Connect with us
Senado cuestiona conflicto de interés de María Ángeles Haces Senado cuestiona conflicto de interés de María Ángeles Haces

México

Cuestionan conflicto de interés de María Ángeles Haces en CEAV

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— Al comparecer ante los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación; Derechos Humanos; y de Justicia del Senado, María de los Ángeles Haces Justificó su actuación desde la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) sin ser elegida aún.

Tras la renuncia de Jaime Rochín a la CEAV, en junio pasado, María de los Ángeles Haces llegó de manera interina a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, desde la Secretaría de Gobernación.

Te puede interesar La CEAV será una institución perversa con María de los Ángeles Haces

Durante la comparecencia para ocupar la titularidad en la CEAV, el senador Emilio Álvarez Icaza cuestionó si su presencia en las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas genera un conflicto de intereses.

“Varias de las víctimas incluso refirieron que consideraron un conflicto de intereses y siendo usted un enlace de la Secretaría de Gobernación está usted contendiendo para este cargo”, preguntó el senador Álvarez Icaza.

Al hacer uso de la palabra, Haces Velasco negó categóricamente que actuara como funcionaria de la CEAV al afirmar que carece de decisión entorno al seguimiento de las víctimas y tampoco ha firmado documentos.

“Yo no despacho en la CEAV, nunca he firmado nada, yo no doy instrucciones; yo estoy como enlace de la transición de la Segob”, expresó Haces.

Cabe señalar que varias organizaciones especializadas en búsqueda de desaparecidos, objetaron la inclusión de su nombre en la terna para ocupar la titularidad de la CEAV, por considerar que no garantiza independencia del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar La CEAV debe ser humanista: Mara Gómez

De este forma, el próximo jueves 5 de diciembre, los senadores elegirán entre Mara Gómez Pérez, María de los Ángeles Haces Velasco, Melba Adriana Olvera Rodríguez a la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas por los próximos 5 años.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“No hay vacaciones”, insiste Gobierno Federal

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- “Nos interesa que nos quedemos quietos, si no nos movemos, el virus no se mueve”, advirtió el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Hugo López Gatell, quien reiteró que aunque este viernes iniciarían las vacaciones de Semana Santa, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay vacaciones.

Te puede interesar: La salud mental en tiempos de Coronavirus

“No piensen que son vacaciones, no piensen en ir a la playa, porque no podrán ser alojados”, expresó López Gatell.

En la conferencia de prensa, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco su colaboración con el sector turístico para coadyuvar en las medidas sanitarias ante la emergencia nacional por el Coronavirus.

“La meta no es que se acabe la epidemia pronto, no perdamos de vista”, es decir el objetivo no será cancelar bruscamente la epidemia, por lo que con las medidas que estamos tomando es aplanar la curva y evitar el mayor número de contagios.

Además la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó 10 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 60, y reportó mil 688 casos positivos en México, 178 más que ayer.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que que hasta el momento han estudiado a 15 mil 688 personas.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Casetas vacías, previo a Semana Santa

Israel Lorenzana

Publicada

on

En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ciudad de México.— En la caseta de Tlalpan México-Cuernavaca registró poca afluencia de vehículos en el último día de clases que marca el calendario escolar.

Ante la recomendación del gobierno federal a las personas a no salir de casa como medida sanitaria para evitar los contagios de Covid-19 y el cierre de playas en el país, el flujo vehicular se vio disminuido.

Te puede interesar Cierran playas en Oaxaca

Usualmente en esta fecha, la fila de automovilistas que intentan salir de la Ciudad de México hacia Morelos o Acapulco, es kilométrica y el avance es a vuelta de rueda.

Pese a la tranquilidad, todas las casetas de peaje están funcionado de manera normal y elementos de la Policía Federal mantienen la presencia de manera preventiva.

Te puede interesar Domingo de Ramos, ¿cómo celebrar desde casa?

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos