México
Dan carpetazo a presunto espionaje en el Senado
Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República (FGR) dictaminó que no hubo espionaje en el Senado, luego de la denuncia del PAN en la que habían encontrado micrófonos en sus oficinas.
La FGR determinó que los tres micrófonos hallados forman parte de un total de 58 micrófonos adquiridos e instalados desde 2012 para el Sistema Parlamentario de Audio y Video, con conocimiento de todos los grupos parlamentarios de la Legislatura LXI.
Constató que los micrófonos que se instalaron en las salas de juntas de los grupos parlamentarios, debían ser conectados directamente al Rack que se instaló en cada sala, bajo la operación y control de cada grupo, pero el sistema no entró en operación.
En marzo pasado el Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante las autoridades para que se investigara el espionaje en sus oficinas del Senado de la República y deslindaran responsabilidades.
Por su parte, los senadores del PAN aseguran que no han recibido un informe de la Fiscalía, siendo las víctimas.
“Falta de seriedad en la investigación y evidente intención de carpetazo; reiteramos: tenemos pruebas de que esos micrófonos no estaban al inicio de la legislatura y después aparecieron”, argumentaron los senadores panistas.
ebv