corresponde a los ciudadanos evaluar dos años del gobierno de la 4T, el pueblo manda

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Sin falsa modestia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no quiere presumir, porque a él no le corresponde evaluar los logros de dos años de gobierno que hoy cumple la 4T, pero citó el texto de una ciudadana en las redes: ‘nos tocó el peor momento, estamos atravesando un mal momento con el mejor gobierno’. Eso es lo que muchos piensan, dijo.

“Creo que el resultado es bueno, las mismas encuestas de los medios -no las que nosotros mandamos a hacer porque ya eso se terminó- nos están favoreciendo. Tenemos más aprobación que el porcentaje de votos que obtuvimos hace dos años, más reconocimiento del pueblo, y eso es lo más importante, el apoyo de los ciudadanos”.

Hoy, después de informar, dijo que va a agradecer que le refrenden su confianza millones de mexicanos y reiteró el compromiso de no traicionar al pueblo, de no fallarle al pueblo de México. Esta mañana, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, reflexionó:

Del futuro económico inmediato, expresó su confianza en que nos va a ir bien porque es optimista. Dijo que cree que ya pasó lo peor tanto por la pandemia como por la crisis económica. Se ve que ya está perdiendo fuerza la pandemia según fue informado por los especialistas del Sector Salud, que llevan el control de la misma.

En lo económico dijo que ya tocamos fondo. El peor mes para la economía fue abril, luego mayo, el mes de junio, con menos efectos negativos para la economía nacional y para la economía de la gente, para la economía popular.

Te puede interesar Nada que festejar a dos años: PAN

“Espero que a partir de hoy, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, el semestre que sigue sea de recuperación. Todavía en el trimestre abril-mayo-junio se va a reflejar la caída, esto porque se van a dar a conocer resultados por el Inegi, sobre crecimiento económico, sobre todo, y se va a registrar ahí la caída de la economía, pero vamos hacia arriba, vamos saliendo”.

Dijo estar satisfecho porque la población más pobre fue protegida frente a la pandemia y la caída de la economía, en que se ayudó a la población más pobre, a los más débiles, para lo cual se destinó presupuesto como nunca a apoyar a los de abajo y esto ha ayudado a atemperar, a que no se sienta tan fuerte la crisis económica.

“Hoy mismo estamos iniciando la dispersión de cerca de 50 mil millones de pesos para entregar de manera anticipada pensiones por cuatro meses a más de ocho millones de adultos mayores y a cerca de 800 mil niñas y niños con discapacidad, y vamos a seguir apoyando”, informó.

Entonces, expresó, es bueno el balance, por lo que expresó que le gustaría que lo acompañaran los ciudadanos hoy a las 17 horas en Palacio Nacional –de manera virtual- al informe que presentará de dos años de gobierno, esta vez no en un patio del Palacio Nacional por la temporada de lluvias, sino en el recinto en el que se aprobó la Constitución liberal de 1857, previo permiso que se solicitó al Instituto de Antropología e Historia para utilizar este recinto histórico.

“Vamos a guardar también la sana distancia, no se va a saturar. Por eso a lo mejor no van a poder estar todos ustedes, bueno, sí vamos a estar, siempre vamos a estar, pero en lo presencial; sin embargo, se van a poner pantallas para que puedan estar ustedes presentes y que nos acompañen, son invitados especiales”, concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Embajador Landau se distrae en el cine “totalmente seguro”

Siete24

Publicada

on

Por

Embajador Landau se distrae en el cine “totalmente seguro”

Ciudad de México.— Esta semana reabrieron los cines al 30 por ciento de su aforo en la Ciudad de México y lo aprovechó el embajador de Estados Unidos.

En la Nueva Normalidad hay quienes se dan tiempo para acudir a las salas de cine en semáforo naranja.

Es el caso del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien hizo una pausa en sus actividades para ir a Cinépolis y distraerse un rato.

El embajador, junto con unos amigos, se dio tiempo para ver la película “Fuga de Pretoria” con Daniel Radcliffe.

“Que gusto volver al cine después de medio año”, escribió en Twitter Christopher Landau.

Con cubrebocas y guardando la sana distancia, destacó las medidas sanitarias en el lugar por lo que aseguró que se “siente totalmente seguro”.

“Después les cuento si me gustó (la película)”, acompañó su mensaje en redes sociales.

Te puede interesar Fundación Carlos Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra Covid-19 para América Latina

La Ciudad de México reabrió el miércoles sus salas de cine para activar económicamente el sector tras la pandemia.

Estos reabrieron bajo una serie de medidas de prevención e higiene para evitar contagios de Covid-19.

Los espectadores deben adecuarse a la Nueva Normalidad, deben utilizar, todo el tiempo, cubrebocas y usar de manera constante gel antibacterial.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jueves negro, México superó las 55 mil víctimas de Coronavirus

Los casos confirmados acumulados ascienden a más de medio millón de personas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades federales de Salud informaron este jueves sobre 627 defunciones más por Covid-19, con lo que suman 55,293 fallecimientos desde que inició la pandemia en el país.

Mientras que los casos confirmados acumulados ascienden a 505,751, un aumento de 7,371 casos con relación a lo reportado en las últimas 24 horas.

Te puede interesar: Vacuna “mexicana”, trae esperanza a la crisis sanitaria

Los casos confirmados estimados son 43,873.

Pese a los más de 50 mil decesos, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, resaltó por tercera semana consecutiva la tendencia en el número de muertes se mantiene a la baja.

Las víctimas de Coronavirus van en aumento en México

En medio de este panorama, se dio a conocer que la producción de una vacuna contra el Covid-19 podría comenzar en noviembre, tras un acuerdo de colaboración entre AstraZeneca, la Fundación Carlos Slim y los gobiernos de México y Argentina.

Por su parte el presidente López Obrador celebró el proyecto que podría adelantar el acceso de los mexicanos a la vacuna hasta un año.

[ARH]

Seguir leyendo

Te Recomendamos