México

Crisis de gasolina no le pega a AMLO

Publicada

on

México.— En medio de la crisis por el abasto de gasolina, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador se ubicó en 72%, según la firma encuestadora México Elige.

En un estudio levantado entre el 10 y el 13 de enero de 2019 entre mexicanos residentes en el país mayores de 18 años con acceso a Facebook, se reveló que la calificación a López Obrador en sus primeras semanas de gobierno es de 68.2% en medio del anuncio de una nueva estrategia de lucha contra el huachicoleo que ha ocasionado desabasto de gasolina.

Según el sondeo, los tres personajes más posiciones cercanos al tabasqueño son Tathiana Clouthier con 70.6%, Olga Sánchez Cordero con 60.1% y Marcelo Ebrard con el 56.4%.

El personaje con la opinión más negativa cercano a López Obrador es Yeidckol Polevsnky, la dirigenta de Morena, según la medición de México Elige, ya que 32% le dieron una opinión de excelente, 19% opinaron que es buena y 24% la calificaron como pésima.

Sobre la pregunta de que AMLO permanezca en el poder o renuncie como presidente, un 69% dijo que quiere que continúe, mientras 24.1% optó por que renuncie, en tanto 6.1% respondió que “no sabía”.

El muestreo realizado a 11 mil 656 mexicanos con acceso a Facebook y que tiene un error muestral de (+,-) 0.9% indicó que si Andrés Manuel busca la reelección en 2024, 43% volvería a votar por el, 30% no lo haría, 12% dijo que probablemente sí y 11.2% asintió un “no sé”.

Se determinó de acuerdo a la encuesta que el partido más cercano con la preferencia electoral a Morena es el PAN con 12.5% de preferencias, mientras el Movimiento de Regeneración Nacional cuenta con una intención de voto arrasadora de 61.2% sobre los otros partidos.

RECOMENDAMOS Dame más gasolina mami…

Los ciudadanos que participaron en el estudio dijeron al cuestionamiento sobre ¿Quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la Presidencia en 2024? que Tathiana Clouthier con un 51.8%, Marcelo Ebrard con 11.4% y Esteban Moctezuma 7.7%.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil