México

Cuestiona Anaya medidas “chafas” de la SEP; no me voy a callar, advierte

Publicada

on

México.- El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, volvió a subir un video a redes sociales en el que advierte “que no se va a callar” y cuestiona el regreso a clases presencial.

“Dije que no me iba a callar y aquí estoy para seguir hablando, pero de lo que realmente te importa a ti.

También puedes leer: Anaya está preocupado por la salud mental de AMLO; niega conocer a Salinas

En el video subido a la red social de Twitter, el panista cuestionó que el mientras la variante Delta de Covid-19 se disparó entre niños y jóvenes, el presidente se dedique a atacarlo.

“Sólo en el cerebro de López Obrador puede tener lógica que justo en los días previos al regreso a clases, se haya dedicado a hablar 71 minutos en mi contra, en su mañanera, y cero minutos sobre el regreso a clases”, criticó.

MEDIDAS “CHAFAS” DE LA SEP

Anaya Cortés lamentó que la secretaría de Educación Pública haya anunciado medidas “chafas” en este regreso a clases de manera presencial cuando lo que se necesita es un plan inteligente.

“El gobierno incompetente que tenemos, todo lo hace al aventón. Las medidas chafas que anunció la SEP no alcanzan”, aseguró.

Anaya Cortés expuso que muchas escuelas están abandonadas y en ruinas. Una de cada tres escuelas ni siquiera tiene agua potable y que en muchas escuelas se robaron los lavabos y las tuberías.

Propuso habilitar un fondo de emergencia para las escuelas, monitoreo permanente y separación de subgrupos y otras medidas para un regreso seguro a clases como se ha hecho en otros países.

“Con un poquito de voluntad, con inteligencia y estrategia claro que es posible. Exijamos al gobierno que ponga atención, pero en lo que realmente importa”, remató.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil