Connect with us

México

Corriente e inhumano, comentario de Barbosa sobre Martha Erika

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, calificó como corriente e inhumano, el comentario hecho por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en el sentido de que el accidente aéreo que causó la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador y líder del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, fue un castigo de Dios.

El líder panista consideró que estos dichos hacen ver un gobernador enano, sumamente soberbio y que no está a la altura que el país pide en este momento que es de unión y no de división.

“Lo veo corriente, lo veo inhumano, lo veo desalmado, lo veo pequeño, de que pueda llamar él un castigo de Dios la muerte de cinco personas”.

Te puede interesar Martha Erika Alonso murió 3 horas después de caer helicóptero

Por su parte la senadora Nadia Navarro Acevedo, presidenta de la Comisión Especial para investigar este caso, anuncióla presentación de un punto de acuerdo, para lamentar y reprochar esta actitud y comentario tan desafortunado por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La legisladora señaló que solicitarán también la comparecencia del Fiscal General de la República así como del secretario de Comunicaciones y Transportes, para que detallen los avances del caso.

De forma específica indicó que pedirán al titular de la SCT que acuda al Senado a dar el fondo de la investigación, a aclarar en qué etapa se encuentra y cuáles han sido los resultados.

“Más allá de un desafortunado comentario estamos esperando ansiosos que digan y que demuestre esta investigación que no fue un castigo, como lo denominó”.

Te puede interesar Gobierno federal pide evitar especulaciones por desplome aéreo

Le hacemos la petición para que pida una disculpa pública, porque estas personas, tanto nuestro coordinador como la exgobernadora ya no se encuentran, puntualizó la legisladora.

Navarro Acevedo sostuvo que una disculpa no basta, por eso es que solicitan la comparecencia del Fiscal y del secretario de Comunicaciones y Transportes, para conocer y dar un mensaje claro a la sociedad; no es una castigo, fue un atentado y de eso tenemos certeza, aseveró.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Semáforo epidemiológico sin actualizar por presentar inconsistencias

Vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina La Secretaría de Salud, decidió no dar a conocer este viernes los cambios en el semáforo de riesgos de Covid-19 debido a que no había datos precisos en datos de algunos estados.

“La información no es consistente en todos los estados”, afirmó el funcionario federal, López Gatell en la conferencia que se lleva a cabo todos los días en Palacio Nacional.

Te puede interesar: UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Desde que entró en vigor el semáforo, la Secretaría de Salud lo ha presenta todos los viernes para que entre en vigor el domingo siguiente; sin embargo, el subsecretario explicó que debido a las inconsistencias en cifras, se optó por no presentarlo, pues varios estados habrían aparecido en gris.

Si bien López-Gatell aclaró que no todos los estados incurrieron en irregularidades en el envío de información, no detalló cuántos son los que sí.

Mencionó que en la semana se dieron cuenta en la Secretaría de las inconsistencias y pensaron primero que era un desfase en la base de datos, pero después vieron que no.

“Vamos a evaluar, vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto”, comentó López Gatell Ramírez.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos